Tras varios artículos sobre los mejores Seniors Ncaa comunitarios tanto de la Division I (en dos entregas) como de la Non-DI, nos basamos ahora en el trabajo de nuestros compañeros de http://www.Scoutbasketball.com para hacer un breve repaso de aquellos jugadores que decidieron ser Early Entrants en el draft de la NBA, han firmado con un agente y no han salido elegidos, por lo cual buscarán una opción de juego en el basket profesional.

 

1allen
Fotografía de Rosco Allen: Seth Wenig.

 

Basándonos en el Ranking de juniors de Draftexpress.com tenemos a:

Mamadou N´diaye (Senegal/Usa, 1993-229cm, UC Irvine: 12pt, 7.3re)
Claramente si mides 229cm, y no eres un tronco es un jugador a seguir por la Nba. Aun en fase de progresión, en velocidad de movimientos, la torre africana. Además de las virtudes de intimidación, protección del rebote y ser un gran finalizador, ha ido adquiriendo movimientos interesantes en el poste como un gancho muy efectivo.

Info específica vía @Scoutbasketball: http://scoutbasketball.com/player/Mamadou-Ndiaye
Emmanuel Malou (Australia/Sudán, 206cm, YUBA: 14.7pt, 8.5re)

Una de esas apariciones que nadie espera y sorprende. Había firmado con Iowa State tras jugar en una liga de Junior College independiente de California, pero problemas con el transfer le hicieron presentarse al Draft. Una inoportuna lesión le dejó fuera de las Summer League. Un jugador del que conocemos poco y @DamiánArsenis para @PickandRollAU nos acerca más info.

 

Rosco Allen (Hungría, 1993-206cm, Stanford: 15.7pt, 6.5re )

El combo forward hungaro es un jugador con buen instinto ofensivo, capaz de anotar desde fuera, atacar el aro, con un buen 1×1, y muy versátil.

Info específica vía @Scoutbasketball: http://scoutbasketball.com/player/Rosco-Allen

 

Chris Obekpa (Usa/Nigeria, 1993-206cm,UNLV: No jugó)

Un caso extraño, ya que pidió el transfer de St John´s a UNLV, y ha pasado un año de redshirt sin jugar. Una fuerza de la naturaleza, eminentemente de talante defensivo, tremendo mateador, y que debe seguir la progresión de sus fundamentos.

Info específica vía @Scoutbasketball: http://scoutbasketball.com/player/Christopher-Obekpa
Stefan Jankovic (Canada/Serbia, 1993-211cm, Hawai: 15.6pt, 6.6re)

Probablemente esté demasiado bajo en el ranking de Juniors. Una aparición positiva, jugador del año en la conferencia, se trata de un pívot ágil, que puede jugar en el poste como tirar desde la media distancia. Un rookie a seguir, y por el que apostar ya que sorprendería positivamente.

Info específica vía @Scoutbasketball: http://scoutbasketball.com/player/Stefan-Jankovic

 

Nikola Jovanovic (Serbia, 1994-211cm, USC: 12.1pt, 7re)

El serbio es un pívot con buena talla, cuerpo y alta IQ. Capaz de jugar en el poste, de ser importante en defensa, y que aprovecha bien el pick and roll. En definitiva, un jugador que no tendrá problemas para labrarse un futuro en el basket europeo.

Info específica vía @Scoutbasketball: http://scoutbasketball.com/player/Nikola-Jovanovic
Hay tres jugadores más “Early Entrants”, dos son dos jugadores desconocidos, que destacaron en Filipinas y luego iniciaron la aventura universitaria. Se trata de:

Cedric Happi (Camerún, 203cm, Virginia Union: 1.7pt, 3.1re en la 14-15)
Ingrid Sewa (Camerún, 206cm, Arizona Western CC: 7.4pt, 6re en 14-15)

 

Y el tercero es el prospect Sophomore de UNLV Goodluck Okonoboh (Usa/Nigeria, 1994-208cm; 3.5pt, 3re), un joven jugador de grandes cualidades físicas, buen taponador y de cualidades defensivas, y en ataque de finalizador, que ha conseguido un lugar en las Nba Summer League.
Además de ellos, hay otros tres interesantes jugadores que abandonan el mundo Ncaa y buscarán la experiencia profesional tras firmar con agente. Se tratan de:

 

El escolta turco Kris Yanku (Turquia/Usa, 1994-193cm, Northern Arizona: 14.7pt, 5.4re, 4.8as)
Un jugador muy interesante, con gran visión de juego, rápido y una capacidad de penetración y aguantar el contacto de alto nivel. Si progresa en su tiro exterior puede ser un jugador muy interesante para Europa.

 

El alero croata Mislav Brzoja (Croacia, 1994-198cm, Evansville: 7.8pt, 3.5re)
Tras un buen año en Evansville, el alero serbio decide saltar al profesionalismo. Un ala correcto, de buen físico y tiro, que puede cumplir en todos los lados, nada mejor que leer a scoutbasketball para saber más que es:
Info específica vía @Scoutbasketball: http://scoutbasketball.com/player/Mislav-Brzoja

 

La esperanza islandesa Martin Hermannsson (Islandia, 1994-191cm, LIU: 16.2pt, 4.3re, 4.7as, 1.8ro).
Parece que dejará Liu Brooklyn. Un tweet del periodista italiano @GuidoGuida anunciaba que había firmado con un agencia de representación (Tangram sports).

El internacional islandés que jugó el último eurobasket de 2015, ha brillado a gran altura en el NEC. Un anotador, de manos rápidas , y con gran rapidez. Está por definir si podrá llegar a ser base que dirige el juego y no se limita a subir el balón, o será un escolta bajo pero muy incisivo y resolutivo que debe seguir progresando en su tiro exterior.

Anuncios