Mañana en Las Vegas, durante tres días (10-12 Julio), empezará una Liga de Verano muy interesante: la Worldwide Invitational Camp. Además de las NBA Summer Leagues, es frecuente que agencias de representación de jugadores, o diferentes empresas celebren torneos, por un lado sirve para ver los jugadores de cerca, por otro observar a recien graduados de la Ncaa jugar contra profesionales, y también es una forma de competir y mantenerse en forma.

Además es de las mejores camp del verano, ya que el año pasado hasta el 88% de jugadores que la disputaron obtuvieron un contrato profesional, entre ellos 2 ex OCB como Justin Crosgile y nuestro querido saltarín Zaid Hearst, además del Leb Plata Tyler Gaffaney.

1Zaid-672x372
Zaid Hearst (Fotografía: Foto Hugo Álvarez

Vamos a echar un vistazo rápido a las plantillas del camp 2016 y que tenéis de forma completa en el siguiente enlace, a la espera de los jugadores-sorpresa que siempre surgen:


Team Stefano Cioppi

Dos nombres destacan, el comboforward de la NBDL, formado en Rutgers, Dane Miller y el liviano pívot exOle Miss Terrence Henry que este año ha jugado muy bien en Chipre, yel final de temporada en Suiza. Dos rookies pueden llamar la atención, el base George Marshall, y el swingman canadiense de Kansas State Justin Edwards.
Team Aaron Fearne

Tal vez de los equipos de más calidad y fuertes. Un viejo conocido de zonaocb, como el escolta Usa/Nigeriano de Óbila Bryant Mbamalu, pero además tiene buenos jugadores ya profesionales como el anotador en Islandia Sherrod Wright, el explosivo Esian Henderson (buen año en Finlandia), y un jugador que sorprende por su habilidad y muñeca Umipig (con pasapoerte filipino y buenos números en Eslovaquia). Los rookies que presentan, el diminuto Jabarie Hinds, y la roca reboteadora de Georgia Tech Charles Mitchell.


Team Doug Spradley

Equilibrado por posiciones, con dos bases de índole anotadora como el trotamundos Miles y el rookie de Eastern Washington McBroom, hay que ver como estan de forma los inactivos este año el alero Dorenzo Hudson y el pivot saltarín Isiah Brown. Cuentan por dentro con el exAraberri (sólo dos partidos) Lester Prosper, y a los que les guste el mercado comunitario dos jugadores más a seguir: el alero dominicano Luis Jacobo y un rookie conocido por los scouts de zonaocb, el hermano de Zimmy Nwogbo: Lotanna Nwogbo.


Team Brian Lynch

Como me encantaría ver por las Ligas Leb un juego interior rookie como el de este equipo, por un lado el fornido pívot danés Kevin Larsen (informe de ojeo de @Scoutbasketball) formado en GW y a su lado el eficiente anotador cerca del aro de Yale Brandon Sherrod. A su lado overseas efectivos como el interior luchador Wild, el combo guard Luke Loucks, o un Kareem Jamar (mediocre su paso por Chipre comparado con su juego de Ncaa) o el puertorriqueño falto de continuidad Carlos Emory. El rookie Aaron Cosby puede ser la sorpresa rompiendo a anotar puntos.
Team Johan Roijakkers

Ojo a este equipo porque cuenta con un competidor exACB como Akeem Wright, destacado en la NBL Canadiense, o con Kravish, que ha hecho muy buen año en Finlandia. A esperar mucho de Byron Wesley tras un primer año irregular como profesional, tras su buena formación universitaria, y con ganas de ver por dentro al rookie Jeff Raines de Pepperdine. Y si un nombre llama la atención es del Scoop Jardine, base de Syracuse que vuelve a los ruedos, y siempre presta ver.


Team Yves Defraigne

Dos nombres sobresalen en este equipo. Un cinco como Garrick Sherman, que ansiarían muchos equipos Leb, y el rookie de Nevada, de alta gama, Marqueze Coleman. Luego puede haber sorpresas como McMillan, el tirador Zeigler o Larsen.


Team Dean Vickerman

Contar con Stanton Kidd es diponer de un trabajador puro de la zona, mientras que Caffey repartirá anotación y juego desde el uno. A ver si rookies como Stroud o el St Joseph´s Aaron Brown sorprenden.


Team Joey Wright

De los equipos más potentes sin dudas. Contar con el trotamundos de la pintura Devonne Giles, es calidad en la zona, que ya puede marcar diferencias, pero le acompañan otro experto de Europa como el combo forward Michael Cuffee (Francia Pro B este año), y en la dirección un jugador que llamó la atención de la potente liga australiana tras destacar en Portugal como Kenyon McNeaill.

Pero donde puede llamar la atención este equipo es con sus rookies: el combo guard tirador Ricky Tarrant (último año en Memphis), y el hermano del Nba Tobias Harris, y que ha jugado el prestigioso PIT este verano, Tyler Harris, con un último año en Auburn destacando y un jugador de tremendas condiciones y versatilidad de explosión tardía.
Team Erik Braal

Un equipo a esperar a ver quien da la sorpresa de la lista. A lo mejor Andrew Smith, de pasaporte Usa/letón, y que es un alapivot potente, inteligente y de buenos muelles puede ser la revelación de este equipo. Si no, siempre se puede mirar hacia rookies como Daiquan Walker o Jonathan Holton.


Team Paul Mokeski

Un grupo de jugadores chinos que ni siquieran son profesionales serán los dirigidos por este entrenador que este año estuvo en la NBL canadiense. Al espejo de jugadores USA que juegan torneos en China, ahora toca al revés.

Desde zonaocb estaremos atentos, para ver que jugadores pueden destacar y tener un futuro en Europa.

Anuncios