Seguimos con nuestra dinámica habitual (de scoutings) de cada verano. Primero fue turno para los séniors comunitarios/cotonús NCAA Non-DI; ahora, para los NCAA-DI.

Como siempre, dejamos fuera a jugadores destacados por diferentes webs o que han disputado el prestigioso PIT. También, a aquellos que hayan firmado y a otros que incluso han jugado la Summer League de la NBA.

Hoy es turno para los exteriores. Muchos de ellos ya han firmado, como Kevin McClain, Sheldon Eberhardt y Makai Mason (Alemania), Jordan Davis (España), Vasa Pusica (Serbia), Sheriff Drammeh (Suecia), Josh McSWiggan (Francia) o Kuba Niziol (Polonia), y también quedan descartados nombres como Francis Alonso, Frankie Ferrari o Marques Townes, todos ellos participantes en la Summer League de la NBA.

Michael Oguine
EEUU-Nigeria / 1996 / 188 cm
Montana
30 mi, 12.8 pt, 5.3 re, 1.9 as

Ya hablamos de él en nuestra sección NCAA Underground. Preseleccionado recientemente por Nigeria para optar a un puesto para el Mundial de China, ha sido durante cuatro años uno de los pilares de Montana. Si tuviéramos que hacer un símil, diríamos que es una especie de Agada (pero como 2/1). Esto decíamos de él hace unos meses: “declarado mejor defensor de la Big Sky la 17/18: Combo Guard muy intenso y físico, con unos muelles tremendos, de manos rápidas, siempre atento… Su verticalidad le hace ser un jugador muy incisivo, sacando muchas faltas (más de un 70% en TL), además de ser un correcto lanzador de tripes a pies quietos, con la virtud de cargar muy bien el rebote. Un perfil que, si encaja en el engranaje adecuado, subiría enteros al equipo”.


Kimbal Mackenzie
Canadá-Reino Unido / 1996 / 185 cm
Bucknell
34 mi, 17.6 pt, 3.0 as

El canadiense tiene pasaporte británico (según su agencia), lo que hace subir enteros su cotización. Otro que salió en NCAA Underground. En su caso, nos puede recordar a Ahonen, con las particularidades de cada uno. Así le describíamos: “‘Combo guard’ tirador letal por su rapidez para armar el brazo, desde el ‘catch and shoot’ o él mismo jugando con balón. Con buen manejo y visión de juego, se queda muy pequeño para el ‘dos’, y tampoco es un jugador fuerte para crearse sus opciones 1×1, más allá de esas situaciones de ventaja creadas por su inteligencia. Tampoco es un ‘uno’ director al uso, pero sí un jugador que no regala la bola y elige buenas opciones”. Su instinto ofensivo le abrirá puertas.


Brandone Francis
República Dominicana / 1995 / 196 cm
Texas Tech
23 mi, 6.5 pt, 2.3 re, 1.3 as

Destacó con las inferiores de República Dominicana, siguió formación EEUU y llegó incluso a jugar el prestigioso Nike Hoop Summit. Tras ser reclutado por Florida, se fue transferido a Texas Tech, donde se ha convertido en un jugador básico saliendo desde la segunda unidad y firmando su mejor actuación en la gran final NCAA. Se trata de un combo guard con muy buen manejo de balón y muy buena visión de juego. Con capacidad para jugar sin balón o ser peligroso desde el triple, sabe también jugar sin balón para aprovechar las ventajas que generen los sistemas de su equipo. Tal vez más cómodo en el ‘dos’, en el ‘uno’ le cuesta llevar el ritmo de juego. Un jugador con opciones a hacerlo muy bien en Pros si consolida su tiro y cree en sus posibilidades.


David Knudsen
Dinamarca / 1994 / 196 cm
Marist
20 mi, 7.3 pt, 2.5 re, 0.9 as

Destacó muy joven en la liga de su país natal, lo que le hizo conseguir beca americana. En Marist fue adquiriendo protagonismo, sobre todo en sus últimos dos años (donde brilló en júnior). En su último curso ha mostrado que sigue siendo un jugador muy válido, lo que le ha permitido ser llamado por la selección absoluta danesa para este verano. Un exterior de un perfil Oro medio-bajo o Plata. No muy explosivo, es un verdadero tirador que se siente muy cómodo recibiendo y lanzando, con una mecánica rápida de tiro. Pero ojo, que aunque no se prodiga también sabe buscar el aro y asistir a sus compañeros. Un perfil “muy LEB”.


Bryan Alberts
EEUU-Países Bajos / 1994 / 196 cm
Long Beach St
29 mi, 10.5 pt, 2.4 re, 0.9 as

Jugador siempre en la órbita de la selección neerlandesa, el ex de Gonzaga se fue a Long Beach St para tener más protagonismo, y vaya si lo ha conseguido. Jugador versátil, capaz de subir el balón, letal desde el triple en catch and shoot, muy cómodo saliendo de los bloqueos para lanzar y que controla con balón el juego de media distancia. Debe ir a más en otros aspectos del juego y en el profesionalismo tendrá que mejorar su criterio de lanzamiento; atrás, lejos de ser un especialista, sí que intenta al menos ser un jugador activo.


Dinero Mercurius
EEUU-Puerto Rico-Jamaica / 1994 / 193 cm
FGCU
22 mi, 10.4 pt, 1.9 re, 1.4 as, 1.4 ro

Jugador estadounidense de ascendencia puertorriqueña y jamaicana. Le costó destacar en la NCAA, pero un buen año Sophomore en un JUCO lo puso en el candelero, siendo reclutado por FGCU, donde ha cumplido un papel de jugador trabajador para el equipo. Es otro jugador del que ya hablamos en NCAA Underground, donde lo describíamos como “Buen tirador, se abre a las esquinas a la perfección, pero es algo más, pues tiene buen físico y capacidad de salto, además de cumplir atrás de forma muy interesante y ser capaz de asistir ayudado por su buen manejo de balón. Se trata de un jugador maduro que va cada vez a más, pero al que tal vez le cueste coger más protagonismo y dejar de ser ese jugador de equipo que todo el mundo le gustaría tener”. Un perfil que suele encajar bien en las LEBs.


David Škara
Croacia / 1995 / 203 cm
Clemson
31 mi, 7.5 pt, 4.2 re, 1.5 as

Formado en la cantera de Cibona y Zadar, se fue a un Prep y de ahí saltó a la NCAA, entre Valparaiso y Clemson (tras transfer). Ha sido importante en un último año (sénior) que se ha visto culminado con una actuación muy destacada en la Universiada, donde ha representado a su país. Se trata de un combo forward que puede jugar bien de ‘tres’ alto o de falso ‘cuatro’. A mí me convence plenamente como ‘tres’ titular para un equipo de Oro. Sabe abrirse en la línea de triple para esperar el pase y anotar, corre muy bien la transición, sabe buscar el rebote y saca mucha efectividad en el juego sin balón. Aunque tiene fundamentos para el 1×1, no es su fuerte; además, en defensa, aunque sufre ante jugadores explosivos sabe usar su talla y su envergadura. Jugador a tener bajo radar.


Travis Munnings
Bahamas / 1994 / 198 cm
Louisiana-Monroe
36 mi, 15.2 pt, 7.8 re, 2.6 as

Internacional por Bahamas y estrella en UL-Monroe, donde ha sido pilar todos los años. Se trata de un swingman muy elástico, con tiro de tres (sobre todo en estático) y que también puede crearse opciones a partir de su 1×1. Un muy buen reboteador que siempre ayuda al equipo. Ante rivales inferiores físicamente le gusta postear para generar ventajas, corre bien la transición y en defensa, su envergadura ayuda. Tal vez le falte leer mejor el juego y dar un pasito más en fuerza y manejo de balón, pero por sus condiciones y sus posibilidades de progresión, es un jugador por el que apostar.

*Ayer mismo se anunciaba su fichaje por el Blois francés


Otros jugadores perimetrales interesantes
  • Jaron Cornish (180 cm / Stony Brook: 29 mi, 9.4 pt, 4.3 re) Vídeo
  • Francisco Amiel (1996 / 188 cm / Colgate: 21 mi, 3.1 pt, 2.0 re) Vídeo
  • Jure Span (1995 / 193 cm / USC Upstate: 22 mi, 3.8 pt, 2.1 re) Vídeo
  • Everson Davis (191 cm / Binghamton: 22 mi, 4.6 pt, 2.6 re) Vídeo
  • Jorge Rosa (1994 / 191 cm / New Orleans: 14 mi, 6.1 pt, 1.5 re) Vídeo
  • Raúl Frías (185 cm / LIU Brooklyn: 19 mi, 8.0 pt, 2.7 re) Vídeo
  • David Efianayi (1995 / 188 cm / Gardner Webb: 32 mi, 18.1 pt, 3.7 re) Vídeo
  • Dwayne Lautier-Ogunleye (1996 / 193 cm / Bradley: 29 mi, 8.7 pt, 5.5 re) Vídeo
  • Deivis Zemgulis (1996 / 198cm / Seton Hall: 1 pt, 0. 6re)
  • Sidy N’Dir (1995 / 188 cm / Pittsburgh: 20 mi, 5.9 pt, 2.0 re)
  • Joe Toye (1997 / 201 cm / Vanderbilt: 24 mi, 6.9 pt, 2.7 re) Vídeo
  • Dani Koljanin (1996 / 203 cm / Little Rock: 13 mi, 3.1 pt, 2.2 re) Vídeo
  • Kosta Jankovic (1995 / 201 cm / Kennesaw St: 23 mi, 7.5 pt, 4.0 re) Vídeo

Autor: @m_jordan9
Anuncios