Llega la Navidad, pero NCAA Underground no se detiene. Hablamos de una Big South en la que no hay muchos séniors en la camada, pero con talentos bien definidos como Fleming. Os acercamos tres nombres a tener en cuenta.

Entregas anteriores
America East Atlantic Sun / Big Sky


Chandler Vaudrin
201 cm
Winthrop
19/20: 29 mi, 9.3 pt, 5.8 re, 5.8 as

Uno de esos casos que vemos cada vez más frecuentemente en los últimos años: jugador destacado de Non-DI que acaba siendo reclutado en DI. En este caso, Vaudrin empezó su carrera en Walsh, donde estuvo sus dos primeros años, siendo la 17/18 el jugador que más triples-dobles consiguió en toda la NCAA. De ahí, a la DI, su sueño, a pesar de tener que pasar una temporada como Redshirt. Un jugador diferente que roza casi los 2 metros, versátil y con una capacidad para asistir fuera de lo común. Para los amantes de la LEB, su físico recuerda al de Braydon Hobbs (aunque con menos tiro exterior). Con buen manejo de balón y muy cómodo en transición, sabe buscar el 1×1, pero a la vez dividir y doblar el balón con su IQ. Atrás puede sufrir ante jugadores explosivos pero crea problemas con sus brazos largos. Apenas se prodiga de tres, pero el lanzamiento lo tiene. Perla escondida.


Phlandrous Fleming Jr.
1998 / 193 cm
Charleston Southern
19/20: 35 mi, 17.6 pt, 8.7 re, 3.7 as, 1.4 ta

El proyecto más preparado para buscar un hueco en la élite a través de la G-League (o training camp) o llegar a ligas europeas como las de Francia o Italia. Numerosos premios en su conferencia, defensor del año el curso pasado, capaz de conseguir triples-dobles… ‘Dos’ de excelente físico, tiene buen tren superior y cuenta con buen manejo de balón, encontrándose cómodo en situaciones de encarar, con buen dominio del P&R, siendo capaz de lanzar desde diferente rango de distancias. Buen reboteador y sólido atrás, en el profesionalismo estará más cómodo porque no tendrá que asumir tantos lanzamientos como ahora. Con una mecánica poco ortodoxa que debe mejorar (tiro bastante plano desde lejos), la pinta es muy buena.


Jaheam Cornwall
183 cm
Gardner-Webb
19/20: 30 mi, 13.2 pt, 3.3 as

Cornwall es un base que ha ido aumentando su protagonismo cada curso: de suplente a titular y cada vez con rol más decisivo en el backcourt. Se trata del típico base pequeño con un cambio de ritmo devastador, peligroso en sus penetraciones y sin miedo a lanzar desde lejos. Sin embargo, es un perfil que vemos muy repetido en Pros y deberá crecer más como un ‘uno’ que controla el juego, así como mejorar su toma de decisiones, porque su físico le pasará factura pero su P&R le dará vidilla.



Autor: @m_jordan9