Sigue con pie firme el ZTE Real Canoe NC para su andadura de estreno en LEB Oro. Tras los arreglos del Pez Volador, el cuerpo técnico que encabeza Miguel Ángel Aránzabal sigue conformando una plantilla que no desentone en este estreno. A renovaciones como la del jugador-sensación de la Plata 17/18 Tyson Pérez, o las de jóvenes con calidad y mucha hambre como Dani de la Rúa y el tirador Ander Martínez, se unen fichajes contrastados como el del base Adrián Fuentes (1987), que vuelve a Oro tras cuatro años en Plata y ser el jugador franquicia del Plasencia el pasado curso, o el de Álvaro Lobo, que lo hace tras tres cursos en Plata y que llega como un ‘dos’ consolidado y más hecho, completamente preparado para dar el salto.

Pero en las oficinas del club madrileño no paran, y esta mañana anunciaban al primer refuerzo foráneo. Se trata de Aleksa Jugović, un rookie NCAA serbio que llega para reforzar el puesto de ‘dos’, junto a Lobo. Jugović (1995 / 193 cm / 85 kg),  al que ya habíamos citado en nuestro scouting sobre Séniors exteriores comunitarios NCAA-DI, se formó en la cantera de Partizan de Belgrado, y su buena actuación en el Europeo U18 ’13 con Serbia (8 pt, 3 re, 3 as) hizo que saltara a EEUU para compaginar baloncesto y estudios de forma fiable, decidiendo hacer primero escala en Hamilton Heights, donde trabajó hasta conseguir ofertas NCAA, siendo reclutado por Tennessee Tech. Tras un año Freshman (14/15) de adaptación, pero con minutos, desde el segundo (15/16) ya fue titular y con minutos, causando sorpresa y aprovechando que los rivales marcaban a otros compañeros. Su año Júnior fue el mejor a nivel de registros (15 pt), mientras que en el Sénior (17/18) su equipo repartió más los puntos, por lo que sus medias bajaron levemente (29 mi, 12.3 pt, 1.9 re, 3.0 as); una lesión en el pie le hizo perderse varias semanas y llegar justo al final de la temporada. Como anécdota, es apodado Serbian Sugar.

Jugović es un ‘dos’ liviano, con cara de niño pero que si le dejas te hace un roto. Con buena habilidad para ser ‘uno’ por momentos, por su manejo de balón y visión de juego, es muy buen tirador de triples (41%), pero domina también el tiro de media distancia y es capaz de generar desde el pick and roll, buscando el hombre libre. Un seguro desde los tiros libres (85%), su falta de atleticismo le lastra a la hora de definir en las penetraciones, y debería mejorar su selección de tiro en Pros. En defensa necesita dar un paso adelante, ya que sufre ante jugadores físicos, y aportar en aspectos grupales como el rebote, donde apenas ayuda.

Jugović, 4 amarillo – 31 puntos (7/7 T3) vs New Mexico

Con Lobo en la plantilla, y la seguridad que ello transmite, Jugović probablemente pasará por ese período de adaptación rookie. Su buena capacidad de lanzamiento hará que destaque en varios partidos, pero tendrá que mejorar en aspectos como la defensa y la búsqueda de opciones. Un jugador que, a buen seguro, ayudará por su visión de juego y al ser capaz de generar. Muchas ganas de verle en acción y el rendimiento que puede ofrecer…

Anuncios