Con los equipos ya poniéndose el mono de trabajo, o a punto de hacerlo, llega el momento de ultimar negociaciones y cerrar filas. Como siempre, hay equipos más rezagados, y otros que van a velocidad de crucero. Repasamos la situación de cada equipo:

Carramimbre CBC Valladolid (12 jugadores)

Fue de los más rápidos y enseguida cerró filas. Cinco renovaciones (entre ellas, las de referencias como Alvarado y De la Fuente) y siete incorporaciones (Kazadi, Novas, Hayes…) conforman el plantel de Paco García.

Covirán Granada (12 jugadores)

Renovación de casi todo el bloque que consiguió el ascenso y llegada de cuatro refuerzos nacionales de lujo para un equipo que huele a revelación.

ZTE Real Canoe NC (12 jugadores)

Recién ascendido, pero con las ideas claras. Renovaciones claves y refuerzos en roles que no tenía para su primera incursión en la categoría.

Chocolates Trapa Palencia (12 jugadores)

El cuadro palentino fue sin prisa pero sin pausa, y con Caballero y Omeragić (fichas 11 y 12) cerró su plantilla.

CB Prat (11 jugadores)

Temporada donde retorna la vinculación con la Penya, que aporta varios jóvenes que se unen a tres renovados y cuatro fichajes.

Barça Lassa B (11 jugadores)

En Can Barça todo es posible, pero, salvo sorpresa, parece que la llegada de Bolmaro dejó perfilado el filial este curso.

Club Melilla Baloncesto (11 jugadores)

Tuvo más problemas que otros años para configurar su escuadra, pero acudió al mercado extranjero (Balaban) y apostó por Javi Marín para completar su plantel.

Levitec Huesca (11 jugadores)

El conjunto oscense cerró un juego exterior de tiradores y dos torres rookies; luego llegaron Karahodžić y Domper, y ayer mismo el internacional macedonio Gjuroski cerraba la plantilla de Arenas.

Iberojet Palma (10 jugadores)

Le costó cerrar filas, pero Guerra dio el sí a su cesión, y el cuadro palmesano juntó a la plantilla soñada.

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (10 jugadores)

Renovó piezas claves pero se dio un lavado de cara con nuevos refuerzos; la llegada de Grady, el colofón final.

Força Lleida (10 jugadores)

Con la llegada del base estadounidense Robert Turner y la cesión de Sergi Quintela desde el Breo, la plantilla ilerdense ya está completada.


Por tanto, son siete las direcciones deportivas que tienen todavía pendiente ponerle el broche a sus respectivas plantillas:

Leyma Coruña (11 jugadores)

Ha cambiado bastantes cromos. Con la importante renovación de Monaghan, Aranzana apuesta por un bloque joven, y se busca un ‘cuatro’ que haga pareja con Bulić.

TAU Castelló (10 jugadores)

Con un bloque importante de renovaciones y jugadores nuevos que ya conocen la competición, falta la guinda del pastel: un base importante.

Rio Ourense Termal (10 jugadores)

Con un verano donde han sacado un rendimiento superlativo a sus posibilidades, vienen de completar el juego interior este fin de semana tras las llegadas de Muratović y Watson. En busca, parece, de un quinto pívot.

RETAbet Bilbao Basket (9 jugadores)

La llegada de Ben Lammers y el anuncio de dos vinculados hacen que solo falte un ala-pívot.

Liberbank Oviedo Baloncesto (8 jugadores)

Vuelve a costarle al conjunto ovetense cerrar la plantilla, al igual que la pasada temporada. Tras el anuncio de la incorporación de Jakštas, la prensa local comentaba que faltaban un alero y un pívot (tras la marcha de Barro a ACB).

Real Betis Energía Plus (8 jugadores)

Como si de un All-Star LEB se tratará, los dirigentes hispalenses buscan seguir esta línea con tres refuerzos interiores más (dos ‘cuatros’ y un ‘cinco’), a falta de saber si habrá una ficha 12 o será la perla del filial Andrzej Pluta, con ficha en EBA).

Sáenz Horeca Araberri (7 jugadores)

El equipo que más tarde se ha puesto a funcionar, repite, como Cenicienta, la historia de todos los veranos, y busca jugadores antes de las 12. Hasta ahora, tres jugadores de formación y cuatro rookies, aunque parece que ya tiene atado a algún jugador más y parece que irá a 11-12 fichas.

Anuncios