Tras habernos saltado el orden alfabético en la entrega anterior, recuperamos esta semana el escalón perdido hablando de la Ohio Valley. La OVC es una conferencia donde el huracán Ja Morant ha acaparado todos los focos dejando en un segundo plano a dos seniors de nivel como Dylan Windler y Nick Mayo. Pero el problema viene a la hora de completar el quinteto, causa del retraso con la OVC.

Entregas anteriores

America East / Atlantic Sun / Big Sky

Big South / Big West / Colonial

Horizon / Ivy / MAAC

MEAC / MVC / NEC / Patriot

Ohio Valley

Equipos participantes
Belmont
Murray St
Jacksonville St
Austin Peay
Eastern Illinois
Eastern Kentucky
Morehead St
UT Martin
Tennessee St
Southeast Missouri
SIUE
Tennessee Tech

Campeón Liga Regular 17/18
Murray State
Campeón Tournament 17/18
Murray State

Jugadores

McClain1Kevin McClain
1996 / 188 cm / 82kg
Belmont
Temp 18/19: 33.0 mi, 16.4 pt, 3.4 re, 4.0 as, 1.3 ro

Un jugador de talento, titular indiscutible en Belmont en sus dos últimos años, puede cubrir cualquier posición del backcourt, aunque se encuentra más cómodo cuando no tiene que dirigir. Es un jugador que se gusta a campo abierto, con un 1×1 desequilibrante sabe resolver bien por su visión de juego, y sabe anotar triples, con o sin balón. Ejerce de desatascador, pero en Pros por tamaño habrá que ver que tal le va o si da un paso en el uno, donde está capacitado para ello, y crece desde ese puesto.


BuchananShaq Buchanan
1997 / 191 cm / 86kg
Murray State
Temp 18/19: 32.9 mi, 13.4 pt, 4.4 re, 1.8 as, 2.0 ro, 0.6 ta

Dentro del huracán Ja Morant, Buchanan se encuentra muy cómodo como socio en el backcourt. Formado en JUCO, donde ya destacó, el curso pasado integraba el tridente en el perímetro con Stark y Morant y en esta temporada ha dado un paso adelante. Es un dos dinámico, con buena visión de juego y capaz de dar un pase más; con buen físico y unos buenos muelles, juega bien sin balón y se aprovecha bien de los espacios que crea Morant. Además ha ido mejorando en los triples y en estático los anota. Es un jugador que da un plus en defensa, de manos rápidas por sus brazos largos y que ayuda en el rebote. Su paso a Pros dependerá de los pasos que vaya dando.


WindlerDylan Windler
1996 / 201 cm / 91 kg
Belmont
Temp 18/19: 33.0 mi, 20.8 pt, 10.4 re, 2.5 as, 1.4 ro, 0.7 ta

Varios tweets de Belmont dejan claro lo que es este jugador, bien por sus números en puntos, rebotes y asistencias, únicos en el país, bien por sus porcentajes de tiro: un jugador que adecua su IQ a la pista y que ha crecido en protagonismo hasta estar en la órbita del draft tras haber progresado desde su época de Hs. No es un jugador fuerte pero si es rápido, de mecánica rápida de lanzamiento, buena toma de decisiones, y capaz de botar el balón e ir para dentro, con el añadido de su habilidad para rebotear y que en defensa es activo. Sin duda, Windler es un jugador versátil, aunque cuando penetra a canasta le falta fuerza, y genera dudas para verlo de forma continua ante rivales más capacitados. Un jugador de nivel, que habrá que ver cómo sigue evolucionando, aunque no debe perdérsele la pista.


BurnellJason Burnell
1997 / 201 cm / 100 kg
Jacksonville State
Temp 18/19: 33.2 mi, 15.9 pt, 9.3 re, 3.1 as, 1.0 ro, 1.0 ta

Empezó en Georgia Southern sin protagonismo y se fue a un JUCO donde fue uno de los mejores jugadores. Reclutado por Jacksonville State en su tercer año, ha explotado este curso. Se trata de un 4 que ronda los dos metros, potente aunque le falta algo de explosividad en sus desplazamientos. Es un jugador que tiene varios registros, puede postear, es capaz de encarar al aro, controlar la media distancia y sabe correr la pista. Con habilidad para el rebote, sabe sacar el balón otra vez afuera cuando se lo meten dentro, y cumple en defensa. Por su tamaño y su velocidad, necesitará ir a más con su rango de tiro y vigilar pérdidas pero por sus condiciones tiene asegurado su hueco en profesionales.


MayoNick Mayo
1997 / 206 cm / 113 kg
Eastern Kentucky
Temp 18/19: 34.6 mi, 23.2 pt, 8.7 re, 2.3 as, 1.3 ro, 1.8 ta

Cuatro años siendo no solo titular, sino el pilar imprescindible, siempre por encima de los 14ppp y que ha ido adquiriendo capacidades en un equipo donde todo gira en torno a él. Con un buen tren superior y esos 206 al alza, Mayo será un power forward en el próximo nivel. Capaz de encarar el aro con su potencia y muelles de compañía, maneja bien el balón, sabe correr la pista, saca ventaja en el poste ante rivales físicamente inferiores y ha ido adquiriendo tiro de tres en su paso por la NCAA desde el pick and pop. Otro factor positivo es que saca muchas faltas y tiene el 87% desde los tiros libres, además de tener brazos largos que le ayudan en defensa. Es el típico prospect infravalorado pero que si consigue unos buenos workouts y caer en el sitio adecuado, con la cabeza amueblada, a saber hasta dónde puede llegar, lo que puede ser el máximo nivel.


Autor: @m_jordan9