No es un año de talento excesivo en la Northeast en lo que se refiere a jugadores que cursan su último año. Sin embargo, siempre hay brotes verdes y ellos son los que os intentamos acercar como hacemos cada viernes.
Entregas anteriores
America East / Atlantic Sun
Big Sky / Big South / Big West
Colonial / Horizon / MAAC / MEAC
Jahlil Jenkins
183 cm
Fairleigh Dickinson
37 mi, 16.8 pt, 3.5 as
Omnipresente desde siempre en FD y titular desde el minuto uno, tal vez su momento álgido a nivel nacional fue el March Madness de 2019, pero es un base ultrarrápido que lleva años rindiendo. Letal a campo abierto, donde tiene una velocidad más, se encuentra muy cómodo creando desde el P&R, llegando al aro o asistiendo a sus compañeros. Cada curso mejor desde el triple, es un base rápido a la hora de levantarse y lanzar. En Pros se le pedirá un mayor control del juego ante rivales de mayor entidad que los de su conferencia; a pesar de estar siempre atento al robo, habrá que verle atrás en ligas de nivel. Un base que puede llegar.
Tyrn Flowers
206 cm
Long Island
33 mi, 16.9 pt, 7.7 re, 3.4 as
Ty es un jugador que empezó su carrera universitaria en Mass, pero tras su primer año pidió el transfer para LI, con año Redshirt mediante. Allí ha cumplido durante tres años con buenas medias. Se trata de un CF liviano, pero con centímetros y brazos alargados. Un jugador que se mueve ocupando bien los espacios, y que destaca por su rapidez para ejecutar desde el triple el pick and pop, donde podemos hablar de rango de especialista. Capaz de correr con balón la transición, en destellos le vemos bajar el balón y atacar el aro si su rival no le supera físicamente. No trabaja mucho en el poste pero a cambio sí lo hace bien en los cortes sin balón y en los putbacks, además de poder dar un pase más en la circulación del balón. Tal vez ese nivel de fuerza que le falte le puede bajar el rango de ligas, pero puede encontrar un hueco en un perfil a lo Tyler Rawson.
Alex Morales
198 cm
Wagner
36 mi, 17.6 pt, 7.3 re, 5.3 as, 1.7 ro
Formado en un JUCO donde ya cuajó grandes números, en Wagner se ha hecho básico. Este versátil jugador de origen puertorriqueño es un point forward y tiene mucho punch, sabiendo correr la pista con balón y crear desde el P&R, con amplia gama de recursos (postea ante rivales inferiores físicamente o termina con un stepback). Sin duda, lo mejor es su capacidad de generar, siendo peligroso desde el P&R y contando con un muy buen instinto reboteador. No os dejéis llevar por sus estadísiticas, porque es capaz de anotar desde fuera y no tiene para nada mala mecánica. Una posible apuesta low cost que puede sorprender.
Mención honorable para Elyjah Williams, Peter Kiss, Elijah Ford y Chauncey Hawkins.