Conferencia que no tiene grandes nombres pero en la cual hay algunos Séniors que claramente pueden entrar en el radar de Ligas FEB. Sin una estrella clara, damos cinco nombres de Séniors a los que no hay que perder la pista.

Entregas anteriores

America East / Atlantic Sun / Big Sky

Big South / Big West / Colonial

Horizon / Ivy / MAAC

MEAC / MVC / NEC

Patriot / Ohio Valley / Southern

Southland

Equipos participantes
Abilene Christian
Central Arkansas
Houston Baptist
Incarnate Word
Lamar
McNeese State
New Orleans
Nicholls State
Northwestern State
Sam Houston State
Southeastern Louisiana
Stephen F. Austin
Texas A&M

Campeón Liga Regular 17/18
Southeastern Louisiana

Campeón Tournament 17/18
Stephen F. Austin

Jugadores

VealMarlain Veal
1996 / 175 cm / 66 kg
Southeastern Louisiana
18/19: 29 pa, 31.0 mi, 15.9 pt, 4.3 re, 1.6 ro

Un líder durante sus cuatro años en SELO. Se trata de un base pequeño, habilidoso, rápido, desequilibrante, que sabe donde colocar el balón o acribillar llegando al aro, donde saca muchas faltas o desde el triple. Además, en defensa es muy pegajoso, de manos rápidas. Su problema para Pros: su talla (175 cm), pues le puede hacer sufrir en defensa; también, dependiendo de la liga donde acabe y su exigencia técnico-táctica, no podrá permitirse el lujo de perder tantos balones y debería ir a más en la selección de tiro. Preparado para más.


GarthNick Garth
1996 / 183 cm / 87 kg
Lamar
18/19: 28 pa, 30.7 mi, 16.6 pt, 2.4 re, 2.1 as, 1.3 ro

Tanto ver a Nzeakor me ha hecho meterle entre los cinco antes que Greenwood (SELO), Jaren Lewis y Franklin (Abilene C.) o Jefferson (Nicholls St), pero sin embargo no le veo un largo recorrido como Pro, pero sí que puede ser un jugador que empiece desde ligas de abajo o como apuesta low cost. ‘Dos’ bajo, puede ayudar en la subida de balón y no tiene miedo a coger responsabilidades; jugador que desequilibra y de rápido lanzamiento, muy cómodo a campo abierto y con capacidad de pase. Pero sus 183 cm le limitan y es bastante unidimensional en otros aspectos sin ser un especialista. Veo difícil la conversión a un ‘uno’ director.


BoguesShannon Bogues
1997 / 188 cm / 84 kg
Stephen F. Austin
18/19: 28 pa, 36.2 mi, 18.0 pt, 3.0 re, 3.6 as, 1.3 ro

Con Lane es, para mí, el más indicado para ser Pro. Llegó hace dos años desde un JUCO, el curso pasado ya destacó a pesar de salir desde el banquillo y este la ha roto. Se trata de un ‘dos’ desequilibrante, letal a campo abierto, rápido en el 1×1, capaz de anotar desde lejos o media distancia, o llegar al aro. Sin miedo a coger responsabilidades y ser un clutch player, sabe asistir; aunque su altura le puede alejar de ligas top en un principio, si consigue más consistencia en su lanzamiento y mejora la toma de decisiones reduciendo pérdidas, su camino es muy bueno.


NzeakorJosh Nzeakor
1997 / 203 cm / 102 kg
Lamar
18/19: 29 pa, 30.8 mi, 14.6 pt, 7.4 re, 0.7 as, 0.5 ro, 0.5 ta 

Con raíces nigerianas, Nzeakor ha sido titular durante cuatro temporadas, con cuota de responsabilidad cada vez mayor, y este año (Sr) ha sido uno de los referentes de Lamar. Ala-pívot móvil, corre bien el campo, se mueve bien sin balón y le gusta jugar por encima del aro, pudiendo jugar de espaldas cerca del mismo. Aunque físicamente sufre y su ausencia de rango de tiro le perjudicará en Pros, su más que probable pasaporte cotonú le puede abrir las puertas de ligas medias.


LaneIshmael Lane
1997 / 203 cm / 113 kg
Northwestern State
18/19: 29 pa, 27.7 mi, 13.8 pt, 9.2 re, 1.2 as, 0.9 ro, 2.2 ta

Las mayores dudas de este 4×4 llegan por la debilidad del equipo en el que juega. Un  jugador que se siente cómodo en el poste, buen finalizador pero con recursos para girar sobre sus anchos hombros. Además, puede tirar de 3-5 metros y sigue intentando su progresión desde el triple. Aunque es potente no es explosivo y eso le perjudica para encarar el aro de forma espectacular. Sin embargo, atrás es donde reúne un mejor perfil, buen reboteador y además con buen timing para taponar; en ese rol puede cumplir en Europa perfectamente, y una vez allí a ver hasta dónde puede llegar.


Autor: @m_jordan9
Anuncios