Vamos llegando a las últimas entregas de NCAA Underground. Con el March Madness ya en su fase final, giramos nuestros ojos hacia la SWAC, una de las conferencias más desconocidas y menos fuertes, aunque extraemos tres jugadores que han sido reconocidos por esta.

Entregas anteriores
America East Atlantic Sun
Big Sky / Big South / Big West
Colonial / Horizon / MAAC
MEAC / NEC / OVC
Patriot / Southern / Southland


Michael Weathers
1997 / 191 cm
Texas Southern
31 mi, 16.5 pt, 5.2 re, 3.5 as

Uno de los más destacados de la conferencia. No he encontrado si se irá o si seguirá en la NCAA. Tras debutar de forma abrupta como Freshman (16/17: Miami, OH / 16.7 pt) fue transferido a Oklahoma St. En la 18/19 era parte de la rotación y, sin embargo, problemas extradeportivos hicieron que OS lo suspendiera. En agosto de 2019 el jugador anunciaba que jugaría en Texas Southern, siendo vital esta temporada. Sin duda, Weathers es un base con buena altura, de brazos largos y con muy buen manejo de balón. Muy cómodo en el P&R y a campo abierto, sabe controlar el cuerpo en las penetraciones y es peligroso en los aclarados. Sin embargo, para ligas top profesionales deberá mejorar su toma decisiones y su rango de tiro.


Troymain Crosby
1998 / 193 cm
Alcorn State
29 mi, 19.1 pt, 5.4 re

Entra por delante de jugadores como Harrison Henderson, Ahsante Shivers o Galen Alexander. Progresión típica de NCAA, siendo secundario su primer año, titular en el segundo y con premios en su conferencia en el tercero, acabando siendo considerado en su curso sénior uno de los mejores. Para mí es un poco más alto que la estatura oficial. Su puesto predominante fue el de falso ‘cuatro’, pero si llega al profesionalismo será un ‘tres’ que juegue sin balón, peligroso cuando encare el aro y capaz de sacar réditos posteando, además de su habilidad para cargar el rebote. Con mucha verticalidad, saca muchas faltas (82% TL) y da intensidad al equipo. Empezará en ligas medias-menores y habrá que ver evolución.


Tristan Jarrett
193 cm
Jackson State
31 mi, 20.9 pt, 5.3 re

No son los Tigers un equipo muy conocido. Jarrett debutó como Freshman en Kennesaw St sin muchas oportunidades; recalificación como JUCO para recuperar la confianza y llegada a Jackson State, donde ha sido importante junto a McKinnis. Físicamente no es un ‘dos’ grande, aunque tiene unos muelles que compensan. Un all-around capaz de hacer diversas cosas, siendo vertical (sabiendo llegar al aro) y peligroso desde el triple. Sin miedo a asumir en su equipo, habrá que ver en Pros su consistencia en el lanzamiento y su toma de decisiones, aunque tiene instinto para llegar.


Autor: @m_jordan9