Dos proyectos sobresalen sobre todos los demás en una conferencia que no será recordada esta 18/19 por tener una gran camada de Séniors. McDonald y Cohen se disputan, sin lugar a dudas, el título honorífico del jugador más interesante de esta conferencia.

Entregas anteriores

America East / Atlantic Sun / Big Sky / Big South / Big West / Colonial

Horizon

Participantes
Wright State
Northern Kentucky
UIC
Oakland
Green Bay
IUPUI
Cleveland State
Milwaukee
Youngstown State
Detroit Mercy

Campeón Liga Regular 17/18
Northern Kentucky

Campeón Tournament 17/18
Wright State


Jugadores

McFolleyJosh McFolley
1997 / 185 cm / 79 kg
Detroit Mercy
18/19: 12 pa, 33 mi, 12.1 pt, 2.8 re, 3.2 as, 2.2 ro

McFolley es un jugador con un rendimiento constante durante sus cuatro años universitarios, y siempre con una presencia importante en el backcourt de los Titans. Considero que puede rendir bien en Pros en ligas medias, a pesar de no tener unos números importantes. Se trata de un base elástico y rápido que aprovecha sus brazos largos para estar siempre atento para robar, con buena capacidad de desequilibrio, buen manejo de balón y capacidad para aguantar el contacto y lanzar desde lejos con mecánica rápida, sin miedo a clavarlas desde 8 metros. Si mejora la toma de decisiones y las pérdidas, y recala en la liga adecuada, puede ser una sorpresa agradable.


CohenSandy Cohen III
1995 / 198 cm / 91 kg
Green Bay
18/19: 13 pa, 31 mi, 15.8 pt, 5.9 re, 5 as, 2.2 re, 1.3 ta

Empezó su carrera en Marquette, donde tenía minutos, pero salió transferido buscando un lugar donde ser líder, y a fe que en Green Bay lo ha conseguido. Un jugador total, un all-around que puede jugar en todos los puestos exteriores sin problema. Prototipo de combo guard moderno por su planta, su capacidad de manejar el balón y su visión de juego, se siente muy a gusto en su equipo, donde es el eje del juego. Con capacidad para jugar el 1×1 o el bloqueo directo, puede anotar desde tres en estático o irse al poste bajo ante rivales inferiores físicamente. Tal vez, le lastra la falta de cierta explosividad, a pesar de tener un cuerpo de buen atleta y aumentar la consistencia en su tiro exterior, pero es el típico jugador prototipo de G-League.


HughesMark Hughes
1997 / 193 cm / 93 kg
Wright State
18/19: 31 mi, 9.1 pt, 4.3 re, 3 as

En un equipo con Love como figura, Hugues es un poco como ese soldado que todo equipo necesita, que hace un poco de todo sin sobresalir en nada. En Pros será un ‘dos’ de buen físico que puede secar a la estrella rival (mejor quinteto defensivo de la conferencia 17/18); buen lanzador de triples en estático, capaz de ser incisivo (con visión de juego) y saber asistir, de anotar desde esa “media distancia olvidada”. Su hándicap es no ser un especialista en nada; también debe dotar de mayor consistencia a su tiro y habrá que ver si es capaz de asumir un rol mayor, como se le pedirá en Pros.


McDonaldDrew McDonald
1996 / 201 cm / 113 kg
Northern Kentucky
18/19: 13 pa, 30 mi, 18.3 pt, 9.5 re, 2.8 as

Uno de mis mid-majors favoritos, un ‘cuatro’ de esos que hace de todo. Jugador estrella de NK, donde es el pilar junto al transfer Zaynah Robinson (al que podríamos considerar el 6º hombre en esta entrega). Puede jugar dentro con su físico y fundamentos, jugar el pick and pop y abrirse para el triple, rebotear como el mejor y con IQ para asistir al compañero. Claramente, su nivel de atleticismo y velocidad le aleja de la élite y lo acerca a Europa. Además, cuenta con liderazgo, asumiendo en los momentos calientes. Si eleva sus prestaciones defensivas, tenemos McDonald para rato.


HallEvan Hall
1996 / 201 cm / 104 kg
IUPUI
18/19: 12 pa, 21 mi, 9.2 pt, 5.4 re, 1.2 ta

No es un interior que saldrá en titulares ni llegará a grandes ligas. Se trata del típico interior de espaldas anchas que aprovecha su fortaleza para anotar, con capacidad para el rebote o jugar de espaldas al aro (suma, además, 1 tapón por partido por su intuición). Sin rango de tiro, un porcentaje de tiros libres que mete miedo, justo de centímetros (los 2 metros son al alza) y tampoco con una técnica excesivamente depurada, su enorme trabajo le puede hacer un hueco en un equipo que necesite un jugador de los que hacen piña, ponga bloqueos, con movilidad y sin miedo a jugar por dentro.


Autor: @m_jordan9
Anuncios