Tal vez estemos ante una de las Atlantic Sun de menos talento en los últimos tiempos. La marcha de NJIT, con Cooks incluido (os hablamos de él la semana pasada), nos ha dejado una conferencia donde los referentes no están en su último año ni mucho menos. Ante este paradigma, y con la temporada recién empezada, nos inclinamos por solo tres nombres.
Entregas anteriores
America East
CJ Brim
1998 / 175 cm
North Alabama
19/20: 29 mi, 9.1 pt, 2.7 as
Llegó desde un JUCO (Pearl River) y ya la temporada pasada tuvo minutos. En esta tendrá una oportunidad para crecer e ir a más. Se trata de un base pequeño, veloz, cómodo a campo abierto, que basa su juego sobre todo en el P&R, sin miedo a llegar al aro. Sin embargo, aunque absorbe bien los contactos y tiene buen manejo de la bola, necesitará en Pros ir a más en su tiro exterior y controlar las pérdidas, o con sus condiciones físicas tendrá el salto difícil.
Elijah Cuffee
193 cm
Liberty
19/20: 31 mi, 7.0 pt, 2.3 as
Pieza clave en un equipo de los top de la conferencia como Liberty, la marcha de referentes como Homesley, James o Pacheco al profesionalismo le ha dejado como guía. Tal vez sus números no espectaculares os engañen, pero hay que intentar ver más allá. Se trata de un ‘dos’ con buen tren superior y peligroso desde el tripe, donde se encuentra cómodo en situaciones de recibir y tirar. Especialista defensivo en su equipo, capaz de robar el balón y correr a campo abierto, sabe hacer circular el balón y asistir a sus compañeros, pero tiene que mejorar su juego de 1×1 para continuar con su progresión.
Eli Abaev
203 cm
Florida Gulf Coast
19/20 (Austin Peay): 28 mi, 7.9 pt, 7.7 re
Buenas temporadas de trabajo en la pintura en JUCO, consiguiendo una beca DI en Austin Peay, donde hizo un buen trabajo. Como no jugó su primer año en AP, pudo ser Graduate Transfer y decidió volver a Florida para ser reclutado por los FGCU. Con poco más de 2 metros de estatura, hablamos de un jugador de pintura de los que se ponen el mono de trabajo. Bregador y luchador para el rebote, sabe aprovechar los espacios, trabaja mucho el rebote ofensivo e incluso se atreve a postear sin ser un virtuoso. Sin ser un referente en ataque, atrás aporta. Tal vez la falta de más centímetros y la ausencia de rango de tiro le perjudiquen para ligas media-altas, pero por el centro de Europa hay muchas ligas en las que su perfil es requerido.