La última jornada de la primera vuelta tenía como principal protagonista la lucha por entrar en la Copa Princesa, que ya sabíamos que organizaría el Real Betis Energía Plus. En horario unificado para siete de los nueve encuentros de la jornada, los tres aspirantes a disputar el primer título de la temporada cosecharon tres derrotas que dejan a RETAbet Bilbao Basket como segundo clasificado y rival de los verdiblancos en la final que se disputará el próximo 8 de febrero.

Los vascos se vieron sorprendidos en su pista por el Barça Lassa B, en el que brilló Bolmaro (31 puntos, 5/8 T3) y que se llevó un partido que no pudo cambiar de signo Salgado, que falló a nueve segundos dos puntos que parecían cantados (82-85). No pudieron aprovechar esta derrota los otros dos equipos que aún tenían opciones: Chocolates Trapa Palencia, que necesitaba remontar un average imposible, también se vio sorprendido en casa por Covirán Granada (76-79), lo que supone la tercera derrota consecutiva de un equipo que fue siempre a remolque. Mejor situado estaba Levitec Huesca, pero los de Arenas realizaron uno de sus peores partidos del año, maniatados por Carramimbre CBC Valladolid en el que se sucedían los protagonistas ofensivos en un recital sin fin (84-50).

Con las mismas diez victorias que el mencionado Granada se queda Liberbank Oviedo Baloncesto, al que la plaga de lesiones lastró en su visita al colista CB Prat, que suma la segunda victoria consecutiva para engancharse a la lucha por la permanencia (79-78). Un final de infarto en el que los asturianos desaprovecharon sus oportunidades se decantó del lado potablava.

También diez victorias tienen Rio Ourense Termal y Club Melilla Baloncesto tras la victoria de los de ourensanos sobre el cuadro de Alcoba en el único partido del sábado, en el que resolvió Zamora en el momento decisivo (68-60) para sumar la cuarta consecutiva de los de García de Vitoria. Tras ellos se queda Força Lleida, que pese a llegar a dominar con solvencia al líder Real Betis Energía Plus (ventajas de casi veinte puntos incluídas), acabó cediendo ante un cuadro verdiblanco que ya tiene un margen de tres victorias sobre el segundo clasificado y que fraguó su remontada en la ventaja bajo los aros y las segundas oportunidades en ataque (77-68).

La lucha por la permanencia, calentada por las victorias de Prat y Barça B, nos deja el cese de Ñete Bohigas en Cáceres Patrimonio de la Humanidad pese a la victoria sobre ZTE Real Canoe NC (65-63), en la que los verdinegros pudieron sobreponerse a su debilidad interior, que tanto les lastra esta temporada, para llevarse un final agónico, que pudo llevarse cualquiera, tras un partido en el que de nuevo brilló Tyson Pérez (32+10, 35). El entrenador extremeño, al que debería avalar su trayectoria en Cáceres, no obstante ve como pierde la confianza del club cuando los suyos siguen en puestos de descenso pero con las mismas victorias que dos equipos que están fuera del mismo: Barça y TAU Castelló, que resistió los envites de Ibejoret Palma y con un triple de Fuzaro certificó un triunfo que les permite romper una racha de cuatro derrotas. También tiene cinco victorias Sáenz Horeca Araberri, que encadenó su sexta derrota consecutiva al caer 96-82 en Riazor ante Leyma Coruña en un partido con más puntos que baloncesto y en el que brilló Sergi Pino, MVP de la jornada.

Clasificación

orocj17


MVP

PinoSergi Pino
Leyma Coruña
35 de valoración
23 pt (4/5 T2, 5/5 TL), 5 re, 6 as, 1 ta


Máximos anotadores

Tyson Pérez (ZTE) – 32

Leandro Bolmaro (BLB) – 31

Sergi Pino (LEY) – 23


Dobles-dobles

Sergio de la Fuente (CCV) – 15 pt + 11 re

Sergio Llorente (LOB) – 11 pt + 10 as

Ben Lammers (RBB) – 18 pt + 13 re

Tyson Pérez (ZTE) – 32 pt + 10 re

Dāvis Rozītis (ROT) – 16 pt + 11 re

Anuncios