Victorias de los líderes en una jornada de escaso impacto en las clasificaciones, que se mantienen estables, con apenas un cambio en el Este, en el que Real Murcia Baloncesto sigue en racha, mientras que en el Oeste es Cat&Rest Intragas Clima CDP el que se dispara hasta la cuarta posición de un grupo en el que los tres primeros siguen distanciados respecto de los perseguidores.

Conferencia Este

La jornada deja un único cambio en la clasificación, con el Barça B cayendo a la sexta plaza tras perder en casa ante un Real Murcia Baloncesto que sufrió para contener la remontada blaugrana y certificar su cuarto triunfo consecutivo en un partido marcado por la exhibición de Solarin (61-63). Escala hasta la quinta posición Torrons Vicens CB L’Hospitalet, que ganó en su feudo a Gran Canaria B en otro partido que se resolvería en los instantes finales, desde la línea de cuatro sesenta (86-82). En la zona baja el único equipo que consiguió sumar una victoria fue Ilerdauto Nissan Pardinyes Lleida, que con cinco triunfos en las últimas siete jornadas asoma la cabeza desde la zona roja; en esta ocasión se impuso al colista CB Benicarló gracias a su acierto exterior (74-67).

En cuanto a la lucha por la primera posición, Real Murcia se mantiene igualado con CB Prat, ambos clasificados ya para la lucha por el ascenso, al haberse impuesto los potablava en su desplazamiento a casa del JAFEP FG La Roda, donde resolvieron el partido en el último cuarto de hora con Čizmić marcando diferencias (59-71). Continúa liderando en solitario Bàsquet Girona, que vencía en casa a CB Villarrobledo, al que hizo sufrir bajo el aro (81-73). Por su parte, Hestia Menorca continúa su mejoría y enlaza ya tres triunfos tras lograr una enorme remontada en casa de Arcos Albacete Basket, al que secó en los últimos ocho minutos (70-77).


Conferencia Oeste

Volvió a la senda de la victoria el líder UBu Tizona, aunque para ello tuvo que superar un difícil reto ante Enerdrink UDEA Algeciras (84-79), con Iván Martínez y Galarreta ajusticiando al rival desde el perímetro. Aprovechan además los de Cubillo el tropiezo de Juaristi ISB, que cayó en la prórroga ante un CB Morón que venía de hacer lo propio ante Marbella y que esta vez tampoco notó la presión ante el colíder, con Dieball dando un recital de triples (82-89). El que sí ganó y se acerca a la segunda plaza es Igualatorio Cantabria Estela, que puede soñar con lo máximo si Robinson sigue demostrando con asiduidad todo el torrente de puntos que atesora, como hizo en la victoria sobre Zornotza ST (71-74).

A partir de la cuarta posición se mantiene la igualdad aunque Cat&Rest Intragas Clima CDP asoma la cabeza por delante de sus competidores al imponerse a Bodegas Rioja Vega en un duelo directo en el que los de Jenaro hicieron aguas desde el perímetro (71-88) y acabaron cediendo de forma abultada un partido en el que estuvieron metidos más minutos de los que podría parecer viendo el marcador. En la zona baja, reaccionan Círculo Gijón Baloncesto, que continúa aferrándose a su fortaleza como local para mantenerse en la lucha, con victorias tan sufridas como la del sábado ante un Basket Navarra que luchó hasta el final para morir a la orilla de la remontada (79-76), así como CB Marbella, que desde la defensa construyó quizás su actuación más completa de la temporada para imponerse a un desdibujado Innova Chef (85-53).

Clasificaciones

1920_CE171920_CO17


MVPs

Este

Jeff Solarin
Real Murcia Baloncesto
39 de valoración
27 pt (12/15 T2, 1/2 T3), 14 re, 1 as, 1 ro, 1 ma

Oeste

Edu Hernández-Sonseca
Basket Navarra
34 de valoración
21 pt, 9 re, 1 as, 2 ta, 1 ma, 5 fr


Máximos anotadores

Este

Jeff Solarin (RMU) – 27

Oeste

Junior Robinson (EST) – 28


Dobles-dobles

Gerard Sevillano (GIR) – 16 pt + 10 re

Jeff Solarin (RMU) – 27 pt + 14 re

Javi Hernández (LRO) – 10 pt + 10 re

Duby Okeke (MEN) – 20 pt + 13 re

Wendell Davis (PAR) – 21 pt + 14 re

Andrew Kelly (ALG) – 18 pt + 12 re