Como cada viernes, turno para una nueva entrega de nuestra sección NCAA Underground. Hoy analizamos a cinco Séniors de una conferencia muy interesante como es la Missouri Valley Conference (MVC). Que Loyola-Chicago se colase la pasada temporada en la Final Four de la March Madness ha hecho que esta conferencia coja cierto peso. Sin más dilación, pasamos al tema…

Entregas anteriores

America East / Atlantic Sun / Big Sky

Big South / Big West / Colonial

Horizon / Ivy / MAAC / MEAC

MVC

Equipos participantes
Loyola IL
Southern Illinois
Illinois State
Bradley
Indiana State
Northern Iowa
Valparaiso
Missouri State
Drake
Evansville

Campeón MVC Liga Regular
Loyola (IL)

Campeón MVC Tournament
Loyola (IL)

Jugadores

custerClayton Custer
1995 / 185 cm
Loyola (IL)
18/19: 19 pa, 32 mi, 13.1 pt, 2.0 re, 3.0 as, 1.1 ro

Tras un año Freshman en Iowa St con problemas médicos, se fue a Loyola IL, donde llegó a su momento álgido en la March Madness del curso pasado. Líder del equipo, esa condición es una de sus mejores cualidades, como su mortífero tiro de tres (43%) o su capacidad para leer el juego. Básico en el backcourt, en profesionales deberá ir al ‘uno’ por su físico o de ‘dos’ especialista, pero para ello deberá mejorar lectura del juego y bajar las pérdidas.


townesMarques Townes
1995 / 193 cm / 95 kg
Loyola (IL)
18/19: 19 pa, 32 mi, 14.2 pt, 4.8 re, 3.6 as

El alero estadounidense con pasaporte dominicano es un 2-3 all-around capaz de penetrar, lanzar de fuera, cargar el rebote y con buena lectura del juego. Un jugador muy interesante, ya más allá de su pasaporte por su incisividad y su físico. Si consolida su tiro de fuera, ojo a él, porque puede recaer en G-League o buenas ligas europeas.


yarbroughMilik Yarbrough
1995 / 198 cm
Illinois St
18/19: 19 pa, 29.5 mi, 17.0 pt, 8.0 re, 3.6 as

Combo forward que tras dos años en St Louis con minutos se fue a Illinois St para ser el jugador estrella. Cuando salte al profesionalismo, este swingman versátil deberá orientarse al ‘tres’ a tiempo completo. Buen reboteador, ataca muy bien el aro con una buena lectura del juego y ha ido mejorando su tiro exterior (se ha ido al 41% T3, pero solo anota uno por partido). Debe mejorar dos factores claves si quiere jugar en una buena liga: su nivel defensivo y sus pérdidas (4.5). Con pedigrí, es una incógnita dónde acabará.


mcglynnNick McGlynn
203 cm / 101 kg
Drake
18/19: 19 pa, 28 mi, 16.0 pt, 8.0 re, 1.1 as, 1.1 ta

Lo metí dejando a otros grandes nombres como el suspendido Fletcher, el pívot Kavion Pippen (So. Illinois), Jarred Dixon (buena temporada) o el tercer pillar de Illinois St Keyshawn Evans. Pero es que McGlynn lleva el apellido Europa en su juego. Se trata del típico ‘cuatro’ de ligas europeas que sabe jugar en el poste de espaldas al aro, que te puede sorprender atacando el aro, además de fajarse en defensa y asegurar el rebote con un buen timing intimidador. No es explosivo, pero sus fundamentos le valen; se antoja clave su trabajo en el pick and pop, pues solo alcanza un 24% de acierto desde el triple, aunque ha pasado de tirar 0.7 a casi tres por partido. Un jugador para las agendas de Ligas FEB y que no hay que perder de vista.


faynePhil Fayne
1997 / 206 cm / 100 kg
Illinois State
18/19: 19 pa, 29 mi, 14.8 pt, 6.3 re, 1.0 ro, 1.5 ta

Solo un año de JUCO fue suficiente para que IS lo reclutase, donde ha sido titular desde el primer día. Se trata de un ‘cinco’ que en Pros alternará las dos posiciones; liviano, elástico, con brazos largos, efectivo cerca de la canasta y con un tiro de 3 metros sistematizado, puede aprovechar su potencia para llegar a canasta. Está claro que ante jugadores pesados sufre en el ‘cinco’ y que su escaso rango de tiro y manejo de balón le perjudican como posible futuro ‘cuatro’, sumado a sus faltas innecesarias (aunque por otra parte hay que decir que ha mejorado su porcentaje en tiros libres). Cómodo en el juego por encima de aro, Fayne se moverá entre G-League y ligas donde solo ejecute.


Autor: @m_jordan9
Anuncios