En estos días se esta disputando la final de la CIBACOPA. Para muchos será una competición desconocida, así que os explicamos brevemente lo que es. La CIBACOPA es una liga de verano de México que reúne a equipos de la costa del Pacífico y que cada temporada tiene más auge. La cercanía con Estados Unidos y la corta duración hacen que cada año haya mejores americanos y nombres más conocidos. Ahora mismo está en su fase final, siendo disputada la serie definitiva por los Halcones de Obregón y los Rayos de Hermosillo.

Precisamente en los Halcones es donde vemos un nombre conocido, destacando junto a Mike Glover (fue campeón de la NBL canadiense actuando como ala-pívot titular de los Halifax de Hugo López). Estamos hablando de Glen Rice Jr., hijo del mítico tirador campeón de la NBA Glen Rice.

rice jr2
 Halcones de Obregón

Tras una buena época de High School, fue reclutado por Georgia Tech, siendo clave como Sophomore tras un buen primer año; en su año Júnior (11-12) no acabaría la temporada en su equipo al ser suspendido indefinidamente (3ª sanción, 2ª de la temporada), a pesar de su buen rendimiento en la pista.

Ese verano de 2012 decidió dar el salto al profesionalismo y era drafteado en la NBDL por Río Grande Valley Vipers, donde empezó con poco protagonismo y acabó siendo un jugador fundamental para que su equipo se llevará el título de la NBDL. Había futuro. En 2013 sería drafteado por los Sixers en el Draft de la NBA, siendo traspasado a los Washington Wizards. Debutaría en la NBA, pero una lesión le mandaba a la NBDL; esa campaña (13/14) estuvo alternando ambas ligas.

Parecía que ser el MVP de la Summer League de la NBA iba a darle más minutos, pero los Wizards volvieron a mandarlo a la NBDL, siendo, posteriormente, despedido (enero de 2015). Esa temporada la terminó en su primer equipo de la NBDL (Río Grande). Como si todo fuera en declive, en la Summer League del 2015 no tuvo protagonismo y su nombre saltaba a la palestra cuando, en octubre de ese mismo año, era tiroteado tras un altercado.

Unos meses después, ya en 2016, su nombre volvía a sonar tras ser detenido por robo y violencia. Rice Jr. buscaba resarcirse. Empezó a jugar en una liga menor americana (UBA) con los Georgia Spartans, pero un nuevo altercado le volvía a poner en titulares. En marzo de 2017 llegaba a los Halcones de la CIBACOPA, y desde entonces solo se ha oído su nombre por sus actuaciones estelares jornada tras jornada.

Parece que los aires de México le han venido bien: partidos con varios triples-dobles, anotando desde todas las distancias, participante en el All-Star... Sus promedios son de 35mi, 24.3pt, 8re, 5.7as, 2.3ro y está a un paso del título.

A sus 26 años, el nuevo Glen Rice Jr. quiere aprovechar su enésima oportunidad.

Anuncios