Tras una semana de “parón”, retomamos la sección con una conferencia poco conocida y de la que no suelen salir grandes talentos hacia ligas importantes: la Northeast Conference (NEC).

Entregas anteriores

America East / Atlantic Sun / Big Sky

Big South / Big West / Colonial

Horizon / Ivy / MAAC

MEAC / MVC

Equipos participantes
Robert Morris
Farleigh Dickinson
Saint Francis
Sacred Heart
St Francis Brooklyn
LIU Brooklyn
Wagner
Bryant
Central Connecticut State
Mount St Mary’s

Campeón Liga Regular 17/18
Wagner

Campeón Tournament 17/18
LIU Brooklyn

Jugadores

EdgeDarnell Edge
188 cm / 84 kg
Fairleigh Dickinson
18/19: 22 pa, 36.8 mi, 16.3 pt, 3.5 re, 2.3 as, 1.2 ro

Un buen jugador que forma parte del backcourt de FD. Edge, por acercar una comparativa, es un estilo Gantt, un ‘dos’ pequeño que puede subir el balón (con buen manejo), capaz de generarse sus tiros de media distancia y letal desde el triple, con o sin balón, con un porcentaje de tiros libres altísimo (toda su carrera en torno al 90%). Tal vez si en Pros consigue pasar a ser ‘uno’ con buen control del juego, aumentaría sus posibilidades, sino siempre puede ser un ‘dos’ especialista.


KohlTyler Kohl
196 cm / 100 kg
Central Connecticut State
18/19: 22 pa, 33.7 mi, 17.6 pt, 7.3 re, 4.6 as, 1.4 ro

Siento cierta debilidad por el jugador de Central Conn; en Pros se orientará al 2/3, siendo el prototipo de jugador que puede recaer en Ligas FEB. Buen físico, agresivo en el rebote, con potencia para penetrar y capacitado para lanzar de fuera, sabe jugar en el poste y sin balón para sacar ventaja ante rivales inferiores físicamente. Con buena visión de juego, en su equipo es primera espada y se nota en su cifra de balones perdidos.


SaundersRomone Saunders
1995 / 191 cm / 95 kg
Wagner
18/19: 21 pa, 34.9 mi, 17.9 pt, 7.1 re, 3.8 as, 1.5 ro

Todo un all-around el de Wagner. Uno de esos jugadores que hace de todo, y todo a buen nivel. Solo la debilidad de su conferencia le aleja de los grandes focos y levanta dudas sobre su verdadero nivel. Un jugador que siempre aporta en su Uni, si es capaz de trasladarlo a Pros y aumentar su consistencia en el tiro a su buen manejo de balón. Con margen de progresión.


ClarkRaiquan Clark
198 cm / 88 kg
Long Island
18/19: 22 pa, 32.7 mi, 21.0 pt, 6.8 re, 2.0 as, 1.5 ro

Un talento oculto. Combo forward muy explosivo, elástico, de brazos largos y buenos muelles, su capacidad para atacar el aro y el rebote es de gama alta (y su mejor cualidad). Tal vez se queda pequeño de ‘cuatro’ para grandes ligas, y su aún nula progresión en el tiro lejano le limita, pero su movilidad y físico le pueden abrir puertas de ligas medias. Si encaja en el equipo adecuado con buena mentalidad, quién sabe…


ButeDeion Bute
206 cm / 100 kg
Central Connecticut State
18/19: 22 pa, 21.0 mi, 8.6 pt, 5.4 re, 1.2 ta

Nacido en San Martín (isla caribeña dividida en dos zonas: Francia -norte- y Países Bajos -sur-), su pasaporte comunitario (Países Bajos) le mete en esta selección por delante de jugadores como el interior Mike Holloway (FD) o el trabajador Sean Hoehn (Sacred Heart). Interior, de buen físico, efectivo cerca del aro en situaciones de finalizar y con un rol de intendencia de rebote e intimidación (1.2 ta), no se le puede exigir en ataque. Su pasaporte puede abrirle las puertas del profesionalismo si se tiene claro su papel.


Autor: @m_jordan9
Anuncios