Con una Ivy muy fuerte, como os contamos la semana pasada, llega la primera entrega del 2020 de NCAA Underground de 2020 y es turno para la MAAC (Metro Atlantic Athletic Conference), con algún proyecto interesante pero lejos de tener una gran estrella.

Edición 18/19
NCAA Underground: MAAC

Entregas anteriores
America East / Atlantic Sun Big Sky
Big South / Big West / Colonial
Horizon / Ivy

Equipos 19/20
Rider
Iona
Quinnipiac
Canisius
Monmouth
Fairfield
Niagara
Marist
Siena
St Peter’s
Manhattan

Campeón Liga Regular 18/19
Iona

Campeón Tournament 18/19
Iona


Stevie Jordan
183 cm
Rider
19/20: 11 pa, 33 mi, 13.6 pt, 3.8 re, 4.6 as, 2.3 ro

Decido meterlo antes que otros jugadores como Taliaferro o Paulicap o los jugadores con pasaporte no extracomunitario (Traoré, Núñez, Falzon o Sjöberg). Se trata de un base líder, pequeño, con buen manejo de balón, rápido tanto a campo abierto como penetrando con su 1×1. Sabe asistir y mandar, pero es capaz de anotar desde lejos (sin ser su fuerte) y, por defecto, pierde bastante balones. Con las dudas sobre su físico en profesionales, habrá que esperar evolución.


EJ Crawford
1997 / 198 cm
Iona
19/20: 7 pa, 37 mi, 16.1 pt, 4.7 re, 1.4 ro

Pieza clave durante sus cuatro años en Iona, sigue en esta última temporada al mismo nivel que presentó el pasado curso. Se trata de un alero de gran tren superior, con una talla al alza. Su mayoría de puntos llegan por transición, donde con su cuerpo tiene buena capacidad de definición. Puede penetrar por fuerza o tirar de tres en estático, pero le falta consistencia en su tiro. Carga muy bien el rebote, pero tiene que leer mejor toma de decisiones. Su físico le hará un sitio en Pros.


Tajuan Agee
206 cm
Iona
19/20: 7 pa, 34 mi, 16.0 pt, 8.3 re, 2.9 as, 1.1 ro, 1.6 ta

Llegó vía JUCO y enseguida se ganó su sitio en Iona. Tal vez pueda disponer de pasaporte cotonú, pero no he podido confirmarlo. Es un ala-pívot liviano, fibroso, que me recuerda a Brandon Garrett con esos andares. No tiene una velocidad grande, le falta mejorar su trabajo en el poste (le falta fuerza) o ese atrevimiento a lanzar de 3-5 metros (donde siempre que hay que mejorar), pero es un jugador en progresión efectivo cerca del aro, seguro en el tiro libre, con brazos largos atrás para intimidar y seguro en el rebote. Si tiene pasaporte, es un jugador aún más interesante.


Tyere Marshall
206 cm
Rider
19/20: 10 pa, 27 mi, 13.8 pt, 10.5 re, 1.4 as

Es complicado en la NCAA hacer un doble-doble de media, pero Marshall lo hace, dando un salto cualitativo en su campaña sénior. Con una altura de 206 cm (al alza) y un tren superior mejorable, su radio de acción es cerca de la zona, donde se siente muy cómodo en el juego por encima del aro y, aunque se atreve en el poste a jugar, es un finalizador. Sufrirá en Pros su ausencia de rango de tiro, pudiéndole pasar factura las faltas personales, pero su perfil reboteador le puede hacer entrar en Europa.


Elijah Burns
1996 / 203 cm
Siena
19/20: 10 pa, 29 mi, 16.1 pt, 6.0 re, 1.2 as

El jugador de Nueva York llegó a Siena tras cuatro años sin protagonismo en Notre Dame y ha sido una de las revelaciones de la conferencia. Juega algo de todo, P&R, poste, cortes o rebote ofensivo. Su configuración física me recuerda a Desmond Simmons (ex Peixe), pero con más movilidad y explosividad. Su tren superior le hace destacar en su conferencia y ojo, porque puede bajar el balón y atacar el aro (y se atreve a media distancia). Le faltan centímetros y contundencia ante rivales fuertes y, además, debe crecer en consistencia de tiro. Habrá que ver cómo responde ante rivales grandes, pero se ha ganado su sitio en el profesionalismo.


Autor: @m_jordan9