Estrenamos esta temporada nuestro quinteto ideal en LEB Plata, y de la misma manera que hemos hecho con la liga LEB Oro, cambiamos también el formato en Plata para hacer la elección conforme a cinco y no tres jornadas, como se venía realizando la pasada temporada. Los elegidos son los que más créditos de valoración hayan sumado en este periodo de cinco jornadas, distribuidos por posiciones en función del rol que se asignó a cada jugador en nuestra Guía LEB Plata al inicio de la temporada. Si existen empates entre varios jugadores, el criterio para desempatar será el número de partidos ganados en ese periodo por los equipos de los jugadores implicados, acudiendo a la posición en la clasificación de los equipos si persiste la igualdad.

Además, os ofrecemos también una tabla con el MVP de cada equipo en este periodo de cinco jornadas, ordenando de más valorado a menos valorado a los 16 representantes.

Moussa Kone 107 BNC
Placide Nakidjim 102 FGLR
Cheick Conde 98 CBM
Will Saunders 96 XUV
Chris Matagrano 95 RMU
Jon Ander Aramburu 92 ÓBI
Georvys Elías 90 AAB
‘Tyson’ Pérez 89 RCA
Adrián Fuentes 89 PLA
Kristaps Gluditis 88 BKN
Eloy Almazán 88 CBG
Johan Kody 80 LHO
Álvaro Lobo 76 LUC
José Antonio Medina 71 AGU
Brett Ervin 65 CBZ
Xavi Guirao 56 MAR

Con estas bases, el primer quinteto ideal del año en LEB Plata es el siguiente:

BASE

Fuentes

Adrián Fuentes
CB Extremadura Plasencia
12.2 pt, 3.6 re, 5.8 as, 17.8 val

El base de Plasencia Adrián Fuentes es el más destacado en esta posición en el inicio liguero, con un rendimiento muy regular que ha resultado clave para que los extremeños se sitúen en la zona media alta de la clasificación. Con una gran capacidad de dirección, ha sido capaz también de asumir la responsabilidad anotadora, con canastas decisivas como la que dio el triunfo a los suyos en Zamora.

En segundo lugar se sitúa Pol Bassas, que tras un inicio irregular en Hospitalet, ha cogido el tono con el paso de las jornadas, liderando la reacción de los suyos con grandes porcentajes de acierto en sus tiros y buena capacidad para asistir (8.8 pt, 3 re, 5.2 as, 15.2 val). Completa el podio Óscar Herrero, que pese a los malos resultados de Canoe ha logrado una gran regularidad para hacerse con el puesto de titular en su equipo, aportando su experiencia (10.4 pt, 4.2 re, 4.8 as, 15.2 val).

📹 VÍDEO: Pol Bassas en acción


ESCOLTA

Gluditis

Kristaps Gluditis
Baskonia
16.8 pt, 2.2 re, 2.6 as, 17.6 val

Los jóvenes de Baskonia están sorprendiendo con su buen hacer en el debut en la categoría, y ahí está destacando como el más regular el letón Kristaps Gluditis, letal desde la línea de tres puntos, destacándose como el máximo anotador por el momento desde el perímetro. Sus actuaciones le colocan como el mejor ‘dos’ de la liga por el momento, confirmándole como un gran tirador en su salto a Plata.

Tras él se sitúa el americano de Navarra Kris Davis (18 pt, 3 re, 2.4 as, 15.4 val), que está sufriendo también la doble cara de su equipo, que aún no sabe lo que es ganar fuera, pero suma pleno en casa, siendo Davis el principal protagonista de estas victorias, con mucha facilidad para anotar y para tomar la responsabilidad en los momentos decisivos, como con el triple que sirvió para doblegar en el último momento a Murcia. En tercer lugar encontramos a Álvaro Lobo (16.2 pt, 2.2 re, 1.8 as, 15.2 val), todo un seguro en esta categoría que sigue demostrando su buena mano liderando la anotación de todo un candidato al ascenso como Alicante.


ALERO

Saunders

Will Saunders
Xuven Cambados
24 pt, 8.4 re, 1 as, 19.2 val

La mala racha inicial de Xuven Cambados tuvo como buena noticia la irrupción del británico Will Saunders, que en la jornada 4 se echó el equipo a la espalda para alcanzar el primer triunfo y de paso su primer MVP de la jornada, con un triple sobre la bocina para forzar la prórroga. Con mucha capacidad de anotación, el británico también está ayudando en la zona para cubrir las necesidades del equipo logrando grandes números también en rebotes, lo que le lleva a ser el mejor alero de este primer tramo de competición.

Tras el británico encontramos a Eloy Almazán (14.6 pt, 6.6 re, 0.6 as, 17.6 val), que en su vuelta a casa está liderando a Granada para situarlo entre los mejores equipos de la liga, con el único pero de la visita a Alicante. Por último, destacar el buen comienzo de Miguel González (14.4 pt, 5.2 re, 1 as, 13.2 val) con Baskonia, siendo uno de los referentes de un equipo muy joven en el que hace valer su experiencia en la liga para aportar y liderar.


ALA-PÍVOT

Aramburu

Jon Ander Aramburu
Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar
16.2 pt, 6 re, 1.4 as, 18.4 val

Como ‘cuatro’ más destacado en este inicio encontramos a un renacido Jon Ander Aramburu, que tras un año difícil en Alicante está reencontrándose en Ávila, tomando la responsabilidad de ser el referente del equipo, sobre todo en los partidos en los que Santana ha estado ausente. Eso ha provocado grandes actuaciones como la realizada en Murcia, pese a la derrota, que le valió el MVP de la jornada, lo que unido a su regularidad le ha llevado a colarse entre los mejores del primer tramo liguero.

Muy cerca de él se ha situado el cubano de Albacete Georvys Elías (13.2 pt, 6.8 re, 2.4 as, 18 val), un incombustible jugador que está realizando un gran inicio de liga, dominando en la zona sin importar el rival que tuviera enfrente. En tercer lugar se sitúa un José Miguel ‘Tyson’ Pérez (15.4 pt, 6.4 re, 0.6 as, 17.8 val) que no ha acusado el salto de categoría, siendo capaz de destacar con Canoe desde el primer día, mostrando su potencia para moverse en la zona y su peligro en el lanzamiento exterior.

📹 VÍDEO: ‘Tyson’ Pérez en acción


PÍVOT

Kone

Moussa Kone
Basket Navarra
14.2 pt, 8.2 re, 2.6 as, 21.4 val

Su segunda oportunidad en España parece que está siendo la definitiva para Moussa Kone, tras un primer intento fallido hace dos temporadas en Zornotza. Ahora en Navarra, con una condición física óptima está demostrando su valía con grandes actuaciones que le han hecho rondar varias veces la distinción de MVP de la jornada, permitiéndole ahora ser el MVP de este primer tramo de liga. A su gran capacidad para anotar cerca del aro y para rebotear, el costamarfileño está logrando añadirle una gran regularidad en sus actuaciones, lo que le ha colocado como el mejor en este inicio de liga.

En el podio se coloca también el chadiano Placide Nakidjim (15.2 pt, 8.6 re, 1.6 as, 20.4 val), claro referente en la zona de La Roda, que está causando muchos problemas en las defensas contrarias para poder pararle. Completa el trío africano Cheick Conde (17 pt, 6.6 re, 1.4 as, 19.6 val), un clásico en estas clasificaciones ya el año pasado que repite también ahora con Morón, a donde ha llevado su experiencia y buen hacer como referente interior.

Anuncios