Segunda parte del scout Seniors NCAA-DI ’17 para Ligas FEB. Hoy es turno de los ‘treses’ altos y los hombres interiores. Con esta entrega cerramos el ciclo de scouts NCAA de este verano (puedes consultarlos todos al final de este). Cabe recordar que hay muchos más jugadores relevantes, pero entran dentro de los criterios de exclusión (jugar el PIT, aparecer en los rankings de Seniors NCAA…). También se quedan fuera jugadores firmados como Thomas (Francia) y otros que, probablemente, estén fuera del alcance económico de las Ligas FEB como TJ Cline (con ofertas de Italia), el combo forward Quinton Stephens (Georgia Tech), Sheldon Jeter (Pittsburgh) o Kamari Murphy (Miami, FL).

Kavin Gilder-Tilbury

USA / 201cm / 95kg
Texas State: 30mi, 15.9pt, 5.6re, 1.7as, 1.2ro, 0.9ta
gild
Texas St

Combo forward que será un ‘tres’ en Pros. Estamos hablando del típico jugador que ha ido mejorando cada temporada hasta explotar en su último año de Sénior. Un jugador total porque hace de todo: ayuda en el rebote, tira de fuera, ataca el aro, asiste a sus compañeros, falso ‘cuatro’ en momentos puntuales… Le gusta sentirse el líder del equipo (por eso lleva el número uno). Un all-around player cuyo punto de batalla es seguir puliendo su tiro, para pasar así de nivel medio a top. Una joya que es de más nivel que las Ligas FEB, aunque podemos seguir soñando con verle por aquí.


Tre McLean

USA / 1993 / 196cm / 88kg
Chattanooga: 32mi, 13.7pt, 5.4re, 2.7as, 1.6ro
mclean gett
Getty Images

Un jugador que desde niño forjó un fuerte carácter. Empezó su carrera en DII (Queens) y cuando su entrenador de allí, Wes Long, se fue a Chattanooga, también marchó con él. Un jugador que con su atleticismo y envergadura ha sido una pieza vital. Entiende muy bien el juego y su versatilidad le hace poder ocupar puestos exteriores y hasta el ‘cuatro’. Se esperaba mucho de su equipo este año, pero los resultados no fueron lo esperado. Aprovecha bien su físico para penetrar; en estático la mete de tres si le dan tiempo a armar su brazo. Su explosividad hace que rebotee con frecuencia, robe balones y sea un incordio. Un jugador al que no le hace falta asumir protagonismo para sumar, pero que debe seguir progresando en  sus fundamentos y fortaleciendo su físico.


Anthony Livingston

USA / 1992 / 203cm / 100kg
Texas Tech: 23mi, 9.8pt, 3.6re, 1.1as
Livingston.jpg
Getty Images

Formado en JUCO, fue una referencia en Arkansas State, donde fue el estilete interior durante dos años. Como Graduate Student buscó jugar su último año en una conferencia más potente, y escogió Texas Tech. Es el típico de jugador al que nada más verle piensas que tiene pinta de LEB. Típico interior ancho, no esculpido en músculos, con fuerza, pero móvil, y que sabe jugar. Duro, sin miedo al rebote, parece más un profesional que un NCAA. Con buenos movimientos en el poste (tanto de cara como de espalda), en Texas Tech ha demostrado que es fiable desde el triple (casi 2 por partido con 40% de acierto) y se le ha visto “más completo” al poder jugar más lejos del aro (Temple y Smith eran los ‘cincos’). Su físico y altura le pueden alejar de grandes ligas, pero es un jugador que produciría de forma constante.


Wayne Martin

USA / 1993 / 201cm / 108kg
Tennessee State: 31mi, 14.4pt, 9.1re, 0.9ta
tsutigers
TSU Tigers

Wayne Martin, un 4×4. Tras no cuajar cerca de casa (en St Francis, NY) por determinados problemas, se fue a un JUCO para recuperar sensaciones. De ahí llegó a Tennessee State, donde ha sido determinante. Típico jugador interior bajo, difícil de parar cerca de la canasta, bueno en el pick and roll y, sobre todo, buen finalizador (58%TC). Es muy buen reboteador, destacando su gran aportación en el rebote ofensivo, y realiza a la perfección el trabajo sucio. Su altura es la que es; debe progresar en su rango de tiro para unirlo a sus virtudes y no perder tantos balones. Jugador que no es excesivamente talentoso, típico americano de un perfil que antes se veía más a menudo.


Luke Petrasek

USA / 1995 / 208cm / 98kg
Columbia: 29mi, 15.1pt, 5.6re, 1.9as, 1.2ta
Petrasek
Steve Mitchell / USA TODAY Sports

Jugador de 208cm, largo, con envergadura, pero liviano para su altura. Siempre con minutos en su Uni, la graduación la pasada temporada de Rosenberg le ha hecho ser este último curso el puntal interior de su equipo. Ocupando más tiempo el ‘cinco’, debería asentarse en el ‘cuatro’ en el profesionalismo. Destaca por su muñeca, tiene un buen IQ, es móvil (pese a su altura) y sabe bajar el balón. Su gran déficit es la fuerza. Sufre en los contactos ante jugadores atléticos y le falta consistencia para definir. Muy cómodo en el pick and pop o abriéndose hacia las esquinas; tiene visos de ser un especialista.


Chris Davenport

USA / 1994 / 203cm / 102kg
North Florida: 27mi, 10.9pt, 6.7re, 3.4as, 1.3ta
daven
Getty Images

Ala-pívot atlético y explosivo. Puede poner el balón abajo y atacar el aro; buen finalizador de jugadas, entiende el juego y sabe pasarla, además de atreverse desde el triple. Va con muchas ganas al rebote y es intimidador gracias a su capacidad de salto y a sus brazos largos (no es el más ortodoxo en sus movimientos pero es efectivo). Beneficiado al jugar al lado de Dallas Moore, este año es el primero que no fue titular ante la aparición de Aminu, aunque mantuvo su protagonismo y promedio de minutos. Sin embargo, es un jugador que debe seguir progresando en fundamentos y controlar sus pérdidas (más de 4 por partido). Habrá que ver cómo es su adaptación al profesionalismo.


Andrew Chrabascz

USA / 1994 / 201cm / 104kg
Butler: 32mi, 11.4pt, 4.5re, 3.1as
zimbi
http://www.zimbio.com

Un jugador de esos que siempre le gustan al aficionado. Un David (pívot de 2m pelados) que le gana a Goliat (pívot grande que le supera físicamente). Un jugador todo corazón, de esos que no basa su juego en el físico y sí en su maravilloso juego de pies (con “ganchito” muy característico). Supera a su par gracias a su habilidad, unida a una visión de juego digna de un base. En defensa está claro que ante rivales más fuertes físicamente podría sufrir, pero su lucha, anticipación y movilidad hacen que sea muy importante en el engranaje del equipo. Chrabascz debe ser un ‘cuatro’ en Pros, y para ello ha de seguir con su progresión en el rango de tiro de forma consistente (aunque no es “manco” cuando se abre en el pick and pop). Jugador para ligas grandes, sería un robo traerle a LEB Oro.


Nathan Adrian

USA / 1995 / 206cm / 107kg
West Virginia: 30mi, 9.6pt, 6re, 2.9as, 1.3ro
NCAA Basketball: New Hampshire at West Virginia
Busting Brackets

Siempre con minutos en West Virginia, una lesión en su segundo año y algunas actuaciones irregulares levantaron dudas entre los aficionados. Con la marcha de Holton, Adrian ha crecido. Jugador con excelentes notas académicas, muy inteligente y todo un baluarte defensivo, sustentando con sus ayudas al equipo (tapando huecos); va bien al rebote y no tiene miedo a la “lucha”. Lejos de ser ese tipo de jugador que solo brilla en defensa, no es una máquina anotadora, pero sabe leer el juego, pudiendo anotar de fuera y jugar sin balón (tiene además unos movimientos característicos). Debe mejorar su tiro (algo que hará, seguro) y protegerse de las faltas personales. Tal vez su físico le aleje de ligas como la NBA, pero será complicado verle en Oro; su perfil de jugador trabajador le hará tener carrera asegurada.


Maverick Morgan

USA / 1994 / 208cm / 111kg
Illinois: 25mi, 9.9pt, 4.5re, 0.8ta

csn chicago

Buen pívot, de buena talla, móvil para su tamaño, perfecto para jugar con él en el poste bajo (juega bien por ambos lados). Tiene un aceptable tiro de media distancia, no rehuye el contacto y se desenvuelve bien en el bloqueo y continuación; jugador muy regular en cuanto a rendimiento. Ha crecido en su paso por la NCAA. Aprovechó la lesión de Thorne Jr. y disputó buenos minutos este año. No es un jugador muy explosivo, pero en LEB Oro sería un pívot que haría números estables. Debe vigilar sus faltas personales.


Eric Stuteville

USA / 1995 / 211cm / 111kg
Sacramento State: 26mi, 11.6pt, 6.2re, 1.5ta

Stuteville
Matthew Dyer

Típico prototipo de jugador grande que domina con su 211cm, cuando las faltas personales le permiten estar en pista, en una conferencia no muy fuerte (Big Sky). Con aceptable movilidad para su tamaño, en el poste bajo se hace fuerte siendo buen finalizador (63%T2) o jugando de espaldas. Efectivo en el rebote y en tareas de intimidación, sufre en la línea de los tiros libres (52%TL). Un jugador que ha progresado en su juego cada temporada, aprovechando la oportunidad que su altura le dio y que le ha llevado, por ejemplo, a jugar en la NBA Summer League. Si buscas un ‘cinco’ grande clásico, Stuteville es tu jugador.


Como suele ser habitual, os dejamos otros diez nombres que podrían haber estado perfectamente entre los diez elegidos de este scout:

  • Tucker Haymond (USA / 1994 / 198cm / 100kg). Western Michigan: 31mi, 14.8pt, 5re, 2.5as.
  • Matt O’Leary (USA / 1994 / 203 / 102kg). IUPUI: 29mi, 13.8pt, 6.1re, 2.2as.
  • Jalen Jenkins (USA / 201cm / 112kg). George Mason: 27mi, 12pt, 6.1re, 1.7as.
  • Aubrey Williams (USA / 1995 / 201cm / 104kg). Kennesaw State: 32mi, 12.9pt, 10.8re.
  • Chris Reyes (USA / 1994 / 201cm / 107kg). Pepperdine: 33mi, 13.4pt, 7.8re, 2.4as.
  • Wesley Gordon (USA / 1994 / 206cm / 100kg). Colorado: 24mi, 6.7pt, 6.3as, 1.9as.
  • Hanner Mosquera-Perea (Colombia / 1993 / 206cm / 104kg). ETSU: 22mi, 8.3pt, 4.6re.
  • Javion Ogunyemi (USA / 208cm / 110kg). Siena: 32mi, 14pt, 5.7re, 1.9ta.
  • Mike Buchanan (USA / 1994 / 213cm / 129kg). USC Upstate: 23mi, 16.1pt, 9.4re.
  • Liam Thomas (Australia / 213cm / 91kg). Nicholls State: 27mi, 7.8pt, 6.4re, 2.1as, 4.2ta.


Enlaces de interés | Scouts NCAA del verano ’17


Scout elaborado por @m_jordan9
Anuncios