Emoción en altas dosis, así se puede resumir a la jornada 4 de la liga LEB Plata, ya que los ocho partidos jugados en esta jornada han estado disputados hasta el último instante, con opciones de los equipos derrotados de salir vencedores casi hasta el último momento. Esta igualdad se ha trasladado además a la clasificación, ya que tras esta jornada no queda ya ningún equipo invicto en la liga, después de que los cuatro equipos que compartían liderato cayeran a domicilio.

PLATACJ4

El primero en hacerlo fue el Real Murcia Baloncesto, que no podía con el difícil reto de asaltar la cancha de un Basket Navarra que sigue invicto en su pista. Tampoco pudo sumar nada positivo HLA Alicante, que vio como Cambados Cidade Europea do Viño 2017 forzaba la prórroga en O Pombal, aprovechando esa inercia para imponerse los gallegos en el tiempo suplementario, sumando su primera victoria liguera. En el caso de Aceitunas Fragata Morón, los sevillanos pelearon en el derbi andaluz ante Coviran Granada, pero fueron los nazaríes los que terminaron por sumar un triunfo que les devuelve al liderato gracias al average. Por último, Arcos Albacete Basket tenía la oportunidad de quedarse como líder en solitario, pero no pudieron conquistar los manchegos la pista abulense del Carlos Sastre, cayendo ante Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’.

En el lado opuesto de la clasificación, se descuelgan BC Martorell y Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano, que siguen sin conocer la victoria tras caer en sus pistas ante Torrons Vicens CB L’Hospitalet en el caso de los catalanes, y ante CB Extremadura Plasencia en el caso de los zamoranos, un resultado que coloca a los extremeños en el grupo de cabeza.

En la zona media se sitúan Agustinos Eras E.Leclerc, tras ganar a Real Canoe NC, y Baskonia, que se impuso también como local a Fundación Globalcaja La Roda, logrando ambos equipos un balance equilibrado de victorias y derrotas.

Los mejores de la jornada

Como MVP de la jornada encontramos al protagonista del partido más épico, que no es otro que el británico de Xuven Cambados Will Saunders, que se echó a su equipo a la espalda para remontar ante Alicante y forzar con un triple la prórroga, donde los suyos sumaron el primer triunfo del año, en gran parte debido a su gran actuación con 38 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 balones robados, 1 tapón y 5 faltas recibidas, que le hicieron sumar un total de 42 de valoración, nuevo tope esta temporada.

En el apartado de los puntos, encontramos también a Will Saunders como máximo anotador de la jornada gracias a esos 38 puntos, repitiendo el británico también en el apartado de máximo reboteador, en este caso igualado con el pívot de La Roda Placide Nakidjim, ambos con 12 rebotes. Por último, como máximo asistente encontramos también un empate entre dos jugadores, que vivieron además un duelo particular en el partido disputado en León, se trata del base de Agustinos Eras José Antonio Medina, y del base de Canoe Óscar Herrero, que repartieron 8 asistencias cada uno en un choque que terminó cayendo del lado leonés.

Quinteto ideal

Base: José Antonio Medina (Agustinos Eras) – 18 puntos, 2 rebotes, 8 asistencias, 3 balones robados, 9 faltas recibidas y 25 de valoración

Escolta: Kristaps Gluditis (Baskonia) – 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 5 faltas recibidas y 26 de valoración

Alero: Will Saunders (Cambados) MVP de la jornada – 38 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 balones robados, 1 tapón, 5 faltas recibidas y 42 de valoración

Ala-pívot: Jon Ander Aramburu (Ávila) – 23 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia, 4 balones robados, 10 faltas recibidas y 27 de valoración

Pívot: Placide Nakidjim (La Roda) – 27 puntos, 12 rebotes, 3 balones robados, 1 tapón, 5 faltas recibidas y 35 de valoración

PLATARJ4

Cambados Cidade Europea do Viño 2017 94 – HLA Alicante 87

Una de las grandes sorpresas de la jornada saltaba en O Pombal, con la primera derrota del curso para Alicante, que vio como se le escapaba un partido que parecía tener relativamente controlado tras la primera parte, dominando por diferencias en torno a los diez puntos, bien dirigidos por Pedro Rivero. Pero Cambados supo reaccionar tras el descanso, con un Saunders cuya figura se engrandecía con el paso del partido, ayudado por Samu Barros, logrando ajustar el marcador y forzar con un triple in extremis la prórroga, momento en el que Xuven no perdonó, con un arrollador Jawara que lideró un parcial de salida en el tiempo suplementario de 11-1 que decidió el choque, pese a los intentos de Lobo por recortar.

MVP: Will Saunders (Cambados) – 42 créditos

Máximo anotador: Will Saunders (Cambados) – 38 puntos

Doble-doble: Will Saunders (Cambados) – 38 puntos, 12 rebotes; Karamo Jawara (Cambados) – 17 puntos, 10 rebotes


Agustinos Eras E.Leclerc 95 – Real Canoe NC 92

Partido de dos caras el visto en León, con un Canoe muy sólido en la primera parte, liderado por ‘Tyson’ Pérez y Chema Gil, ante un Agustinos Eras muy endeble en defensa que no podía frenar los ataques visitantes. La entrada en acción de Carrasco tras el descanso hizo que se subiera la intensidad defensiva atrás, lo que unido a una gran mejora en el porcentaje de acierto del tiro exterior, permitió neutralizar la ventaja, entrando en un último cuarto que Medina supo manejar como mejor convenía a los suyos, que a base de triples sentenciaron un importante triunfo para mantenerse en la zona tranquila.

MVP: José Antonio Medina (Agustinos Eras) – 25 créditos

Máximo anotador: ‘Tyson’ Pérez (Canoe) – 21 puntos

Doble-doble: –


Ávila Auténtica-Carrefour ‘El Bulevar’ 71 – Arcos Albacete Basket 66

Gran triunfo para Ávila, que tuvo que emplearse a fondo para doblegar a un Albacete que se había descolgado tras un buen primer tiempo abulense, pero que se reenganchó al partido en el tercer cuarto con Livingston y Elías inspirados, forzando un final ajustado en el que la figura de Hittle y sobre todo de Aramburu fueron claves para poder terminar de cerrar una victoria que da tranquilidad a los castellanos.

MVP: Jon Ander Aramburu (Ávila) – 27 créditos

Máximo anotador: Jon Ander Aramburu (Ávila) – 23 puntos

Doble-doble: –


Basket Navarra 79 – Real Murcia Baloncesto 76

Repitió victoria en casa Navarra, pero no pudo hacerlo con la misma claridad que había conseguido la anterior hace quince días, ya que Murcia exigió al máximo a los de David Mangas, que parecían haber trabajado muy bien el partido en los tres primeros cuartos, colocándose en disposición de vencer gracias al buen hacer de Davis y Kone sobre todo, pero encontrando a un equipo visitante que se volvió a meter en partido, con gran actuación de Jasen y Matagrano, dejando todo muy igualado y con aspecto de que todo iría a decidirse en la prórroga, al menos hasta que Davis tomaba la responsabilidad en el último ataque navarro, acertando desde la línea de tres para dejar el triunfo en casa.

MVP: Moussa Kone (Navarra) – 29 créditos

Máximo anotador: Kris Davis (Navarra) – 22 puntos

Doble-doble: –


Baskonia 75 – Fundación Globalcaja La Roda 70

Segundo triunfo de la temporada para Baskonia, que está sabiendo hacerse fuerte en Mendizorroza, venciendo en esta ocasión a un La Roda que no lo puso nada fácil, ya que Nakidjim dominó la zona durante todo el partido, creando muchos problemas a los vascos, que no obstante se apoyaban en su acierto exterior para ir siempre por delante, con Kurucs y Gluditis a buen nivel, entrando con renta cómoda al último cuarto, donde los manchegos intentaron un último tirón para igualar las cosas, fallando en los momentos decisivos, lo que provocó que Gluditis sentenciara el partido desde la línea de tiros libres, dejando la victoria en casa.

MVP: Placide Nakidjim (La Roda) – 35 créditos

Máximo anotador: Placide Nakidjim (La Roda) – 27 puntos

Doble-doble: Placide Nakidjim (La Roda) – 27 puntos, 12 rebotes


CB Martorell 78 – Torrons Vicens CB L’Hospitalet 81

Emocionante derbi catalán el vivido en Martorell en el que los locales salieron mejor al partido, con Mazaira encontrando la inspiración anotadora por primera vez esta temporada, lo que les daba una renta de nueve puntos al descanso. Pero el intermedio sentó mejor a Hospitalet, que conseguía remontar para igualar de nuevo las cosas, con Devin Schimdt e Iván García como hombres más destacados, además de un gran nivel defensivo, que les daba la delantera en los instantes finales, aunque con un último ataque para Martorell que les daba la opción de forzar el tiempo suplementario, algo que no pudieron hacer al fallar Homs su lanzamiento, dejando a los locales sin el ansiado triunfo que les sacara del fondo de la clasificación, mientras que Hospitalet toma aire con su segunda victoria consecutiva.

MVP: Alejandro Mazaira (Martorell) – 22 créditos

Máximo anotador: Alejandro Mazaira (Martorell) – 22 puntos

Doble-doble: –


Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano 70 – CB Extremadura Plasencia 71

Cruel partido para Zamora el vivido en el Ángel Nieto, ya que tras verse por detrás durante muchos minutos frente a un Plasencia que imponía su físico superior, con Fernando Sierra como hombre más destacado, lograba remontar para tomar la delantera en los instantes finales, con gran actuación de Hansen y Méndez, secundados por un Brett Ervin muy seguro en sus lanzamientos, al menos hasta que a falta de doce segundos se veía en la línea de tiros libres con la opción de asegurar al menos la prórroga para los suyos, que vencían de un punto. Pero el americano erraba ambos lanzamientos, dejándolo todo en suspense para el último ataque de Plasencia, en el que tomaba la responsabilidad Adrián Fuentes para realizar una gran penetración que le permitía dejar una bandeja a menos de un segundo del final, sentenciando un choque que los locales tuvieron ganado tras remontar, pero que no supieron cerrar.

MVP: Adrián Fuentes (Plasencia) – 17 créditos; Fernando Sierra (Plasencia) – 17 créditos

Máximo anotador: Chris Hansen (Zamora) – 18 puntos

Doble-doble: –


Coviran Granada 63 – Aceitunas Fragata Morón 60

Intenso partido el vivido en el Palacio de los Deportes de Granada con el derbi que enfrentaba a los locales con Morón, un choque de mucha tensión en el que nunca hubo diferencias amplias, aunque Granada estuvo más minutos por delante, con Bortolussi como hombre más destacado, frente a un Morón que siempre se resistió a desengancharse del marcador, empujado por Conde y Cameron, que permitieron a los suyos tener opciones hasta el final, aunque en el último ataque fallaron su intento triple los sevillanos, que no pudieron forzar la prórroga, permitiendo a los de Pablo Pin volver a la senda del triunfo para meterse de nuevo en cabeza de la clasificación.

MVP: Alejandro Bortolussi (Granada) – 23 créditos

Máximo anotador: Cheick Conde (Morón) – 21 puntos

Doble-doble: –

Anuncios