Turno hoy, en NCAA Underground, para la MAAC (Metro Atlantic Athletic Conference), una conferencia con buen nivel medio y varios jugadores muy interesantes para competiciones FEB y con posibilidades reales de recalar en ellas.

Entregas anteriores

America East / Atlantic Sun / Big Sky

Big South / Big West / Colonial / Horizon / Ivy

MAAC

Equipos 18/19
Rider
Iona
Quinnipiac
Canisius
Monmouth
Fairfield
Niagara
Marist
Siena
St Peter’s
Manhattan

Campeón Liga Regular 17/18
Rider

Campeón Tournament 17/18
Iona

Jugadores

mcgillRicky McGill
1997 / 185 cm / 79 kg
Iona
18/19: 13 pa, 36 mi, 14.6 pt, 4.2 re, 5.6 as

El base jugón por excelencia de esta conferencia. Rapidez, buen 1×1, capacidad para el desequilibrio, buena visión de juego, manos rápidas en defensa… Es el clásico base USA que en Europa tiene su sitio por su IQ y su habilidad, pero le falta mejorar su físico y su lanzamiento exterior, así como no forzar alguna que otra situación, para poder aspirar a ligas top si continúa su progresión.


parkerBrian Parker
191 cm / 98 kg
Marist
18/19: 13 pa, 27 mi, 15 pt, 4 re, 3.7 as

Durante cuatro años ha sido titular indiscutible en el backcourt de Marist, y cuando un jugador ha conseguido eso, es por algo. Si te fijas solamente en un partido o en algún highlight, quizás puedas creer que es un jugador de un partido de “solteros vs casados”, pero nada más lejos de la realidad. No es atlético, pero sabe aprovechar muy bien su orondo cuerpo a la hora de penetrar, lo que, unido a su visión de juego, hace que se encuentre muy cómodo en la media distancia, desde donde anota (incluso postea sin complejos sacando buenos resultados). Su lacra es la ausencia de tiro exterior, y en Marist asume demasiado el balón, lo que le lleva a tener muchas pérdidas (3.6). Profesionalmente, por su estilo puede apostar alguien por él e incluso tal vez llegar a Europa y ser un ‘uno’ a full time, al estilo de un jugador que me encanta como Lance Jeter.


youngCameron Young
198 cm / 93 kg
Quinnipiac
18/19: 32 mi, 18.5 pt, 4.2 re, 1.4 as, 1.7 ro

Formado en JUCO, el Graduate Student de Quinnipiac es un jugador a seguir en esta conferencia, un lujo. Un all-around capaz de subir el balón, correr el contragolpe, acribillar desde el triple (interesante progresión para un actual 39%), ser vital en el rebote o penetrar como cuchillo en mantequilla, siendo uno de los jugadores que más va al tiro libre de la NCAA. Además, en defensa responde. Sin duda, un jugador para tener apuntado y apostar por él, por si los grandes equipos lo olvidan al jugar en una conferencia menor.


prochetMarvin Prochet
1996 / 201 cm / 94 kg
Niagara
18/19: 11 pa, 32 mi, 17.9 pt, 8.9 re, 1.5 as

Cuatro temporadas de titular y subida exponencial en su año Sénior. Conforma un interesante frontcourt con el taponador Dominic Robb. De hecho, ha sido ya nombrado dos veces jugador de la semana de la conferencia, y no es para menos. Un diamante en bruto que rondará los dos metros, capaz de atacar el aro, ir fuerte al rebote o aprovechar el pick and pop para explotar su buena mano de tres. Versátil y mortífero en el catch and shoot, ¡ay si tuviera unos centímetros más o más fundamentos para ‘tres’ a tiempo completo (¿por qué no?)! Es posible que pueda tener antecedentes para un pasaporte cotonú, pero lo que está claro es que sus cualidades pueden ser apreciadas en ligas medias.


kasibabuJonathan Kasibabu
1996 / 203 cm / 109 kg
Fairfield
18/19: 14 pa, 23 mi, 10.8 pt, 7.3 re, 1.4 as

Ex canterano de Canterbury y del Real Madrid (12-14), su condición de jugador de cupo para Ligas FEB hace que entre en esta lista antes que otros nombres como el del inglés Sam Idowu (St Peter’s) o el del interesante Evan Fisher (Siena). Internacional por la RD Congo, es un jugador que produce cada minuto que esta en pista y que tiene un buen nivel de intensidad. Le perjudica jugar tan por dentro en Fairfield, ya que puede encarar el aro y ha ido a más en su rango de tiro. Capaz de leer el juego, y ya adaptado a España, su exceso de competitividad le hace tener problemas de personales, pero se trata, sin lugar a dudas, de un jugador a tener en rojo para las “nuestras” ligas.


Autor: @m_jordan9
Anuncios