Volvemos a la estructura habitual de cinco jugadores. Hablamos hoy de la Big Sky, una conferencia que siempre tiene jugadores interesantes que suelen recalar en LEB Oro (y este curso no iba a ser menos). Sin una estrella mediática, sí que hay mucho jugador factible para Ligas FEB.

Entregas anteriores
America East / Atlantic Sun


Isiah Brown
1997 / 188 cm
Weber St
19/20 (Grand Canyon): 29 mi, 9.2 pt, 3.7 re

Tercer centro para este jugador, que empezó en Northwestern, se fue a Grand Canyon y, con varias ofertas sobre la mesa, se decantó por Weber St para su último año, el cual ha iniciado de forma explosiva, entrando directo a este artículo. El de Alaska será profesional sin problemas. Base con buen tren superior, genera mucho desde el P&R y se siente muy cómodo en la transición. De perfil anotador, de esos que les gusta tener el balón y jugar para él, tiene lanzamiento desde varias distancias y tal vez para una liga fuerte debería mejorar el control del juego.


Xavier Bishop
1997 / 173 cm
Montana State
19/20: No jugó

Pequeño base explosivo, con pedigrí en la NCAA tras sus buenos años en UMKC (15.4 pt, 3.8 as) en su año júnior (18/19). La temporada pasada fue Redshirt y la actual ya ha sido elegido jugador de la semana, dejando el hueco de Tyler Hall o el Oro Harald Frey. Un perfil que cada vez vemos más por Ligas FEB: base pequeño, rápido, explosivo, con alto IQ, buen manejo de balón y carácter para tomar la responsabilidad. De esos jugadores que rompen con su P&R pero sin renunciar a anotar de lejos. Claramente su tamaño le creará dificultades, pero tiene talento, sabe asistir y no rifa el balón.


Jacob Davison
193 cm
Eastern Washington
19/20: 31 mi, 18.4 pt, 4.1 re

Candidato a ser uno de los jugadores del año. Tendrá que vivir sin Peatling, las defensas rivales le marcarán más y deberá sobreponerse. Con capacidad para anotar, su trayectoria por el profesionalismo debería ir de ligas pequeñas a grandes. Un ‘dos’ liviano, de zancadas amplias cuando penetra y cómodo desde el P&R. Sabe leer el juego, hacerlo sin balón y ayuda en el rebote y en defensa, pero será fundamental que consolide su tiro exterior para tener un salto fiable a pros.


Amin Adamu
1997 / 193 cm
Montana State
19/20: 27 mi, 11.7 pt, 5.2 re

En una conferencia con bastantes jugadores con pasaporte (Esposito, Kozak, Madunic…), nos quedamos con el británico (a falta de saber qué pasará con el tema Brexit). Adamu llamó la atención en JUCO y la pasada temporada llegó al equipo. Se trata de un ‘tres’ elástico de buenos muelles, ideal para juego rápido, agresivo al rebote y capaz de aprovechar las ventajas que le generen. Su ausencia de lanzamiento le pasará factura a la hora de buscar hueco en ligas competitivas.


Michael Steadman
208 cm
Montana
19/20: No jugó

Claramente no ha empezado en modo arrollador, pero mucho ojo a sus 208 centímetros y a su cambio físico del pasado verano, con una importante redefinición. Formado en un JUCO, la 18/19 destacó en San Jose St (13 pt, 8 re), no jugando el curso pasado. Este ‘cinco’ podrá tener carrera en ligas medias de Europa, como jugador de poste, reboteador y finalizador; sin embargo, le faltan poderío y explosividad y tiene manos blandas. Su tamaño le abrirá puertas en esas ligas.


Autor: @m_jordan9