Tras la presentación la pasada semana de este nuevo espacio y la buena respuesta por parte del público NCAA, continuamos nuestro viaje por las conferencias universitarias menos poderosas, haciéndonos eco, en cada una de las entradas, de cinco jugadores Séniors.

Atlantic Sun

Campeón Tournament
Lipscomb

Campeón Liga Regular
FGCU

Equipos 18/19
FGCU
Jacksonville
Kennesaw State
Liberty
Lipscomb
NJIT
North Alabama
North Florida
Stetson


Jugadores

CasimirSchadrac Casimir
1995 / 178 cm
FGCU
17/18: 27 mi, 10.4 pt, 1.9 re, 1.9 as, 0.8 ro

Graduate Student de FGCU, tras cuatro años en Iona decidió jugar su último año en la Atlantic Sun. Tras un año Freshman tremendo (15 ppp) y una lesión al siguiente, el curso pasado promedió 10.4 puntos y casi 2 asistencias. Su inicio en FGCU ha sido rutilante y parece claro que quiere volver a ser el de su primer año. Combo guard pequeño, rápido, desequilibrante para buscar el aro, es mortífero desde la línea de tres y para armar velozmente su lanzamiento. Letal a campo abierto, debe dar un paso adelante en la dirección de juego. En FGCU juega de ‘uno’ o de ‘dos’ indistintamente (con Cheatham de ‘uno’), siendo un perfil claro y que se suele ver en ligas medias europeas determinadas.


MercuriusDinero Mercurius
1994 / 193 cm
FGCU
17/18: 22 mi, 7.9 pt, 1.8 re, 0.7 as

De ascendencia puertorriqueña, Mercurius fue reclutado por USF, la cual abandonó cuando su entrenador se fue, recalando en un JUCO antes de acabar en FGCU. Buen tirador, se abre a las esquinas a la perfección, pero es algo más, pues tiene buen físico y capacidad de salto, además de cumplir atrás y ser capaz de asistir. Se trata de un jugador maduro que va cada vez a más, pero al que tal vez le cueste coger más protagonismo y dejar de ser ese jugador de equipo que todo el mundo le gustaría tener.


MathewsGarrison Mathews
1996 / 196 cm / 95 kg
Lipscomb
17/18: 30 mi, 21.7 pt, 5.4 re, 1.8 as

Probablemente el mejor Sénior de esta conferencia. El jugador estrella de Lipscomb es un excelente swingman y sin ser un gran atleta es muy peligroso desde el triple con o sin balón; además, carga muy bien el rebote, siendo un plus para el equipo, entiende el juego aportando mucho, sabe usar su cuerpo cuando va hacia canasta y es el líder a la hora de llevar el peso. Jugador de progresión clara y para tener en rojo en la agenda.


LewisAbdul Lewis
1995 / 208 cm / 102 kg
NJIT
17/18: 29 mi, 12.1 pt, 8.8 re, 2.0 as, 0.9 ta

Uno de esos interiores 4×4, con buen físico (para mí, esos 208 cm son al alza, eso sí), que sabe cargar el rebote, jugar en el poste, muy intenso en defensa y que se atreve con eficacia desde la media distancia y responde cuando el equipo juega con él.


MarberryRob Marberry
1996 / 201 cm / 98 kg
Lipscomb
17/18: 28 mi, 15.9 pt, 5.9 re, 1.9 as

Empezó en Western Kentucky sin éxito y pidió a transfer a Lipscomb, donde fue pieza básica desde el primer día. Si lo ves jugar, te recuerda a esos pívots blancos de antes. No es explosivo, no es un ‘cinco’ enorme, no es rápido para ser un ‘cuatro’ top, no es un enorme reboteador, pero es uno de esos centers que saben jugar en el poste bajo, de espaldas al aro, proteger el balón, anotar desde 3 metros o jugar sin balón, todo ello rodeado de alta efectividad. Muy perfil europeo.


Autor: @m_jordan9
Anuncios