Real Murcia Baloncesto, que era líder del Grupo Este desde el inicio de la segunda vuelta, cayó en su salida a La Roda y cede la primera posición a HLA Alicante, que sumó su quinto triunfo consecutivo. En el Oeste, mientras tanto, Zornotza ST se mantiene en lo más alto pese ala derrota en Gijón, por lo que les da alcance en la tabla Basket Navarra.

Importante triunfo de HLA Alicante, que no solo se encarama a la primera posición sino que también doblega a un rival directo como CB Villarrobledo, al que ha vencido en sus dos duelos. Los de Rivero fueron mucho más efectivos, marcando distancias paulatinamente hasta llegar con el partido resuelto al tercer cuarto, de tal forma que los de Junior Jiménez apenas pudieron maquillar el marcador en el último parcial (94-75). El asalto a la primera posición se produce tras el fallo de Real Murcia en su visita a uno de los colistas, el JAFEP FG La Roda, que tiró del temple de Herrero en el último minuto para sostener la ventaja y llevarse un triunfo muy importante (82-78). Hubo otro duelo directo entre equipos de la zona alta, resuelto con victoria de Bàsquet Girona en casa de AFANION CB Almansa gracias a un tiro libre de Trias a pocos segundos del final (70-71).

En la zona baja, volvió a perder a domicilio CB Vic Universitat de Vic, lo que le devuelve a la posición de colista, 95-87, en casa de ISOVER Basket Azuqueca, que mantiene así su ventaja de dos victorias sobre los equipos que lucharán por evitar el descenso. Otro equipo catalán, el Torrons Vicens CB L’Hospitalet cae hasta la penúltima posición al ceder en casa ante Arcos Albacete Basket, que en los minutos finales no perdonó desde la línea de cuatro sesenta (62-68). El que sí reacciona es Aceitunas Fragata Morón, que sumó su segundo triunfo consecutivo, esta vez ante Hestia Menorca (66-60), y se sitúa a dos del ascenso.

En el Oeste, cayó el líder Zornotza ST en su visita a TeslaCard Círculo Gijón, que venía de ganar en Santander y que mostró una gran imagen ante el cuadro de Amorebieta (70-56), mostrándose muy superior cerca del aro y con el acierto exterior de Kimbrough y Saúl Blanco (5 y 3 triples, respectivamente). Les da alcance en lo más alto de la clasificación Basket Navarra, que en su cuarta victoria consecutiva siguió mejorando su imagen de fluidez en el juego, imponiéndose 67-76 en la pista de Grupo Eleyco Baskonia.

Con una victoria menos se queda Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que tres meses más tarde volvió a perder en casa, esta vez en el derbi autonómico con Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar, en un partido en el que le costó mucho anotar y acabó perdiendo en un final ajustado (63-66). Junto a ellos se sitúan Igualatorio Cantabria Estela, vencedor pese a la corta rotación en casa de un Bodegas Rioja Vega que intentó sin éxito remontar a base de triples (80-90), y Marín Ence Peixegalego, que no tuvo piedad de un desahuciado Quesería La Antigua CB Tormes (88-74). Por su parte, Juaristi ISB cayó 77-73 en la pista de CB Extremadura Plasencia, en el que brillaron Gallardo y Medina.


Clasificaciones

plataecj17plataocj17


MVPs

Este

Sergio Mendiola
Real Murcia Baloncesto
26 de valoración
17 pt (7/11 T2, 3/3 TL), 8 re, 1 as, 2 ro, 5 fr

Oeste

Edu Hernández-Sonseca
Basket Navarra
37 de valoración
20 pt (9/12 T2, 0/1 T3, 2/3 TL), 10 re, 4 as, 2 ro, 4 ta, 5 fr


Máximos anotadores

Este

Devin Schmidt (HLA) – 24

Oeste

Andre Norris (ICE) – 32


Dobles-dobles

Cheick Conde (HLA) – 16 pt + 14 re

Biram Faye (AAC) – 18 pt + 13 re

Edu Hernández-Sonseca (BNC) – 20 pt + 10 re

Matthew Atewe (ICE) – 12 pt + 10 re

Shane Osayande (TCG) – 12 pt + 10 re

Davie Champagnie (ZOR) – 12 pt + 13 re

Anuncios