Siempre resulta interesante la Missouri Valley, una conferencia con buenos proyectos y jugadores a seguir. Sin una estrella rutilante, y mucha clase media, seguro que algún nombre nos olvidamos en el tintero.

Edición 18/19
NCAA Underground: MVC

Entregas anteriores
America East / Atlantic Sun Big Sky
Big South / Big West / Colonial
Horizon / Ivy / MAAC / MEAC

MVC

Equipos participantes
Loyola IL
Southern Illinois
Illinois State
Bradley
Indiana State
Northern Iowa
Valparaiso
Missouri State
Drake
Evansville

Campeón MVC Liga Regular 18/19
Loyola (IL)

Campeón MVC Tournament 18/19
Bradley


Darrell Brown
1998 / 178 cm
Bradley
19/20: 18 pa, 34 mi, 13.9 pt, 2.9 re, 4.9 as, 1.0 ro

Un líder que, desde el primer año, tuvo importancia en Bradley. Se trata de un base pequeño pero fuerte, con excelente manejo de balón y control del juego, que puede anotar de larga distancia o buscar la penetración. Alto IQ y calidad de sobra en manejo y visión para jugar con dominio el P&R o esperar para anotar en catch and shoot. Solo su físico puede ponerle en aprietos, pero es un base que tiene el “sello Europa” en él.


KJ Riley
196 cm
Evansville
19/20: 18 pa, 30 mi, 11.7 pt, 4.2 re, 2.3 as

El del Bronx, tras una primera temporada en JUCO y un año Sophomore aprendiendo, desde el curso pasado es una pieza básica en Evansville. Se trata de un all around al que le falta físico porque es liviano. Tiene mucha libertad (con un 1×1 peligroso) y tira de fuera (pero es inconsistente). Puede crear juego a partir de sus entradas y se encuentra muy cómodo en transición. Para mí, en un inicio, ligas medias-bajas de Europa (podrá acaparar juego) y habría que ver adaptación a niveles más altos.


Keandre Cook
1997 / 196 cm
Missouri St
19/20: 18 pa, 34 mi, 14.8 pt, 5.0 re, 1.6 as, 1.0 ro

Tras ser importante en JUCO, llegó en su año júnior a Missouri St para crecer en cada partido. Jugador muy completo: buen tirador, peligroso desde el triple, puede anotar desde varias distancias, ser peligroso en transición… Un jugador que me llama mucho la atención, un ‘dos’ liviano con manejo de balón, que sabe penetrar, que puede salir de bloqueos y cortes para llegar y anotar el triple con la mano del defensor encima. Si controla esos tiros de más, estamos ante un jugador de perfil europeo de los que ganan enteros en buenas ligas.


Nate Kennell
1997 / 198 cm
Bradley
19/20: 18 pa, 31 mi, 13.2 pt, 4.7 re, 2.2 as, 1.3 ro

Me dejo fuera a muchos (Aaron Cook, Zach Copeland, Koch Bar o Barrett Benson) y me decido por este exterior de Bradley porque sus características pueden ser ideales para un equipo que busque un alero peligroso desde el triple y siempre preparado para recibir y lanzar. Intenta más de seis triples por partido, con un tremendo 40% T3, pero ojo porque no solo es un tirador. Con su físico ayuda en el rebote, atrás no desluce y entiende el juego para dar circulación al balón.


Tulio da Silva
1996 / 203 cm
Missouri St
19/20: 18 pa, 10.1 pt, 7.3 re, 1.1 as

El brasileño rindió más de júnior que en este inicio, donde tras su buen año tuvo varias nominaciones y se pensaba que era el mejor proyecto. Es un interior que juega bien los bloqueos y continuación y busca sus opciones en el juego de poste, se mueve sin balón y busca segundas opciones en el rebote ofensivo. Bien atrás, donde su instinto reboteador le ayuda, su mayor déficit para profesionales es su indefinición (es un 4.5): le falta físico para el ‘cinco’ (centímetros y kilos) y no tiene un rango de tiro seguro en el ‘cuatro’.


Autor: @m_jordan9