Se enfrentaban en Pumarín los dos primeros clasificados en un duelo que anticipaba la final copera del próximo día 27 (parece que a las 18 horas, por exigencias televisivas), y tras un buen arranque de San Pablo Inmobiliaria Burgos, los de Marco acabaron por imponerse con comodidad (86-66), en un encuentro marcado por la lesión del base de Unión Financiera Baloncesto Oviedo, un Dani Pérez que se perderá no sólo la final sino también encuentros cruciales para el líder como las visitas de Quesos Cerrato Palencia y Cafés Candelas Breogán. Esta baja coincide con la de Fabio Santana, cuya vuelta a las pistas no debería demorarse mucho más.

oro20

La segunda plaza pasa ahora a Retabet.es GBC que se impuso al colista FC Barcelona Lassa B (87-81) que lleva 13 derrotas consecutivas y no gana un partido desde octubre. Los catalanes empezaron mal pero fueron recortando distancias en el marcador, aunque sin llegar a poner en peligro la victoria donostiarra. Completa el podio Quesos Cerrato Palencia, que hizo honor a su condición de mejor visitante de la liga, ganando en el Barris Nord (78-80), a un Actel Força Lleida que estuvo cerca de darle la vuelta al marcador tras un buen rush final ante un equipo palentino mermado por las múltiples bajas que limitaron su rotación a siete jugadores. Los catalanes se caen así de las posiciones de playoff (sólo han ganado uno de sus últimos seis partidos), adelantados por un Melilla que ganó a Sáenz Horeca Araberri (80-72). Los de Alcoba siguen muy fuertes en su pista, donde sólo han cedido una derrota, y con la mejoría a domicilio suman ya siete victorias en las últimas nueve jornadas. Para los vitorianos la mejor noticia es haber conservado el basquet average favorable ante un rival directo a fecha de hoy.

Retoman la senda del triunfo Leyma Coruña y Ourense Provincia Termal. Los de Tito cerraron la jornada en la mañana de ayer imponiéndose 92-88 a un Palma Air Europa que no consigue sumar a domicilio y que tras verse desarbolado en el arranque del partido, consiguió remontar 20 puntos y llegar con opciones a los minutos finales. Por su parte los ourensanos vencieron en Castelló (75-80) en un partido marcado por el buen hacer de la dupla Mitrovic-Kapelan, con 43 puntos y 9 triples entre ambos.

Cafés Candelas Breogán venció por cuarta jornada consecutiva y sigue la estela del líder, a dos victorias de distancia pero con un partido menos. Su víctima (84-78), Cáceres, que suma tres derrotas seguidas pero mostró una de sus mejores caras a domicilio de la temporada, donde le está costando mucho sumar victorias (sólo lleva una).

Por abajo, cayó Calzados Robusta en su visita a Prat (79-70) que aún sin Forcada y Xabi López logró la que es su quinta victoria en los últimos seis partidos. Los riojanos se quedan al borde del descenso que marca Magia Huesca, protagonista de uno de los partidos de la jornada. Visitaban los de Sergio Jiménez a Marín Peixegalego, un rival directo que ya les había ganado en la ida, y tras un final en el que hubo de todo (vídeo), acabaron perdiendo un partido que parecía suyo, con un triple final de Miso para el recuerdo de los de Marín (73-71).

oro3

Máximos anotadores:

  1. Hearst (Araberri): 32 pt
  2. Nevels (Lleida): 27 pt
  3. Samb (Palencia): 25pt

MVP:

  • Hearst (Araberri): 34 pt

Dobles-dobles:

  • Marcius (Cáceres): 19 pt, 10 rb
  • Guerra (COB): 10 pt, 11 rb

Imagen Álvaro Campo

Anuncios