La Ohio Valley (OVC) no es una conferencia muy potente, con mucha clase media que dependerá de las características particulares de cada uno a la hora de dar el salto. Si hay un nombre que destaca sobre los demás es, por números, el de Quintin Dove, pero os dejamos más perfiles que pueden recalar en Ligas FEB perfectamente.

Edición 18/19
NCAA Underground: OVC

Entregas anteriores
America East / Atlantic Sun Big Sky
Big South / Big West / Colonial
Horizon / Ivy / MAAC
MEAC / MVC / NEC

OVC

Equipos participantes
Belmont
Murray St
Jacksonville St
Austin Peay
Eastern Illinois
Eastern Kentucky
Morehead St
UT Martin
Tennessee St
Southeast Missouri
SIUE
Tennessee Tech

Campeón Liga Regular 18/19
Belmont & Murray State

Campeón Tournament 18/19
Murray State


Jordan Walker
183 cm
Morehead State
19/20: 21 pa, 32 mi, 13.4 pt, 3.6 re, 2.5 as, 1.3 ro

Ha sido básico en su universidad durante los cuatro años, siempre con protagonismo. Se trata de un combo guard bajito, con mucho instinto ofensivo y rápido lanzamiento. Muy capacitado para jugar el bloqueo directo, donde hace daño, también sabe irse hacia dentro (le falta absorber mejor los contactos). Es peligroso desde el triple, pero ha sufrido muchos marcajes y su porcentaje de triples ha bajado en demasía esta temporada. Con una selección de lanzamiento mejorable, habrá que ver si puede ser un ‘uno’ que controle juego en profesionales y mejore el tema de pérdidas.


Derek Hawthorne
1997 / 191 cm
Tennessee-Martin
19/20: 19 pa, 33 mi, 13.4 pt, 5.9 re, 1.9 as, 1.0 ro

Empezó su carrera univesitaria en la NAIA (con buenos números), aunque una lesión le condicionó. De ahí pasó a un JUCO, haciéndolo bien también, llegando en júnior a UTM (donde ha tenido protagonismo). Se trata de un ‘dos’ de buen tren superior, no muy alto, que aprovecha su potencia para ser muy vertical buscando el aro o corriendo la pista. Desde el triple puede anotar a pies quietos. Con buenos muelles, ayuda mucho en el rebote. En el profesionalismo necesitará algo más que su físico.


Tyler Scanlon
1998 / 201 cm
Belmont
19/20: 21 pa, 30 mi, 12.2 pt, 4.9 re, 2.9 as, 1.0 ro

Dejo fuera a Craig Randall (UTM) o a Anthony Smith (Murray St) y meto a Scanlon, un graduate transfer que llegó desde Boston a Belmont para ocupar el enorme vacío dejado por Windler, cogiendo enseguida protagonismo. Combo forward tirador, puede jugar de falso ‘cuatro’ (aprovechando desde el pick and pop el triple) o de alero (pudiendo anotar en estático). Entiende el juego, tiene capacidad para hacer circular el balón y, aunque no es un jugador potente, sabe bajar el balón e intentar penetrar. Sin duda, con esa muñeca Europa le espera.


Quintin Dove
1998 / 203 cm
Tennessee-Martin
19/20: 19 pa, 33 mi, 18.2 pt, 7.2 re

Probablemente, el mejor sénior de esta conferencia. Llegó en júnior desde JUCO y ya el año pasado fue una pieza esencial. Se trata de un ‘cuatro’ físico, fibroso, saltarín, muy móvil, buen finalizador de P&R y que puede jugar en los cortes o aprovechar segundas opciones en el rebote ofensivo. Tal vez en Pros no tenga tanta facilidad para crear peligro en el poste de espaldas al aro, pero los jugadores saltarines están cotizados; si a eso le sumas que saca muchas faltas y tiene un 81% TL, está claro que el profesionalismo lo tiene cerca. Ampliar su rango de tiro con fiabilidad, su cuenta pendiente.


Wesley Harris
206 cm
Tennessee State
19/20: 17 pa, 29 mi, 11.2 pt, 5.5 re, 1.3 as

Cuarto centro por donde pasa Harris: tras dos JUCOs llegó a West Virginia, donde acumuló experiencia y titularidad, pero una lesión y problemas de sanciones le dejaron tener un año más de elegibilidad, acabando en Tenn St. Un perfil muy interesante: un “dos seis” liviano, de brazos largos, con rango de tiro y buena movilidad que le permite mucha versatilidad en defensa a la hora de hacer cambios e incluso jugar de ‘tres’. No es un jugador de poste, sino que más bien le gusta abrirse o buscar los espacios (aunque es un jugador que no rehúye el trabajo en el rebote). Si está centrado, tiene su hueco en profesionales (a mí me recuerda, en cierto modo, al ex LEB Quinton Stephens).


Autor: @m_jordan9