Una temporada más ponemos en marcha el quinteto ideal ZdB de la LEB Oro, aunque en este nuevo curso hemos introducido un par de cambios. El primero de ellos afecta al número de jornadas en el que los jugadores suman puntos para entrar en nuestra selección, que suben de las habituales 3 hasta las 5, periodo durante el cual sumaremos los créditos de valoración conseguidos para así elegir a tres jugadores por posición, teniendo en cuenta las que asignamos a cada jugador en el momento de elaborar nuestra Guía LEB Oro. En caso de empate a valoración, será primero aquel jugador haya ganado más partidos en el ciclo de cinco jornadas; si persiste la igualdad, se impondrá el jugador cuyo equipo vaya más arriba en la clasificación de la liga.

Con la segunda novedad pretendemos conocer a los MVP de cada equipo durante el grupo de jornadas analizado, para lo cual haremos una clasificación de esos 18 jugadores, atendiendo a su valoración.

Empezamos con el primer quinteto ideal del año:

BASE

WinteringZdB

Alec Wintering
Sáenz Horeca Araberri
14.2 pt, 2.6 re, 3.6 as

Si el año pasado Araberri tuvo una presencia constante en nuestros quintetos a través de Berhanemeskel y Hearst, este año arrancamos de nuevo con un backcourt del mismo sabor, con Wintering liderando desde la dirección, anotando, asistiendo, imprimiendo ritmo y siendo un jugador sobre el que recae la responsabilidad de un equipo que vuelve a reconstruirse con tanta rapidez como acierto.

En segundo lugar encontramos a Jorge Sanz, quien pese a haber disputado un partido menos se coloca muy cerca del estadounidense y se convierte en el jugador más destacado de Leyma Coruña, intentando dar solidez a un equipo en plena búsqueda de una nueva identidad con la que repetir éxitos pasados. En tercer lugar, Ogungbemi-Jackson, quien se ha mostrado bastante fiable en unas jornadas complicadas para su Actel Força Lleida, dando muestras del jugador rápido, con puntos y visión de juego que se espera que sea.


ESCOLTA

Dee.png

Johnny Dee
Sáenz Horeca Araberri
15.4 pt, 4.2 re, 2 as

El backcourt made in Araberri se completa con el shooter Johnny Dee, anotador compulsivo que asume muchos tiros para los de Pérez Caínzos y cuya adaptación debería ir consolidando una mayor eficacia para incrementar aún más su importante rol.

Le acompaña en el podio la pareja palentina PressleyGrimau, con el jugador USA (con pasaporte italiano) mostrándose mucho más constante y sacando provecho de su versatilidad y buenos fundamentos, mientras el ex Estudiantes, lastrado por un mal debut, ya ha dado muestras de su capacidad para aportar puntos a los de Joaquín Prado, un equipo que busca salir de la zona baja de la tabla.


ALERO

Agada.png

Caleb Agada
CB Prat
18.2 pt, 4.6 re, 2 as

Se esperaba mucho de este fichaje del Prat de Arturo Álvarez y en las primeras jornadas Agada ha mostrado sus credenciales, siendo la punta de lanza de un inesperado colíder. Salvo en la segunda jornada, ha sido un martillo anotador (lidera este apartado transcurridas cinco jornadas) al que su potencia física concede muchas ventajas frente a sus pares.

El elegante Löfberg es el segundo mejor alero, pese a haber jugado un partido menos su equipo, el invicto Cafés Candelas Breogán en el que los minutos cotizan caros pero ello no impide que el sueco anote con fluidez y aporte cada vez más en el rebote. Tercer lugar para otra de los motores de Sáenz Horeca Araberri, Edwards, otro jugador de potencia y muy activo a la hora de atacar el aro que ayuda cerca del aro a un equipo que lo necesita.


ALA-PÍVOT

Zyle

Gediminas Zyle
IBEROSTAR Palma
12 pt, 5.4 re, 0.8 as

La ausencia del lesionado Fornas, ha obligado a Zyle a dar un paso al frente al completo pero irregular cuatro lituano, cuya actuación sobresaliente de este fin de semana le impulsa al primer escalón entre los ala-pívot de la liga, la posición en la que menos puntos han hecho falta para entrar en el quinteto ideal.

Mirza Bulic llega a Azpeitia para ser importante en Sammic Hostelería por su aportación anotadora y buenos movimientos interiores, y sin duda está demostrando que es un jugador de esta liga. Cierra el podio Urko Otegi, que pese a no estar a su mejor nivel, mostrando cierta irregularidad, ha tenido tiempo de ser importante y mostrar la calidad que atesora en Chocolates Trapa Palencia en partidos como el duelo de altura ante ICL Manresa.


PÍVOT

Trías

Jordi Trias
ICL Manresa
12 pt, 10.2 re, 2.8 as

Una de las mejores cosas que le puede pasar a la LEB Oro es que Jordi Trías siga jugando en ella, dominando el juego interior desde cualquiera de las dos posiciones, anotando con eficacia, moviéndose con inteligencia y cerrando el rebote como pocos en esta competición. Su idilio con el doble-doble es el mejor argumento para ser el MVP de este primer bloque de partidos del que su ICL Manresa sale como líder (a la espera del partido que tiene pendiente Breogán por jugar y que va invicto).

A un centímetro se queda otro clásico de la categoría, un Van Wijk que suma su quinta temporada en Oro y lo hace como líder de un Levitec Huesca que se aferra a este neerlandés de carácter guerrero que también puede hacer ambas posiciones interiores con la misma fiabilidad. Por último, Óliver Arteaga, nuevo center del Unión Financiera Oviedo, cuyo potencial ofensivo sigue siendo de muchos quilates como demuestra en cada jornada.


Los MVP de cada equipo

Dominan los jugadores interiores en una clasificación en la que se hacen notar los dos partidos que han quedado pendientes, que lastran a los MVP de Carramimbre Valladolid, Rio Ourense, Cafés Candelas Breogán y Leyma Coruña. Tampoco ha jugado los cinco partidos Gerun, que se perdió uno de los disputados por su FC Barcelona, pese a lo cual no solo ha sido el mejor de su equipo sino que consigue colocarse en una posición muy alta en nuestra clasificación:

Jugador Equipo Pt J
Jordi Trias ICL Manresa 103 5
Kevin van Wijk Levitec Huesca 101 5
Caleb Agada CB Prat 100 5
Óliver Arteaga Unión Financiera 97 5
Volodymyr Gerun FC Barça Lassa 89 4
Edu Gatell TAU Castelló 89 5
Evan Yates CB Clavijo 86 5
Alec Wintering Saénz Horeca A 84 5
Fran Guerra Melilla Bcto 83 5
Jorge Sanz Leyma Coruña 82 4
Ogungbemi-Jackson Actel F. Lleida 76 5
Johan Löfberg Cafés Candelas Breo 75 4
Bryce Pressley Chocolates Trapa 74 5
Carles Bivià Iberostar Palma 72 5
Roope Ahonen Rio Ourense 64 4
Mirza Bulic Sammic Hostel. 61 5
Sergio de la Fuente Carramimbre V. 47 4
Sergio Pérez Cáceres Patr. H. 46 5
Anuncios