Hoy en NCAA Underground es turno para una conferencia poco conocida como la Mid-Eastern Athletic Conference (MEAC), con un nivel medio bajo y poca difusión, lo que dificulta su seguimiento.

Entregas anteriores

America East / Atlantic Sun / Big Sky

Big South / Big West / Colonial

Horizon / Ivy / MAAC

MEAC

Equipos participantes
Norfolk State
Bethune-Cookman
Howard
North Carolina Central
Florida A&M
Morgan State
Coppin State
South Carolina State
Maryland Eastern Shore
North Carolina A&T
Savannah State
Delaware State

Campeón Liga Regular 17/18
Hampton

Campeón Tournament 17/18
North Carolina Central

Jugadores

ravenelJustin Ravenel
185 cm / 84 kg
Florida A&M
18/19: 33 mi, 14.3 pt, 1.7 re, 1.3 as

El anotador de FAMU ha dado este año un estirón en el juego. Muy pequeño físicamente y sin capacidad para crear para sus compañeros, vive del tiro y de su rápido lanzamiento. Con dudas para verlo reconvertido a ‘uno’, su salto al profesionalismo es dudoso. Lo he incluido entre los cinco elegidos por la disminución de minutos de la pareja Sénior de Bethune formada por el atlético Shawntrez Davis y el reboteador Soufiyane Diakite.


andinoRyan Andino
188 cm / 82 kg
Maryland Eastern Shore
18/19: 27 mi, 10.1 pt, 1.8 re

Se perdió la pasada temporada por lesión y ha vuelto ahora para disputar su último año universitario. Se trata de un ‘dos’ con buena constitución física (aunque algo falto de centímetros), un tirador de tres con una mecánica rápida y efectiva de lanzamiento, amante del catch and shoot y capaz de generarse su tiro si la defensa le deja el mínimo hueco. Con una aportación unidimensional, está claro que puede tener un hueco en Pros ocupando un puesto estilo Ben Mockford.


baileyIsaiah Bailey
198 cm / 93 kg
Bethune Cookman
18/19: 3 pa, 23 mi, 14.7 pt, 2 as

Fue reclutado por Fresno State pero no llegó a debutar, pasó por dos JUCO destacando y en Bethune ha encontrado su lugar. Físico, con capacidad para subir el balón y desequilibrante en su 1×1 con su rapidez y su capacidad para penetrar absorbiendo contactos. Solo ha jugado tres partidos este curso, pero este producto de Compton puede tener una salida profesional.


larkinKevin Larkin
1996 / 196 cm / 79 kg
Delaware State
18/19: 31 mi, 17.9 pt, 9.2 re, 1.7 as

Tercera universidad que visita tras jugar en Cheyney (DII) y Niagara, donde tras dos años con poco protagonismo decidió cambiar de aires y recalar en Delaware St como Graduate Student, siendo ahora mismo una de las estrellas de la conferencia. Swingman liviano con buenos muelles, es incisivo, carga bien el rebote y se atreve en el lanzamiento exterior. Típico jugador que vemos habitualmente en niveles de Plata/EBA.


davisRaasean Davis
1996 / 203 cm / 109 kg
NC Central
18/19: 16 pa, 29 mi, 15.2 pt, 8.6 re, 1.1 ta

Transfer de Kent St, donde no tuvo sitio en sus dos primeros años, en NC Central es un jugador básico en la pintura, y prueba de ello es la grata impresión que dejó cuando se colaron inesperadamente en el March Madness frente a Texas Southern. Se trata del típico 4×4 que se siente cómodo en las continuaciones y que sabe sacar provecho de sus hombros anchos, teniendo muy buen toque cerca de la canasta (67%). Con buen impacto defensivo en su conferencia, con su físico y capacidad de salto, añadido a su instinto para el rebote, la falta de centímetros y rango de tiro le perjudica en Pros, pero hay muchas ligas pequeñas-medias a las que les fascina fichar a un jugador de este corte.


Autor: @m_jordan9