Con la Ivy sin partidos, la semana pasada “libramos” el viernes y retomamos la actividad hoy con la MAAC. Turno para hablar de los mejores proyectos en último curso universitario.
Entregas anteriores
America East / Atlantic Sun
Big Sky / Big South / Big West
Colonial / Horizon
Isaiah Ross
193 cm
Iona
8 pa, 36 mi, 22.2 pt, 1.5 as
Entra en lista a pesar de que Iona ha parado su actividad. Jugador de puntos tanto en sus primeros dos años en UMKC como en Iona, donde ha explotado esta temporada en lo que ha jugado. Se trata de un ‘dos’ de buen físico, habilidoso con balón, pero sobre todo peligroso en su tiro en el catch and shoot, donde tiene una mecánica rápida y efectiva sin ser un especialista puro (con o sin balón). Capaz de crearse sus tiros, tal vez le falte ese punto de explosividad y mejorar la toma de decisiones, porque en el siguiente nivel si alcanza ligas medias le puede pasar factura.
Deion Hammond
193 cm
Monmouth
11 pa, 29 mi, 18.3 pt, 3.6 re
Titular indiscutible desde el primer año, siempre ha mantenido su media de puntos por encima de los 11 tantos, y en este no iba a ser menos. Personalmente es un jugador que me atrae, por su capacidad para anotar con o sin balón y siendo letal en transición. Un ‘dos’ de buen físico que domina varios registros: puede buscar el P&R, el 1×1 o salir de bloqueos atreviéndose con varios rangos de distancia. Con alto volumen de tiros, habrá que verlos en nivel más competitivos y cómo crece en otros registros que no solo sean anotar.
Manny Camper
201 cm
Siena
8 pa, 37 mi, 13.2 pt, 10.4 re, 3.7 as
Todo un iron man, acercándose casi a los 40 minutos de juego desde los dos últimos cursos, con crecimiento exponencial y que ya la temporada pasada se coló en el primer equipo de la conferencia. Combo forward muy cómodo atacando el aro, donde saca faltas pero tal vez no lee el juego siempre de forma apropiada. Muy elástico, sabe ocupar espacios o jugar sin balón para finalizar los cortes. Esta temporada va a más en su tiro exterior, algo que se antoja imprescindible para tener futuro profesional.
Podemos hacer mención de honor a George Papas, jugador de origen griego que se ha destapado esta temporada, y a otros jugadores como Kobi Nwandu, Brandon Majesty o Asante Gist, entre otros.