El verano pasado ya nos hicimos eco de esta liga de verano, la Worldwide Invitational, y este año vuelve a la carga entre el 9 y 11 julio. Dejando aparte de las Summer Leagues de la NBA, es frecuente que agencias de representación organicen ligas de verano donde se pueden ver jugadores interesantes, y en teoría más accesibles, más de cerca. La Worldwide Invitational reúne a 64 jugadores, de los cuales un 85% suelen firmar contrato con equipo profesional a la temporada siguiente, que se dividen en ocho equipos de ocho integrantes cada uno. En esta edición, de los 64, la mitad de ellos serán NCAA que buscan dar el salto al profesionalismo. Otro aspecto positivo es la calidad de los entrenadores de los equipos, con miras a Alemania, Bélgica

Vamos a hacer una síntesis rápida de los equipos:

Team Stefano Cioppi (Manager de VL Pesaro) con V. Stepanovski (entrenador del Khimik ucraniano)

Destacan en este equipo un jugador de NCAA-DII que salió en nuestros scouts (Michael Smith) y el compañero en UTA de Jorge Bilbao, Jalen Jones. Ojo a Caleb White (EC), que podría ser un buen refuerzo para Europa; por dentro a ver cómo responden Quadir Welton (St Peters) y el explosivo Esian Henderson (tras un año sin jugar).

Team Aaron Fearne (un clásico entrenador del Taipans australiano) ayudado por el conocido Ryan Panonne (Hapoel Jerusalen)

El canadiense Klassen repartirá juego; en las alas Hurtt, inédito esta temporada, y un ya recuperado Sweetney, que darán experiencia y calidad y probarán su estado físico. Por dentro el interesante Sénior NCAA Petrasek (Columbia); Jansen, tras una temporada irregular en Bélgica, y el físico del ex Torrelodones Bakumanya, ahora en la NBDL.

 

Team Daniel Goethals (entrenador del Mons Hainaut belga)

En la dirección el rápido Marquis Wright (Siena) dará mucho ritmo; Tucker Haymond (Western Michigan) será un swingman que llame la atención, mientras que en la pintura estarán el ‘cinco’ de la NAIA Torren Jones y Mo Walker (Worcester), del que ya habalmos en nuestro scout sobre jugadores canadienses.

Team Brian Lynch (entrenador del Charleroi belga)

Tendremos a uno de los máximos anotadores de Holanda: Jordan Gregory. Luego, jugadores con ganas de más: Davonte Lacy busca encontrarse, Kory Brown quiere debutar como profesional tras entrenar con GBC, y Sterling Smith ha cumplido en Chequia. En la pintura hay que fijarse en el rendimiento del NCAA Jalen Jenkins (George Mason).

Team Johan Roijakkers (entrenador holandés del Goettingen alemán)

De los equipos más poderosos: Mike Caffey sigue cumpliendo, este año en Grecia; Coggins (Cal St Fullerton) creará sus puntos; Zeisloft es un francotirador de la NBDL y Hollis-Jefferson se ha salido en la NBL canadiense desde su posición de combo forward; mientras, Ryan Martin, con su pasaporte comunitario, es un prospect interesante para la pintura.

Team Sebastian Machowski (entrenador del Bremerhaven alemán)

Buenos rookies en perímetro como Evan Payne al ‘uno’ (Long Beach St), Sekou Wiggs (prospect NCAA-DII ya presentado en nuestra web), o un sorprendente Daniel Dixon (W&M). Zeke Upshaw ha rendido a un alto nivel desde el 3-4 en la NBDL; en la pintura dos jugadores intentarán recuperar caché Osby-Robert Upshaw.

Team Ronnie McCollum (entrenador americano del Limburg belga)

Equipo íntegramente formado por Séniors NCAA. Keon Johnson (Winthrop) tendrá que demostrar que es algo más que un anotador y que puede ser un base que dirige en Pros; Sherron Dorsey-Walker (Oakland) tiene mucha calidad, mientras que en la pintura hay que dirigir la mirada a Tyrell Green (UNLV) y al senegalés Malik Dime (Washington).

Team Tyron McCoy (entrenador del Tübingen alemán)

Tras una temporada discreta en Bélgica, Marcus Colbert tiene ganas de mostrar lo buen jugador que es. La otra figura será Aaron Broussard, con amplia experiencia en Islandia y Francia; no hay que perder de vista en este equipo al NCAA Eric Fanning (Boston).

Foto destacada: Student Recreation and Wellness Center UNLV / Sam Fentress

Anuncios