Dejamos la conferencia Colonial y vamos en dirección a la Horizon, que cuenta con una estrella reconocida como Loudon Love a nivel de caché. Sin embargo, no nos quedemos solo con ese nombre y que no nos tape el talento que tiene la conferencia. Varios hombres en último año con características para ser importantes.

Entregas anteriores
America East Atlantic Sun
Big Sky / Big South
Big West / Colonial


Te’Jon Lucas
1998 / 188 cm
Wisconsin Milwaukee
20/21: 9 pa, 28 mi, 13 pt, 6.1 a

Transfer de Illinois, donde estuvo dos temporadas con minutos. Decidió volver cerca de casa, fue Redshirt la 18/19 y ya tuvo una enorme influencia la temporada la pasada en UWM. Hablamos de un base de los antes, de alto IQ, cerebral, que busca la mejor opción para sus compañeros y con gran dominio del P&R, acompañado de calidad de pase y visión de juego. Puede tirar de lejos y cuenta con buen dominio de balón cuando penetra. Puede tener sitio en Pros.


Marcus Burk
1997 / 191 cm
IUPUI
20/21: 7 pa, 34 mi, 17.8 pt, 2.8 re

Todo un anotador, ya top desde su estancia en la Big South, donde formaba pareja con Clemons en Campbell. En su segundo año decidió pedir el transfer cerca de casa, recalando en IUPUI, donde, tras año Redshirt, al siguiente fue una máquina anotadora. Se trata de un jugador que vive de su tiro, con excelente capacidad para recibir y tirar, muy productivo saliendo de bloqueos o usando su tiro tras bote. Además, destaca por su capacidad de anticipación en defensa, lo que facilita muchos puntos 1×0. Buen físico. Tendrá futuro en Europa. De su capacidad de crecer desde el P&R dependerá su proyección.


Naz Bohannon
198 cm / 103 kg
Youngstown State
20/21: 12 pa, 31 mi, 16.5 pt, 8.4 re

Titular desde su primer año, esta temporada ha eclosionado en números. Hablamos de un ala-pívot undersized de hombros anchos que sabe usar su cuerpo y crear problemas, con un instinto reboteador innato. Capaz de anotar de espaldas al aro, sabe aprovechar los espacios, puede correr la pista e incluso se atreve desde la bombilla, pero en el profesionalismo su falta de rango de tiro consistente, su habilidad con el balón (más allá de la potencia) y su altura pueden pasarle factura. En ligas medias de Europa hará números.


AJ Bramah
1999 / 201 cm
Robert Morris
20/21: 8 pa, 33 mi, 21.1 pt, 10.1 re

Uno de los nombres que más suena, aunque no lo hace a nivel nacional. Destacó en Prep y en JUCO. Y Robert Morris se lo llevó. Ya el curso pasado fue vital en un equipo ganador y en este ha crecido en registros. Se trata de un jugador muy interesante, un 4×4 muy móvil, capaz de jugar por encima del aro y muy cómodo en el pick, tanto para finalizar el roll como para abrirse y lanzar. Tal vez le falte fuerza y tamaño ante jugadores top en el poste, pero su trabajo sin balón o en el rebote ofensivo es destacable. Que nadie se deje llevar por la cifra de triples, su mecánica es buena y las mete de 5 metros. Su progresión en el tiro dictaminará su nivel profesional.


Loudon Love
1998 / 203 cm / 118 kg
Wright State
20/21: 13 pa, 27 mi, 14.6 pt, 10.3 re , 1.7 ta

Estrella de la conferencia. Jugador del año la temporada pasada. La referencia. Una mole de 118 kilogramos y 203 centímetros que se hace fuerte en la zona. Gran reboteador, carga muy bien el ofensivo aprovechando las segunda opciones y es un bastión atrás en su radio de acción. Peligroso en el poste en el juego de espaldas al aro (y muy difícil de detener una vez gana la posición), su otra área de influencia es su habilidad para aprovechar los huecos. Con su tamaño y su desplazamiento lateral, falta ver su proyección… Ligas como la belga, francesa o, por qué no, la LEB Oro.


Autor: @m_jordan9