Una nueva temporada del baloncesto americano universitario está a punto de empezar. Es hora de pararnos en esa competición que desde Zona de Básquet solemos seguir con atención: la NCAA-DII.

La revista Street & Smith’s College Basketball Preview nos suele dejar sus predicciones del ránking de equipos y de los equipos All-American, y muchos de los nombres que aparecen son jugadores a seguir en la competición.

Los 10 mejores equipos según
Street & Smith’s College Basketball Preview

1 – Northwest Missouri State. Buscarán volver a repetir título por segundo año consecutivo, algo que no se ve desde las temporadas 1993 y 1994. La continuidad de Justin Pitts es su mejor noticia, así como la de otros jugadores clave como Ebou-Ndow.

2 – Queens (NC). Su juego ofensivo volverá a llamar la atención, vuelven hasta cuatro titulares y numerosos integrantes de una segunda unidad que siempre aportan en un equipo al alza.

3 – Indiana (Pa). El equipo del español Jacobo Díaz llegó a cotas insospechadas la temporada pasada. Díaz volverá a ser un reloj en cuanto a rendimiento, y el puntal junto a Dante Lombardi (hijo del coach). Para dar centímetros llegan los transfers White y Keyes.

4 – Bellarmine. Un equipo que tiene en la defensa su mejor arma. Eberhard volverá a ser clave, a la espera que otros jugadores den el paso. Desde Eastern Kentucky llega Parker Chitty a la dirección.

5 – Barry. Con hasta ocho nacionalidades en el equipo, seguirán jugadores importantes como “nuestro conocido” base islandés Elvar Friðriksson, acompañados de buenos baluartes como Daniel Mortensen (ex Hørsholm) o Guzonjic. Mucha atención a los transfers DI como Kyle Carey (ex Clavijo) o el noruego Dolven.

6 – Lincoln Memorial. Otra universidad que siempre está arriba, pero donde la palabra más relevante es equipo, con jugadores como Pinson, Terry

7 – Texas-Permian Basin. Daeshon Francis es el nombre clave, el jugador del que depende el rendimiento del equipo. El undersized Allen aportará en el rebote; habrá que estar atentos al transfer (de Seton HallJevon Thomas en la dirección.

8 – California Baptist. Su última temporada antes de irse a NCAA-DI (WAC). Buenos jugadores como el alemán Kalidou Diouf; ojo a la llegada desde Portland (NCAA-DI) de todo un titular como Gabe Taylor.

9 – Ferris State. Hankins es el intimidador de la DII por excelencia; el retorno de hasta diez jugadores, más la incorporación de Thrower, les abre un hueco en el Top10.

10 – Chico State. El equipo de Greg Clink quiere pasar, al fin, del Elite Eight. La vuelta de jugadores como Ellis puede hacer que lo consiga.

Los 10 jugadores elegidos en el primer y segundo equipo (First and Second Team All-American) son los siguientes:

First Team
Player Ht Yr School
Daeshon Francis 6-4 Sr. Texas-Permian Basin
Dan Monteroso 6-3 Sr. West Liberty
Justin Pitts 5-9 Sr. NW Missouri State
Justin Reyes 6-4 Sr. St. Thomas Aquinas (N.Y.)
Dustin Sleva 6-8 Sr. Shippensburg (Pa.)
Second Team
Player Ht Yr School
David Chavlovich 5-11 Sr. West Texas A&M
Charles Clark 6-2 Sr. Carson-Newman (Tenn.)
Elvar Friðriksson 6-0 Sr. Barry (Fla.)
Zach Hankins 6-10 Jr. Ferris State (Mich.)
Jordan Spencer 6-2 Sr. Augustana (S.D.)

Una larga lista de ellos son considerados como Honorable Mention All-American, entre ellos nuestro representante Jacobo Díaz (que sigue coleccionando nominaciones) junto a otros como Eberhard, Vorhees, Gage Davis o Wendell Davis, entre otros.

Anuncios