En esta nueva entrega de NCAA Underground nos saltamos el orden alfabético y pasamos de largo la Ohio Valley, para llegar a la interesante Patriot, con jugadores muy “Europa” a los que merece la pena echar un ojo.

Equipos participantes
Bucknell
Colgate
Lehigh
Navy
Boston
Holy Cross
Lafayette
American
Loyola MD
Army

Campeón Liga Regular 17/18
Bucknell
Campeón Tournament 17/18
Bucknell

Entregas anteriores

America East / Atlantic Sun / Big Sky

Big South / Big West / Colonial

Horizon / Ivy / MAAC

MEAC / MVC / NEC

Jugadores

Tejada

Lance Tejada
1995 / 188 cm
Lehigh
Temp 18/19: 29 mi, 14.3 pt, 3.3 as.

Llegó con fama a East Carolina pero tras dos años de no mucho protagonismo pidió el transfer a Lehigh donde tras su año de redshirt ha sido pieza vital estas dos últimas temporadas en el backcourt de los Mountain Hawks. Con antecedentes de Puerto Rico (ha sido elegido en el draft del BSN recientemente), Tejada se trata de un base dinámico, con buena técnica individual, letal desde el triple (45%T3), desequilibrante con su 1×1, con capacidad para jugar de dos, y que en Pros deberá mejorar su capacidad de dirección y sus pérdidas de balón, pero es un jugador con potencial.


Mackenzie

Kimbal Mackenzie
1996 / 185 cm / 88 kg
Bucknell
Temp 18/19: 34 mi, 17.2 pt, 2.5 re, 3.1 as

Hace dos años en un March Madness tuvo su momento estelar y desde entonces no ha parado de crecer en el backcourt de Bucknell. Hablamos de un tirador letal por su rapidez para armar el brazo desde el catch and shoot o él mismo jugando con balón. Con buen manejo y visión de juego, se queda muy pequeño para el dos, y tampoco es un jugador fuerte para crearse sus opciones 1×1 más allá de esas situaciones de ventaja creadas por su inteligencia. Tampoco es un uno director al uso, pero sí un jugador que no regala la bola, por lo que su recorrido en Pros puede ser una incógnita aunque tiene mimbres para ser un especialista o un uno full time con progresión.


Floyd

Jehyve Floyd
203 cm / 102 kg
Holy Cross
Temp 18/19: 30 mi, 11.5 pt, 5.9 re, 3.5 as, 2.2 ta

Es el típico 4×4 con pelo a lo afro para llegar a medir más de dos metros. Un despliegue de energía en la pista y muy acostumbrado a jugar por dentro a pesar de ser undersized. Sabe aprovechar su cuerpo de espaldas al aro, es buen finalizador y en ocasiones aprovecha su potencia para llegar al aro, pero donde rinde más es atrás: jugador defensivo de la conferencia, su timing de salto es de espectáculo, buena movilidad y siempre con manos rápidas. En Pros la falta de centímetros le limitará, así como su escaso rango de tiro de media-larga distancia y su sufrimiento en los tiros libres, pero estos jugadores en ligas media-bajas europeas sin mucho juego hacen buenos números siempre, unido a su perfil de jugador trabajador al que no le hace falta acaparar el balón.


Zalys

Paulius Zalys
1995 / 201 cm / 98 kg
Lafayette
Temp 18/19: 22 mi, 9.4 pt, 5 re, 2.4 as.

Su condición de pasaporte comunitario hace que entre en el quinteto en vez de Kyle Leufroy (Lehigh) por ejemplo; hablamos del típico interior lituano con buena mano o capacidad de entender el juego, pero al que le falta contundencia para jugar por dentro y sin esa velocidad que se necesita para ser un cuatro en Europa. Esos debes le pueden pasar factura en nuestra opinión pero es un jugador también con capacidad de progresar, de adaptarse y crecer, y que puede ir poco a poco escalando en las ligas.


Sestina

Nate Sestina
1997 / 206 cm / 112 kg
Bucknell
Temp 18/19: 27 mi, 16.4 pt, 7.8 re, 0.9 ta

Crecimiento tremendo el de pívot de Bucknell ya sin la sombra del tándem Thomas-Foulland, que tiene una pinta para ligas europeas como la Belga, ProA alemana o ProB francesa de largo. Hablamos de un pívot blanco, con buena coordinación aunque le falta explosividad, pero que sabe jugar el pick and roll, abajo en el poste o incluso abrirse desde el triple. Un jugador con varios registros de los que gustan en Europa. Con pinta de cuatro en Pros, es un nombre para tener bien apuntando en las agendas de ligas FEB.


Autor: @m_jordan9
Anuncios