Desde Zona de Básquet queremos felicitar a Jacobo Díaz (IUP, NCAA II) por ser nominado al Bevo Francis Award. Este premio reúne en su primer corte a los 100 mejores jugadores del baloncesto universitario americano Non-D1. El requisito es no pertenecer a la primera división y ser un jugador destacado. Otro nominado es, por ejemplo, Phil Taylor, del que hace nada os hemos hablado por ser el máximo anotador si juntamos todas las divisiones de la NCAA.

A pesar de ser un premio con poca vida, ha cogido gran auge entre la comunidad universitaria baloncestística. De hecho, el ganador del año pasado, Dominez Burnett, fue protagonista de uno de nuestros scouts, como otros muchos jugadores. Y como no, seguro que alguno de los jugadores nominados será en un futuro estrella de los scouts del próximo verano.

Diaz.jpg
Imagen: IUP Crimson Hawks

Jacobo Díaz, es sophomore, y solo 8 jugadores de primero o segundo año se han colado entre los 100 nominados, lo que da la magnitud del logro conseguido por el tinerfeño. Formado en la cantera canaria, fue reclutado por Estudiantes y tras debutar haciéndolo muy bien en LEB Plata con la CBA canaria, se fue a USA como muchos jugadores con el objetivo de compaginar estudios (Business International) y baloncesto. Un jugador internacional por España (disputó el Mundial Sub19 en 2015) que esta temporada se está saliendo, siendo titular indiscutible con unos promedios de 34min, 14.2pt y 10.2re, y que ya ha conseguido ser el jugador de la semana de su conferencia (PSAC West), con un equipo, el de su Uni, que se encuentra entre las mejores del país (número 12 actualmente en los ránkings) con un balance de 12 victorias y 2 derrotas.

Nos alegramos mucho por el crack de Jacobo Díaz y seguro que dentro de nada tenemos una charla con él como tuvimos con otros jugadores españoles en NCAA como Iturria, Zubizarreta o Jorge Bilbao.


Imagen destacada: NCAA Spain

Anuncios