Sin duda la Mid-Eastern Athletic Conference (MEAC) es una de las conferencias menos conocidas y con jugadores menos reconocibles, pero si algo tiene de bueno el baloncesto universitario es que siempre puede haber brotes verdes.

Edición 18/19
NCAA Underground: MEAC

Entregas anteriores
America East / Atlantic Sun Big Sky
Big South / Big West / Colonial
Horizon / Ivy / MAAC

MEAC

Equipos participantes
Norfolk State
Bethune-Cookman
Howard
North Carolina Central
Florida A&M
Morgan State
Coppin State
South Carolina State
Maryland Eastern Shore
North Carolina A&T
Savannah State
Delaware State

Campeón Liga Regular 18/19
Norfolk St

Campeón Tournament 18/19
North Carolina Central


John Crosby
1996 / 191 cm
Delaware St
19/20: 15 pa, 22.0 pt, 5.3 re, 3.3 as, 1.4 ro

Llegó a Delaware St desde Dayton (previo año Redshirt) y se ha salido. Acapara muchos lanzamientos, jugando muy bien al contragolpe y desde el P&R, siendo el típico ‘dos’ con habilidad para crearse sus tiros y capaz de anotar a pies quietos los triples (debe mejorar su toma de decisiones). Con un tren superior ancho que le ayuda en su conferencia, habrá que ver si consigue trasladar este rendimiento cuando salte al profesionalismo.


CJ Williams
198 cm
Howard
19/20: 16 pa, 32 mi, 18.3 pt, 4.8 re

Siempre titular, anotando, recibiendo y tirando o saliendo de pantallas… sin embargo, no es un tirador de larga distancia al uso (solo 31% T3), pero sabe penetrar y buscar su tiro de dos. Un jugador con fundamentos e instinto ofensivo, capaz de conseguir puntos por técnica/calidad y con buen salto para llegar al aro. Con posibilidades reales de pasar al profesionalismo.


Isaiah Bailey
198 cm
Bethune-Cookman
19/20: 16 pa, 25 mi, 13.2 pt, 4.2 re, 2.7 as, 1.1 ro

Dejo fuera a jugadores como Randy Miller o Damani Applewhite y lo meto a él, al cual incluimos la temporada pasada porque no sabíamos que iba a ser Redshirt. Buen físico para un ‘tres’, es un alero sin tiro, cómodo a campo abierto, bien en cortes u obteniendo ventajas a media distancia. Puede penetrar aprovechando su físico, la falta de tiro le pasará facturas para ligas buenas, pero rebotea y sabe asistir cuando entra por fuerza definiendo bien, y eso es productivo en un tres físico.


Jibri Blount
1996 / 201 cm
NC Central
19/20: 15 pa, 36 mi, 18.7 pt, 8.9 re, 2.0 as, 2.5 ro

Llegó desde Cleveland St hace tres años. Los dos metros son al alza, siendo un jugador fuerte, 4×4, móvil, con buen juego sin balón y con rango de tiro no explotado por el estilo de su equipo (pudiendo jugar de cara ganando por velocidad a sus rivales). Sufre cerca del aro por centímetros y tiene más potencia que fundamentos, con algún fallo cerca de canasta incomprensible. Si trabaja su tiro de fuera, por condiciones y físico, puede ser profesional sin duda.


Cletrell Pope
206 cm
Bethune-Cookman
19/20: 16 pa, 29 mi, 13.9 pt, 11.6 re, 1.3 as, 1.4 ro, 1.6 ta

Jugador pre-season antes de iniciar la temporada, cumple su segundo año en BC. Se trata de un interior con perfil de currante atrás, reboteador e intimidador. En ataque es buen finalizador, carga el rebote y le gusta jugar por encima del aro, siendo móvil y pudiendo correr la pista. Con poco tiro, tampoco vale para ser un ‘cinco’ (en ligas como Luxemburgo se forraría), pero en el “profesionalismo real” debería ser un ‘cuatro’ que aprovechara el juego sin balón y su trabajo atrás.


Autor: @m_jordan9