Ocho años llevaba liderando en solitario el Murcia la clasificación de más victorias consecutivas en la LEB Oro, pero con su victoria en Riazor el pasado martes, el Real Betis Energía Plus ha igualado la marca de los murcianos, lo que le sirve, una semana más, para seguir distanciando a unos perseguidores entre los que se suceden las derrotas. Así, son ya cinco los triunfos en los que aventaja al segundo clasificado, el Liberbank Oviedo, que ha dado alcance a los atascados Retabet Bilbao y Levitec Huesca.

El Real Betis Energía Plus necesitó una prórroga para doblegar a un Leyma Coruña que llevaba dos meses sin perder en casa y que le puso las cosas muy difíciles, con el dominio interior de Araujo (12+10) y los puntos de un acertado Bulic (20+9). La exclusión por faltas del pívot facilitó el triunfo de los béticos en una prórroga en la que apenas pasaron apuros (70-78).

El Liberbank Oviedo Baloncesto se encarama a la segunda posición tras su cómoda victoria sobre un perdido y desacertado Cáceres Patrimonio de la Humanidad (82-62), al que arrolló a base de triples durante media hora (13 por apenas 2, pues en los cacereños solo anotó Huff), para dejarse ir los últimos diez minutos, lo que provocó el enfado del técnico local (82-62). Aprovechan así los asturianos el tercer tropiezo consecutivo tanto de Levitec Huesca, al que sorprendió en su feudo un Iberojet Palma impulsado por las segundas opciones (64-70) como de Retabet Bilbao Basket, que en los últimos minutos se quedó sin respuestas ante TAU Castelló (74-62).

Tras este trío, se abre un quíntuple empate a 11 victorias en la quinta posición, hasta la que escala Melilla Baloncesto tras imponerse a un rival directo como Covirán Granada, al que ha vencido en los dos enfrentamientos disputados. El acierto desde el perímetro de un especialista como Josep Pérez (5/8) no fue suficiente para los de Pablo Pin, que pagaron caros los minutos finales del segundo parcial, en los que los de Alcoba tomaron ventaja suficiente para poder gestionarla sin demasiados apuros (76-85). También vencieron a domicilio Rio Ourense Termal, muy acertado en el Pez Volador, donde un parcial de 2-16 en el tramo final del segundo parcial le lanzó hacia la victoria sobre Real Canoe (62-90), y Carramimbre CBC Valladolid, que se imponía en un igualado duelo a Sáenz Horeca Araberri que se decidió desde la línea de cuatro sesenta (78-82). La victoria pucelana es la quinta consecutiva, contrastando con las cinco derrotas seguidas de sus vecinos de Chocolates Trapa Palencia, que en su visita al FC Barça Lassa B completaron uno de sus peores partidos del año, con Vasturia como único referente (22+8, 28), cayendo sin paliativos ante un equipo de la zona baja (81-63).

En la lucha por la permanencia, la victoria del filial blaugrana no le sirve para salir del descenso, pero sí para dar alcance a Sáenz Horeca Araberri y a Cáceres Patrimonio de la Humanidad, al que el average mantiene fuera del peligro. Más descolgado, con apenas tres victorias frente a las seis del trío que le antecede, se queda el CB Prat, de cuya debilidad se aprovechó un ICG Força Lleida en busca de un punto de inflexión en su caída (80-58). Pese a todo, los potablava disfrutaron de la acertada actuación de la perla Busquets, con 5 triples en 6 intentos, para irse hasta los 22 puntos en la noche en la que Pep Ortega cumplía 300 partidos en la categoría.

Clasificación

orocj19


MVP

Eric Stutz
ICG Força Lleida
28 de valoración
19 pt (7/10 T2, 1/1 T3, 2/2 TL), 6 re, 3 as, 1 ro, 1 ta


Máximos anotadores

Busquets (CBP), Kamba (SHA) & Vasturia (CTP) – 22

Obi Enechionyia (BEP) & Mirza Bulic (LEY) – 20

Eric Stutz (ICG) – 19


Dobles-dobles

Jhonatan Araujo (LEY) – 12 pt + 10 re

Anuncios