Si hace unos días veíamos mucho potencial en la SoCon, en la conferencia protagonista de hoy no les van a la zaga. En una Summit donde Daum es la verdadera estrella publicitaria, hay mucho más Séniors que acaban ciclo universitario y varios nombres para apuntar en esta nueva entrega de NCAA Underground.

Entregas anteriores

America East / Atlantic Sun / Big Sky

Big South / Big West / Colonial

Horizon / Ivy / MAAC

MEAC / MVC / NEC

Patriot / Ohio Valley / Southern

Southland / SWAC

Summit

Equipos participantes
Denver
Fort Wayne
North Dakota
North Dakota State
Omaha
Oral Roberts
South Dakota
South Dakota State
Western Illinois

 

Campeón Liga Regular 18/19
South Dakota State

Campeón Tournament 18/19
North Dakota State

Jugadores

John Konchar
1996 / 196 cm / 95 kg
Fort Wayne
18/19: 33 pa, 34.3 mi, 19.5 pt, 8.6 re, 5.4 as, 2.0 ro, 0.9 ta

Una de mis debilidades, uno de esos jugadores completos que hace de todo y en equipo. Sus medias (con buena selección de tiro) son una muestra. Otra de esas explosiones tardías, intentó ser un walk-on en Notre Dame, pero no había sitio y aceptó su única oferta en DI. Visión de juego y fundamentos, su versatilidad y su IQ para jugar sin balón solo hacen potenciar sus virtudes. Tal vez ese punto físico, o de renombre, le haga bajar caché pero por estilo su nombre no se debería olvidar en Europa.


Zach Jackson
1997 / 196 cm / 84 kg
Omaha
18/19: 32 pa, 34.2 mi, 18.1 pt, 4.3 re, 1.9 as, 0.8 ro

Cuatro años de Omaha de titular y en los dos últimos con un papel relevante. Se trata de un ‘dos’ muy interesante, buen manejo de balón, incisivo en sus penetraciones definiendo bien cerca del aro, letal a campo abierto, acribilla también desde el triple, sobre todo en situaciones de catch and shoot (por encima del 40%). Sin duda, un exterior con cualidades para pasar a Pros y apostar por él en ligas como Bélgica, Francia o Italia.


Trey Burch-Manning
198 cm / 95 kg
South Dakota
18/19: 26 pa, 31.4 mi, 11.1 pt, 6.2 re, 1.4 as, 1.2 ro

Me la juego un poco incluyéndolo por delante del cuatro abierto Hahn (NO), Rosga (Denver), Harrell (IPFW), Avants (ND) o el compañero de Daum, Skyler Flatten, un jugador muy interesante. Trey, huérfano de Hagerdorn este año como referencia en la pintura, es un combo forward físico que juega de falso ‘cuatro’. Muy fuerte a la hora de rebotear, tiene una movilidad muy interesante sin balón, sabe esperar en las esquinas o abrirse en el pick and pop (43% T3 y en progresión). Se trata de un jugador sin miedo a encarar el aro a pesar de la ausencia de centímetros, o postear si tiene ventajas físicamente. Está claro que en Pros deberá ir al ‘tres’ y sacar provecho a su versatilidad, con un buen entendimiento del juego; si mejora en los fundamentos con balón y recala en un equipo donde le saquen provecho, estamos hablando de un jugador interesante en ese perfil de ‘tres’ fuerte.


Mike Daum
1995 / 206 cm / 107 kg
South Dakota State
18/19: 33 pa, 33.3 mi, 25.3 pt, 11.7 re, 1.8 as, 0.7 ro, 1.0 ta

Una estrella de las mid-majors con todas las de la ley. Su nombre no ha parado de sonar y lo ha hecho por su forma para sumar puntos y rebotes, haciendo que las cosas parezcan fáciles cunado no lo son. De anchos hombros y buena envergadura, Daum es un jugador de los que hacen daño en el poste con sus movimientos tanto de espaldas como de cara al aro, además de causar peligro desde la línea de triple (pick and pop) y de tener un gran instinto para el rebote. Ojo, porque es un jugador que aprovecha muy bien los desajustes para hacer daño; por otra parte, no es un generador para los demás, le falta explosivdad para el alto nivel y en defensa puede generar dudas. Sus dotes ofensivas abrirán a Dauminator un sitio en buenas ligas.


Brandon Gilbeck
1996 / 213 cm / 107 kg
Western Illinois
18/19: 31 pa, 26.2 mi, 9.5 pt, 8.5 re, 0.8 as, 0.7 ro, 3.4 ta

Con solo una oferta de DI en HS, ha sido un late bloomer que incluso creció unos centímetros en su año Freshman y que empezó jugando a otros deportes como fútbol, lo cual le dio unas condiciones de coordinación y timing que le hacen ser el mejor taponador del país. Sus 213 cm le otorgan un rol defensivo, a pesar de que en ataque no se prodiga buscando finalizaciones o segundas opciones (sí en determinadas situaciones juega de espaldas al aro), o sabe aprovechar los 2×1 que le hacen para sacar el balón. Si las faltas personales no le limitan el tiempo de juego, sus condiciones le hacen tener hueco en Pros en ese perfil protector del aro.


Autor: @m_jordan9
Anuncios