En el único partido disputado en la mañana del domingo se producía la primera derrota del Club Melilla Baloncesto, que visitaba a un Levitec Huesca que todavía no había ganado en casa pero que terminaría sumando su segunda victoria consecutiva (80-70). Entraron bien en el partido los melillenses, pero pagaron su inconstancia, alternando minutos de bloqueo absoluto en ambos lados de la pista (parcial de -20 tras el inicial de +8) con otros en los que los puntos sí que fluían, aunque no lo suficiente para dar la vuelta a un marcador que se les escapó definitivamente en el último cuarto. En Huesca sigue sumando van Wijk (18+8) y el bloque nacional comandado por Sergio Rodríguez (22pt, 4/6 T3) y un Fontet (24 val) con números anormales en el rebote ofensivo (12, más 6 defensivos).

ORORJ5

La jornada había arrancado con solo dos partidos en la noche del viernes, en los que cayeron los dos equipos locales. Clavijo cedía ante Actel Força Lleida (75-81) en un duelo en el que no mostraron su mejor versión, pese al buen hacer de Yates (17+7) y la precisión de Gutenius (4/4 T3), sino una peligrosa incapacidad para controlar el partido, que dejaron marchar por la mayor solidez de los de Comenge. Pese a las bajas, el cuadro ilerdense sigue subiendo su nivel competitivo, ajustando su defensa y siendo más efectivo en los momentos clave, en esta ocasión con un gran Feliu al frente (21+5, 21 val).

En el otro partido del viernes se vio poco baloncesto, mostrando Leyma Coruña su peor cara en un arranque de curso que sigue sin encauzarse para los de Aranzana, cuya apuesta necesita un mayor rendimiento de jugadores interiores (Hernández-Sonseca y un especialmente apagado Olmos). Asaltó Riazor el Carramimbre CBC Valladolid (59-67), nefasto desde el perímetro, aprovechando que los naranjas eran incapaces de generar juego, conseguir buenos tiros y, sobre todo, anotar. En la línea de los suyos, Cooney tiró mucho para meter poco, pese a que sus 12 puntos le hacían máximo anotador coruñés, mientras que el MVP fue Sanz (23 val), impulsado por sus 10 asistencias y el excelente balance de faltas. Por los pucelanos, produjeron Wade-Chatman (18+4+5+3) y de la Fuente (20+12), y sumó un excesivo Gantt (13 puntos), acumulando entre los tres 51 de los 67 puntos del equipo.

Tuvo más puntos, pero no mucho más juego, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo vs Rio Ourense Termal, del que salieron triunfadores los locales (90-85) pese a jugar 30 minutos sin defender. Sin demasiada oposición, sobre todo interior, sumaban los ourensanos, con Johnson tapando con puntos sus problemas en la dirección. Pero llegó el último cuarto, apretaron los de Marco y le dieron la vuelta a un partido que tenían perdido. Buen trabajo de Belemene (16+5), al que acabó sumándose en el último cuarto Cárdenas (17+2+6+2), mientras Barro emergía bajo el aro (13 capturas). En COB arrancó bien Trist (17+6+2) mientras que Orlov (10+8) y, sobre todo, el ya mencionado Johnson (28+6+5, 6 T3, 28 val) aprovechaban las facilidades para sumar.

El que no perdonó el sábado fue el todavía invicto Cafés Candelas Breogán, autoexigido hasta el final ante Cáceres Patrimonio de la Humanidad (101-73). El partido tuvo poca historia, con un primer cuarto huracanado de los de Lezkano en el que echaron de la pista a los verdinegros (+17). Sin juego interior, los extremeños dieron la batalla por fuera, con un Ward más acertado (16 pt, 4/7 T3), aunque Rakočević no volvió a tener el día (3/11 TC). Le sacó brillo Lezkano a su rotación, salvo el de nuevo gris Čigoja, siendo Arco (20 pt) y Löfberg (17+4+3+3, 25 val) los puntales. Buen estreno de Sulejmanović ante su nueva afición (7+7+2).

La competitividad de Sammic Hostelería en su feudo volvió a quedar probada en la tarde de ayer, en la que pese a la derrota 69-73 ante CB Prat, que vuelve al coliderato, supo remontar un mal inicio para exigir a su rival hasta el final de un último cuarto en el que se aferraron a los triples de Kaminski (tres en este parcial, cuatro en total) y la aportación de Bulic y un De Ciman algo desacertado (11 y 14 puntos, respectivamente). En los potablava, empezó fuerte Cățe (9 puntos en la primera mitad, para acabar con 13) pero fue Agada (18+5+2, 22 val) quien de nuevo sostuvo a los suyos cuando más apretaban los de Lolo Encinas.

Desacertado en el tiro toda la tarde, no tuvo éxito está vez Bivià sobre la bocina para culminar la remontada de IBEROSTAR Palma ante TAU Castelló, que se llevaba su primera victoria a domicilio del año (78-80). Los de Toni Ten se pusieron con ventaja durante el segundo cuarto, enganchados a un buen Gatell (17+9), y resistieron el empuje de los de Sastre, lastrados por la lesión de Šležas en la segunda mitad, que se une a la baja de Fornas, cuyo papel central asumieron Zyle (18+7, 28 val) y Joan Tomàs (16+5).

También pudo llevarse el triunfo Sáenz Horeca Araberri en los últimos segundos, pero acabó cayendo del lado del nuevo líder, ICL Manresa (70-71). Sobrevivieron los catalanes a un buen partido del conjunto de Pérez Caínzos, en el que Dee (12 pt), Wintering (19+2+2+2, 23 val) y Edwards (17+5) sumaban incesantemente (48 puntos entre los tres) para poner ventajas locales superiores a los 10 puntos. Dio con la tecla Aleix Durán en el descanso, se ajustó la defensa manresana y la diferencia cayó a plomo. La imprecisión exterior impidió a los del Bages alejarse en el marcador, sufriendo así hasta el final para llevarse el duelo en el que debutó con los vitorianos el recién llegado Pecháček.

Por fin llegó, a la quinta, la primera victoria de Chocolates Trapa Palencia, que se impuso en la pista del FC Barcelona Lassa B (71-74). Al contrario que en jornadas anteriores, los de Prado llegaron por detrás en el marcador al último cuarto, tras un mal cierre del tercero, como malo había sido el del segundo. Esta vez lograron bloquear por completo la producción del rival, que apenas consiguió anotar en juego un par de vez en diez minutos y que solo a través de Font (18+5) logró maquillar el resultado de la que debió ser una victoria más clara. Un imprescindible Grimau (17+3+3), un preciso Garrido (4/4 T3) y Pressley (19+4, 18 val), los más destacados del conjunto palentino.

Clasificación

OROCJ5


MVPs

Zyle

Gediminas Zyle (IBP)
 28 de valoración
18pt, 7re, 1as, 2ro, 1ta, 8fr

Reggie

Reggie Johnson Jr. (ROT) 
28 de valoración
28pt (6T3), 5re, 6as


Máximos anotadores

Reggie Johnson Jr. (ROT) – 28

Sergio Rodríguez (LHU) – 22

Miki Feliu (AFL) – 21


Dobles-dobles

Sergio de la Fuente (CCV) – 20pt + 12re

Atoumane Diagne (FCB) – 10pt + 14re

Anuncios