En la noche del viernes se celebró la final de la Copa Princesa, en la que Leche Río Breogán alzó su tercer título tras una de las finales más emocionantes de los últimos años. Los lucenses supieron jugar sus bazas cuando HLA Alicante parecía tener encarrilado el partido (máxima del partido, +10, a falta de seis minutos para la conclusión), llegando finalmente a una prórroga en la que fueron muy superiores a los de Pedro Rivero (16-5 para el definitivo 85-74). El lituano Mindaugas Kačinas fue declarado MVP gracias a sus 20 puntos (4/5 T2, 4/6 T3, 0/1 TL), 6 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón para 25 de valoración. Sergi Quintela y Salva Arco repitieron título copero con el cuadro lucense, tal y como habían hecho en la 17/18.
La disputa de la Copa Princesa no supuso, como era habitual, que se paralizase la competición liguera, ya que la necesidad de recuperar alguno de los partidos pendientes de disputa llevó a que se jugasen tres encuentros el sábado. Por la mañana, Palmer Alma Mediterránea Palma volvía a la senda del triunfo al imponerse en su visita a Levitec Huesca (66-73), en el único partido del grupo B, correspondiente a la jornada 6. Ya por la tarde, Liberbank Oviedo Baloncesto daba un importante paso hacia la fase por el ascenso al vencer a domicilo al Melilla Sport Capital CMB (72-80), mientras que en el duelo directo de la zona baja entre Tizona Universidad de Burgos y Cáceres Patrimonio de la Humanidad la victoria se quedaba en El Plantío (81-76). El grupo A completa así las jornadas 7 y 12, quedando ya solo pendiente el Cáceres-Melilla de la jornada 11. Además de los tres choques anteriores, en la tarde del miércoles se disputaba en Fontajau el derbi entre Bàsquet Girona e ICG Força Lleida (J9), saldado con triunfo gironí (86-70) tras un partido que significó la última aparición del local Dani García (repescado por el Baxi Manresa de ACB) y del visitante Fernando Sierra (que debutó con partidazo -16+8+2+3, 22 val- con el Grupo AlegA Cantabria de LEB Plata).
La actuación de Roeland Schaftenaar con los extremeños en Burgos le sirve para convertirse en el MVP de esa jornada 7, así como el máximo anotador (25 val y 21 pt). Del partido de Melilla salieron el MVP del grupo A de la J12 (Óliver Arteaga, 23) y el máximo anotador (Mathieu Kamba, 17, igualado con Kevin Larsen).