Sin ser una conferencia de las poderosas de estas low-mid major, la Southland sí suma algunos proyectos interesantes en último año. Sin embargo, la situación atípica generada por el coronavirus ha dejado que muchos jugadores dejen la puerta abierta a continuar una temporada más en su universidad o en otra, y por las fechas que son ya sabemos de algunos que de forma oficial lo han hecho. Este aspecto eleva la complejidad para hacer una selección adecuada. Por ejemplo, jugadores como Rylan Bergersen, Dru Kuxhausen, AJ Lawson y DeMarkus Lampley seguirán en la NCAA.
Entregas anteriores
America East / Atlantic Sun
Big Sky / Big South / Big West
Colonial / Horizon / MAAC
MEAC / NEC / OVC
Patriot / Southern
Cameron Johnson
193 cm
Stephen F. Austin
30 mi, 15.3 pt, 4.5 re, 1.9 as
A lo mejor un poco arriesgado, pero le incluyo antes que el anotador Troy Green, la máquina reboteadora KeyShawn Feazell o su compañero Roti Ware. Destacó en JUCO (Tyler JC) y en su primer año en SFA tuvo minutos, pero sin condición de titular como este último año. Se trata de un ‘dos’ muy fuerte, vertical con balón muy cómodo a campo abierto y saliendo tras bloqueos indirectos. Tiene que crecer en su consistencia en el tiro exterior en el profesionalismo, pero por físico puede llegar perfectamente.
Gavin Kensmil
1998 / 201 cm
Stephen F. Austin
29 mi, 15.9 pt, 7.1 re, 1.2 as, 1.4 ro
Originario de Surinam, antigua colonia de los Países Bajos, Kensmil fue miembro de la prestigiosa academia CBA canaria antes de ser reclutado por Iona. Jugador de fútbol en sus inicios (hasta que creció), no le fue bien en su primer año y en su segundo curso fue a un JUCO (Navarro JC), donde destacó (16 pt, 7 re), lo que le hizo ser reclutado por SFA, siendo importante desde el primer momento con un buen último año. Jugador de intensidad, es una mole de espaldas anchas que roza los dos metros. Juega en el poste aprovechando su cuerpo para ganar la posición, carga muy bien el rebote ofensivo y se mueve a la perfección en el juego de bloqueo, siendo un finalizador de las continuaciones. Además, sabe doblar el balón si precisa y en defensa responde. Su falta de rango de tiro y el tamaño le limitarán en ligas altas, pero para Ligas FEB es ideal.
Kolton Kohl
1998 / 213 cm
Abilene Christian
19 mi, 12.6 pt, 4.8 re, 1.0 ta
Tras unos primeros años sin presencia, el protagonismo de este siete pies ha ido creciendo poco a poco. Recuerda a los ‘cincos’ de antes: sin mucha explosividad, sabe usar su cuerpo para ganar su posición y aprovecha su altura para anotar, sintiéndose cómodo en el juego sin balón (su altura le facilita las cosas en el rebote ofensivo). Como decimos, le falta explosividad, pudiendo sufrir cuando le sacas de su radio de acción, pero en defensa intimida. En AC no conseguía jugar muchos minutos, pero debe seguir puliendo sus movimientos en el poste y debe ir creciendo en su juego para tener garantías de un buen paso al profesionalismo.
Autor: @m_jordan9