Al igual que desde hace ya unas semanas estamos realizando un seguimiento específico de los U22 de la Liga EBA, ahora queremos lanzar una nueva sección con el deseo de que sea semanal, en la medida en que lo permitan los muchos motivos que reducen drásticamente el tiempo de los redactores de una web amateur cuya única motivación es la pasión por el baloncesto.

El objetivo de esta nueva sección, NCAA Underground, es hablar de las conferencias menos potentes y más desconocidas de la División I de la NCAA. El esquema que seguiremos no se centrará en hablar del nivel de los distintos equipos, sino presentar a cinco Séniors (el perfil que más nos interesa al ser los jugadores que se graduarán esta primavera) y definir sus características, pero sin adentrarnos en un detalle que sería el propio de una web de informes de ojeo, no de una de información general como es Zona de Básquet.

NCAA Underground será, pues, otra forma de acercarnos a una competición a la que, aunque no sea el eje central de esta web, no dejamos de prestar atención a través de nuestros artículos (scoutings, entrevistas…). En todo caso, seguiremos sin ser una web NCAA, competición sobre la que hay mucha gente en la red que ofrece una completa información en nuestro idioma.

Sin más dilación, y tras esta pequeña introducción, entramos en materia con la primera conferencia protagonista.

America East

Campeón Tournament
UMBC

Campeón de Liga Regular
Vermont

Equipos 18/19
New Hampshire
Stony Brook
Albany
Vermont
Binghamton
Hartford
UMass Lowell
UMBC
Maine


Jugadores

Jason Dunne
1996 / 193 cm
Hartford
17/18: 35 mi, 14.8 pt, 3.7 re, 2.8 as

Un verdadero lanzador de tres, tira muchos triples y lo hace con buenos porcentajes, se beneficia de formar backcourt con el otro Sénior, JR Lynch. Puede lanzar con o sin balón, buen manejo de balón y capacidad para asistir, su físico liviano le aleja de ligas top; si va a más en su selección de tiro, ojo a él.


Ernie Duncan
1994 / 191cm
Vermont
17/18: 29 mi, 10.8 pt, 2.3 re, 2.3 as

En su quinto año y jugando con su hermano, será uno de los referentes de Vermont junto a Lamb, tras la marcha de varios Séniors. Un verdadero triplista con buena selección de tiro al que habrá que seguir con atención, sobre todo a los equipos que les guste tener un shooter en sus filas, para ver cómo finaliza su ciclo de NCAA.


Joe Sherburne
1996 / 198 cm
UMBC
17/18: 29 mi, 10.6 pt, 3.9 re, 1.9 as

Le costó tener ofertas de DI hasta que se trasladó en su último año de High School y UMBC apostó por sus dotes de tirador. Desde entonces es siempre titular, desde ese puesto de falso ‘cuatro’ mortífero desde el triple y con el momento culmen del upset de UMBC a Virginia en el March Madness. Ahora, en su último año, quiere salirse de nuevo mientras es All-Academic.


John Carroll
1995 / 203 cm
Hartford
17/18: 31 mi, 15.2 pt, 6.4 re, 2.4 as

El irlandés dio un salto cualitativo la pasada campaña en Hartford. Es un jugador que siempre produce, un ala-pívot móvil, capaz de encarar y anotar desde lejos, debe seguir trabajando determinados aspectos como la explosividad, pero su pasaporte europeo y su capacidad sumar hacen fijarse en él.


Thomas Bruce
206 cm  / 102 kg
Binghamton
17/18: 31 mi, 11.1 pt, 8.8 re, 2.1 ta

Un 4×4, una máquina reboteadora en la America East que exhibe poderío cerca de la canasta. Mucho juego por encima del aro, buen finalizador, aprovecha su físico para imponerlo de espaldas al aro ante rivales menos poderosos, y capaz de encarar por potencia. En Pros necesitará un rango de tiro fiable.

Anuncios