La victoria del Real Betis Energía Plus sobre uno de sus perseguidores, el Club Melilla Baloncesto, le acerca un poco más al ascenso a la ACB, pues a falta de seis jornadas solo Bilbao y Oviedo están a menos de seis victorias de distancia (5). Se lo puso difícil Melilla al líder, pues supo reponerse con rapidez al mal arranque (10 abajo en apenas cuatro minutos) y volvió a hacerlo cuando los verdiblancos se habían estirado en el tercer cuarto (+15), llegando a situarse dos abajo a falta de treinta segundos, pero en ese momento falló Gilling y sentenció el líder desde la línea de cuatro sesenta (72-77).

También sufrió, y mucho, RETAbet Bilbao Basket, que venció en la pista de Cáceres Patrimonio de la Humanidad (74-76) tras una prórroga forzada por Mazurczak y en la que los bilbaínos endosaron un 12-0 de inicio a los cacereños que resultó insalvable, pese a que los locales llegarían a acercarse a tres puntos, sin llegar a completar la hazaña. Por su parte, el Liberbank Oviedo Baloncesto tuvo que esperar al arranque del último parcial para doblegar a ICG Força Lleida, gracias a Van Zegeren y el capitán Víctor Pérez, que lograron por fin enviar a la lona a un cuadro catalán que ya había sabido rehacerse en el tercer cuarto (83-68).

En la zona baja, no solo perdió Cáceres, pues también lo hizo Sáenz Horeca Araberri, por sexta jornada consecutiva, en la apertura de la jornada en casa de TAU Castelló, que con 12 victorias deja sentenciada su permanencia un año más en LEB Oro. La superioridad interior de los vascos no fue argumento suficiente para parar a lo de Ten, que martilleaban incesantemente desde el perímetro (79-66). Tampoco pudo llevarse nada positivo CB Prat de su visita a Chocolates Trapa Palencia, con Blanch liderando a los potablava en una remontada que frustró Vasturia a falta de cinco segundos, certificando el retorno de los de Marco a la senda del triunfo (64-63).

A esas derrotas se une la victoria del Barça Lassa B y de ZTE Real Canoe NC, que se alejan de la zona roja, situándose respectivamente con dos y tres victorias de ventaja. El filial blaugrana, liderado por un desatado Bolmaro (30 puntos, 7 triples) se aprovechó de la cara “B” del Levitec Huesca, al que apabulló en el segundo cuarto (+17) para navegar durante la segunda mitad con tranquilidad hasta el balsámico triunfo final (77-60).

Mientras tanto el Canoe, en el que reapareció Hervé Kabasele tras casi un año lejos de las pistas, lograba la victoria sobre Leyma Coruña al que da alcance en la clasificación, aunque los naranjas retienen el average, en un duelo en el que primaron los fallos sobre los aciertos, resuelto en los últimos minutos en los que Edwards renació para inclinar la balanza del lado canoista (65-58).

En los otros dos partidos de la jornada, sorprendente derrota doméstica de Covirán Granada, que en su feudo solo había perdido con Melilla, Oviedo y Betis, y al que tumbó un Carramimbre CBC Valladolid (64-74) que rompe su dinámica de tres derrotas consecutivas gracias a un Gantt desatado desde el triple (5/7), con un primer cuarto perfecto en el que los pucelanos marcaron unas distancias que a la postre fueron insalvables. En el cierre de la jornada, Iberojet Palma volvió a tumbar a uno de los primeros clasificados, en este caso un Rio Ourense Termal que cae por segunda jornada consecutiva y se aleja de la segunda posición por la que luchaba hace una semana. Los de García de Vitoria no eran capaces de ver aro, especialmente en el último cuarto, en el que se vinieron definitivamente abajo con ocho minutos sin anotar y un parcial de 0-13 que cercenó sus últimas esperanzas (54-66).

Clasificación

OROCJ28


MVP

Ben Lammers
RETAbet Bilbao Basket
39 de valoración
22 pt (10/13 T2, 2/3 TL), 15 re, 1 as, 2 ro, 2 ta, 1 ma, 4 fr


Máximos anotadores

Leandro Bolmaro (BLB) – 30

Guille Rubio (COV) – 23

Ben Lammers (RBB) & Rauno Nurger (LEH) – 22


Dobles-dobles

Juanjo García (TAU) – 10 pt + 12 re

Obi Kyei (ICG) – 16 pt + 12 re

Mirza Bulic (LEY) – 18 pt + 10 re

Guille Rubio (COV) – 23 pt + 12 re

Ben Lammers (RBB) – 22 pt + 15 re

Fran Guerra (IBP) – 12 pt + 18 re

Anuncios