Grupo A1

Una semana más, y van cinco, HLA Alicante, CB Villarrobledo y AFANION CB Almansa imponen su ley en el Grupo A1, en el que se dilucidarán los ascensos a LEB Oro. Tenían los alicantinos una dura prueba en la pista del Basket Navarra y la superaron con nota, con una segunda parte sin freno en la que secaron el ataque navarro para lograr la decimoquinta victoria consecutiva (62-80). Villarrobledo no quiso ser menos en Azpeitia, donde también fue de menos a más para, aferrado a los triples de Pa Mor Diene y Lee (10 entre los dos), deshacerse de Juaristi ISB (72-81) y consolidarse en la segunda posición, empatados con los de Rivero. Tampoco conoce la derrota en la segunda fase Almansa, que en el último minuto de partido dejó clavado a un mermado Igualatorio Cantabria Estela (84-90) que se queda dos victorias de su rival, que ocupa la deseada quinta posición.

Las otras dos posiciones de playoffs de ascenso son para Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y Zornotza ST, que recibían a perseguidores directos como son Bàsquet Girona y Real Murcia Baloncesto, respectivamente. Los zamoranos se apoyaron en la muñeca de Somogyi y Niang, que firmaron cada uno un 5/7 en T3 para tumbar a los catalanes (87-68), mientras que los chicos de Garitaonandia salían como un ciclón del vestuario para un 14-2 de parcial en el arranque del tercer cuarto con el que dieron la vuelta al marcador, gestionando la ventaja con eficacia hasta el final (68-59). Por último, Marín Ence Peixegalego naufragaba en casa en su duelo con ISOVER Basket Azuqueca (77-101), acribillado por los francotiradores azudenses, con ventajas que rondaban los 30 puntos ya a la vuelta de los vestuarios.


Grupo A2

Hubo que esperar al último partido de la jornada para que llegase la primera victoria de un equipo procedente del Grupo Oeste, un Bodegas Rioja Vega que no tuvo piedad en la primera parte del CB Vic Universitat de Vic, al que mandó a la lona con prontitud, tomando rentas de veinte puntos antes del descanso, para acabar venciendo 91-61. Los riojanos se colocan con dos victorias sobre los puestos de descenso, al igual que Arcos Albacete Basket, que vencía casi sobre la bocina en casa de CB Extremadura Plasencia (72-73), y que Hestia Menorca, que en el último minuto se encomendó a los tiros libres de Jiménez para imponerse en la pista de Grupo Eleyco Baskonia (70-74).

Sigue encabezando la tabla, con tres victorias de margen sobre el descenso, Aceitunas Fragata Morón, que pese a no ser capaz de cerrar un partido que parecía tener controlado en su visita a TeslaCard Círculo Gijón, supo moverse mejor en el carrusel final de faltas para acabar llevándose el triunfo, sobreponiéndose a los fallos de Cameron en el momento decisivo (74-77). Los gijoneses suman cuatro derrotas consecutivas y ya ven como les acecha el renacido JAFEP FG La Roda, que, sostenido por Goyo Adón en el último minuto, volvió a ganar, esta vez en su visita a Quesería La Antigua CB Tormes (70-73). También continúa al alza Torrons Vicens CB L’Hospitalet, triunfador en casa de un Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (53-59) al que le lastró su pobre entrada en juego (9-22 en el primer cuarto de hora).

Clasificaciones

PLATAA1CJ15PLATAA2CJ15


MVPs

A1

Ron Lee
CB Villarrobledo
31 de valoración
30 pt (4/6 T2, 5/7 T3, 7/8 TL), 1 re, 2 as, 2 ro, 7 fr

Cheick Conde
HLA Alicante
31 de valoración
12 pt, 18 re, 2 as, 2 ro, 1 ta, 5 fr

A2

Pablo Pérez
Bodegas Rioja Vega
24 de valoración
13 pt (2/3 T2, 2/4 T3, 3/3 TL), 3 re, 4 as, 3 ro, 5 fr


Máximos anotadores

A1

Ron Lee (CBV) – 30

A2

Arturs Kurucs (GEB) – 25


Dobles-dobles

Tosin Mehinti (RMU) – 13 pt + 13 re

David Samuels (ICE) – 13 pt + 11 re

Rowell Graham-Bell (AFA) – 15 pt + 10 re

Cheick Conde (HLA) – 12 pt + 18 re

Gerard Sevillano (MEP) – 12 pt + 10 re

Jeff Solarin (IBA) – 18 pt + 11 re

Franck Kouagnia (JFG) – 11 pt + 10 re

Biram Faye (AAC) – 11 pt + 14 re

Samu Domínguez (VIC) – 11 pt + 10 re

Anuncios