Hoy ponemos en la pizarra la propuesta de Roberto Blanco para intentar liberar tiros a sus jugadores exteriores en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Comienza el movimiento en disposición de caja invertida con los dos interiores arriba y definiéndose el base con bote hacia el lado del jugador exterior que pretendemos liberar. No juegan, ni siquiera intentan jugar, un bloqueo en doble alto, tan solo se define a un lado, el pívot (4) se abre a recibir y en el lado contrario se produce un Pin Down para la inversión o bien un tiro, aunque no es lo que buscan. Mientras, 2 va trabajando para ir ganando posición de recepción de bloqueos.

Caceres 1

Ahora 2 tiene como posibles salidas (en función de su defensor) hacia arriba (con bloqueo de 4 y 1 abriendo espacio hacia la esquina) o hacia el lado de balón con bloqueo sobre 5.

Caceres 2

Finalizan con situaciones de bloqueo directo con 5, tanto a 2 como con 3 si este no ha podido pasar. 4  se mueve para crear espacios y alejar ayudas.

Caceres 3

Vídeo del movimiento

Autor: @jjhernaiz