Buen verano para el Rio Ourense Termal, que está aprovechando bien las oportunidades. Con todos los puestos exteriores cubiertos con buenos hombres y dos bases para soñar como Pepo Vidal  o Javon Masters, los esfuerzos de Gonzalo García de Vitoria se centran ahora en la pintura, donde solo cuenta con los teóricos titulares (Kevin van Wijk y Dāvis Rozītis). Precisamente ahora llega a la pintura el ‘cuatro’ bosnio Nedžad Muratović (1995 / 201 cm).

Formado en el OKK Sloboda Tuzla, debutó en la 14/15. Desde ahí, un crecimiento continuo, siendo titular ya en la 15/16, y con dos últimas campañas muy buenas rindiendo, lo que le ha valido para ser uno más de la selección de Bosnia y Herzegovina, debutando en la absoluta (aunque no ha logrado consolidarse). Los promedios de su última temporada son de 25 mi, 8.8 pt, 4.7 re y  1.0 as.

Jugador de equipo, zurdo, muy joven todavía y en progresión continua, sorprende por su explosividad y atleticismo, aunque es un jugador liviano. Su juego con bote de cara al aro, con un buen manejo de balón, crea muchos problemas a las defensas y sorprende, unido a que corre bien las transiciones y que tiene un buen tiro de tres (39%). Ojo, porque no es extraño verle ganar la línea de fondo y acabar con un mate; sólido en el rebote, a pesar de no contar con muchos kilos. Por sus condiciones, en un futuro podría pasarse al ‘tres’, donde sacaría ventajas a su par cerca del aro, aunque sufriría ante jugadores veloces. En defensa, sacrificio, movilidad e instinto reboteador, pero sufre ante pívots potentes.

Muratović estaba ya en el momento decisivo para salir de su país, pero ahora tendrá que enfrentarse al reto de vivir su primera experiencia lejos de casa, con todo lo que eso conlleva. Jugador de equipo y que no asume tiros de más, sus condiciones hacen que sea muy interesante, con capacidad de encarar el aro o tirar de tres. Debe seguir progresando físicamente para aguantar los contactos y mejorar los movimientos cerca del aro, pero si todo sale bien, tiene condiciones para hacer carrera en España.

Anuncios