Un Almansa invicto lidera la clasificación del Grupo B, un puesto del que ha desbancado a Basket Azuqueca, porque aunque ambos están empatados a resultados, cinco de cinco, los de Albacete tienen más puntos a favor y menos en contra.

En la quinta jornada, el debutante Almansa derrotaba a Lanzarote Conejero por 58-97, superando a los canarios en todas las facetas del juego, y Azuqueca a Náutico de Tenerife (56-64), un partido entre dos grandes de esta competición, con plantillas para estar en la parte alta de la tabla

Liceo Francés perdía en casa ante Villarrobledo, en un partido de abultado tanteo (104-113) que se decidió en la prórroga, y Alcobendas caía ante Guadalajara Basket (71-84), por sus propios errores y el acierto exterior de los alcarreños.

Una jornada más, derbi canario, en esta entre Maramajo Lanzarote y Gran Canaria, que ganaba la cantera claretiana por 37-75, un severo castigo para los de Teguise.

El Real Madrid se imponía a Basket Quintanar (73-71), aunque volvía a tirar de los veteranos para llevarse la victoria, y Rivas ganaba a Casvi (88-77), que sigue sin estrenar su casillero de victorias, que si inauguraba Movistar Estudiantes, que derrotaba a Estudio (94-78), firmando la primera en casa y ante su afición.

Los mejores de la jornada

En actuaciones individuales, el título de jugador más destacado y por tanto MVP de la quinta jornada, lo compartieron Bruno Diatta, de CB Villarrobledo, con 21 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia, 1 tapón, 6 faltas recibidas y 37 de valoración, y Javier Herrero Alonso, de Aloe Plus Lanzarote Conejero, con 25 puntos, 13 rebotes, 2 asistencias, 6 faltas recibidas y 37 de valoración.

Con 13 rebotes, Diatta y Herrero, fueron también los máximos reboteadores de la jornada; Ángel Gómez López, de Uros de Rivas Bon Lar, con 25 puntos, el máximo anotador, y David Ávila, de Lujisa Guadalajara Basket, con 7 asistencias, el mejor asistente.

Para Bruno Diatta, es su segunda jornada como MVP y como máximo reboteador, ya que lo fue también en la cuarta.

Los partidos

La quinta victoria da el liderato a Almansa

Afanion CB Almansa se alzó en esta jornada con el liderato del Grupo B, al ganar con un rotundo 58-97 a Aloe Plus Lanzarote Conejero, “superando a los canarios en todas las facetas del juego”, según afirma http://www..LanzaroteDeportiva.com

Hasta seis triples anotaron los de Almansa en el primer cuarto de un partido que dominaron claramente desde el comienzo, cerrando los primeros diez minutos de juego con 9-27 en el marcador, y 18-41, mediado el segundo periodo, para llegar al descanso con 30-45 en el electrónico.

Una diferencia que no fue superior gracias a las penetraciones a canasta de Pedro Hernández, que mantenían vivo a Lanzarote Conejero.

Tras un segundo cuarto en el que pareció que se igualaban las fuerzas, CB Almansa volvió a pisar a fondo el acelerador, recuperando los balones que perdía Lanzarote y logrando canastas fáciles. Ni los tiempos muertos solicitados por el equipo canario, Samuel Sosa, mejoraban el panorama, llegando al final del tercer cuarto con 38-72 en el marcador.

Almansa siguió apretando en los últimos diez minutos. La ventaja azulona alcanzó los 30 puntos a mediados de este cuarto, y los 40 (49-89) a menos de tres minutos para el final del partido, que acabó con el contundente y definitivo resultado de 58-97.

Hasta cinco jugadores azulones terminaron con dobles dígitos en anotación, destaca http://www.eldeportedealbacete.com que subraya “el asombroso momento que saborea” Almansa y califica de “aplastante” el triunfo del equipo de Rubén Perelló ante Conejero Lanzarote.

www.lanzarotedeportiva.com
http://www.lanzarotedeportiva.com

Azuqueca pierde el liderato

Basket Azuqueca se impuso en esta jornada a Náutico Kia Tenerife por 56-64, rompiendo la racha de hasta seis derrotas en la pista de la Avenida de Anaga, pero perdió el liderato del Grupo B en favor de Almansa.

Salieron como un tiro los alcarreños, que mediado el primer cuarto mandaban en el marcador por 2-14, lo que obligó al técnico nauta, Santi Lucena, a pedir tiempo muerto para parar la sangría anotadora azudense y romper su buena defensa. Redujo ventaja Náutico, pero los azudenses no bajaron los brazos y cerraron el primer cuarto con 12-17 a su favor.

El “juego brillante por momentos” de Azuqueca “doblegaba a los canarios que no encontraban la forma de parar a los azudenses” que se iban de 12 (16-28) mediado el segundo cuarto, lo que obligó a Lucena a pedir un nuevo tiempo muerto, señala en su crónica elheraldodelhenares.com

Con varias pérdidas de balón y malas decisiones de tiro, Azuqueca permitió remontar a Náutico, que de nuevo reducía la ventaja, empujado también por su afición. Un parcial de 10-0 lo acercaba a dos puntos del rival, y llegaba al descanso con 29-31 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, tocaba de nuevo apretar los dientes, y “eso este año los azudenses lo hacen muy bien”. Salieron de nuevo en tromba, con muy buenas defensas y efectividad en ataque, y mediado el tercer cuarto, la ventaja era de 7, 31-38. La reacción local no llegó, y Azuqueca siguió sumando, cerrando el tercer cuarto con +10 (42-52) en el marcador.

Con un parcial de 0-14, los de Sergio Vicente “Yeyo” se fueron de 16, 42-58, con algo más de 7 minutos por jugar, y aunque los nautas tuvieron un último arreón, Azuqueca sentenció el partido con 56-64 en el electrónico.


Villarrobledo gana a Liceo Francés en la prórroga

Final de infarto y victoria de CB Villarrobledo ante Liceo Francés (104-113), en un disputado partido que se decidió en la prórroga.

Arrancaron con fuerza los locales, pero los de Manuel Jiménez “Junior” apretaron en defensa y sólidos en ataque consiguieron cerrar el primer cuarto con 15-24 a su favor, y 40-45, al descanso.

Con seis minutos por jugar del tercer cuarto, Liceo empató el partido; con un triple se puso por delante, y siguió sumando hasta abrir una brecha de más de 10 puntos, pero Villarrobledo no se dejó comer el terreno y llegó al final del periodo a cinco (67-62).

Tras un intenso parcial de infarto (25-30), el último cuarto acabó con empate a 92, forzando una prórroga que controlaron y dominaron los visitantes (parcial de 12-21), sentenciando el partido con 104-113 en el marcador.

www.elheraldodelhenares.com
http://www.elheraldodelhenares.com

Rivas da la vuelta al partido y se impone a Casvi

Victoria sufrida de Uros de Rivas Bon Lar ante Eurocolegio Casvi (88-77), porque, como dice en Twitter el entrenador de los ripenses, Juanjo Simón, “nunca es fácil ganar a los equipos que entrena José Antonio Sánchez”.

Y no lo fue, porque con un parcial de 2-9, Casvi se adelantó en el marcador en los primeros compases del partido, anotando con facilidad cerca del aro. Del 8-11 mediado el primer cuarto, se pasó al 13-20 con dos minutos por jugar, y a 16-23, al final del periodo.

Parecido fue el segundo, porque en el ecuador del cuarto, Casvi mandaba en el marcador por 28 a 34, y el resto fue a peor, ya que a los problemas atrás de Rivas, se unió un bajón ofensivo y precipitaciones, con pérdidas de balón y dominio del rebote por parte de unos visitantes que aprovecharon para anotar 17 puntos e irse al descanso con un cómodo 32-51 en el electrónico.

Pero tras el paso por vestuarios, Rivas fue otro. Firmó un 8-0 de salida y obligó al entrenador de Casvi a parar el partido en el minuto 23, con 40-51 en el marcador. Punto a punto, los de Juanjo Simón recortaron distancia, empataron el partido y cerraron el tercer cuarto con 64-59 a su favor (parcial de 32-8).

En los últimos diez minutos, las ganas defensivas de Rivas se tradujeron en numerosas faltas, con un rival un tanto sobrepasado por la situación. Los ripenses tiraron de oficio y aunque Casvi nunca bajo los brazos, no tuvo opción alguna de pelear por el triunfo.

Imagen: Basket Rivas
Imagen: Basket Rivas

Quintanar cae en casa del Real Madrid en el último minuto

La igualdad fue la tónica dominante del partido que en Valdebebas enfrentó a Real Madrid y Globalaja Quintanar, que se decidió en el último minuto con victoria local (73-71), si bien los dos contendientes tuvieron opciones para apuntarse el triunfo.

El http://www.deporteconquense.com califica el partido de “magnífico”, y afirma que fue el veterano jugador Javier Salsón el que terminó decantando la victoria para el filial del Real Madrid.

Empezó mandando en el marcador Quintanar -18-25, con tres minutos por jugar del primer cuarto-, pero con el trabajo del pívot cadete Usman Garuba y del escolta junior Melwin Pantzar, el Madrid recortó la distancia, llegando al final del periodo a 2, 23-25.

En el segundo, el tanteo fue siempre favorable a los quintanareños, aunque nunca con más de cuatro puntos de ventaja, si bien un arreón final permitió a los de Javi Juárez irse a los vestuarios con ventaja por la mínima (43-42).

A la vuelta, el Real Madrid tomó las riendas del partido, pero Quintanar ya demostró la anterior jornada ante Movistar Estudiantes que es capaz de superar amplias desventajas y frente al Real Madrid lo volvió a hacer.

Empató a 71 a falta de 1.02 minutos para el final del partido y tuvo opciones de ponerse por delante, pero, según http://www.eldeporteconquense.comlos colegiados señalaran falta en ataque” a un jugador visitante y “permitieron que la última posesión fuera para el Real Madrid”. Y entonces, “el veterano jugador de 34 años Salsón no perdonó, poniendo el definitivo 73-71”.

www.eldeporteconquense.com
http://www.eldeporteconquense.com

Gran Canaria inflinge una dura derrota a Maramajo

Maramajo Teguise Lanzarote no pudo contener el juego y la intensidad del filial del CB Gran Canaria y cayó por un contundente 37-75, y es que la cantera del GranCa no dio opciones a sus paisanos en ningún momento del encuentro.

Un partido que había comenzado bien para Lanzarote, que en los primeros compases consiguió disfrutar de una primera ventaja en el marcador, 7-4.

Pero fue un espejismo, porque el filial amarillo liderado por Lázaro González y Biram Faye abrió brecha, hasta cerrar el primer cuarto con 9-19 a su favor.

En el segundo, más de lo mismo. El GranCa ejerció una gran presión en toda la cancha impidiendo anotar con facilidad a Maramajo, que al descanso solo había firmado 19 puntos por 45 del filial ACB (19-45).

El resto del partido, Gran Canaria se dedicó a conservar su ventaja, sin que Maramajo tuviera opciones de ningún tipo, viéndose superado en todo momento por los de Norberto Guerra, que acabaron ganando por un contundente 37-75.

El técnico de Maramajo, Pablo Melo, aseguró que el partido “no había tenido historia desde el principio”, ya que CB Gran Canaria puso la directa con una gran intensidad defensiva.

Toca “olvidar esta derrota y seguir trabajando, porque va a ser una temporada muy dura y hay que sobreponerse para conseguir victorias y lograr la permanencia“.

IMG_1882
Imagen: Maramajo

Partido entre iguales que se llevó Guadalajara

NCS Alcobendas perdió ante Lujisa Guadalajara Basket por un claro 71-84. La clave, sus propios errores y el acierto exterior de los alcarreños.

Séptimo contra octavo, con dos victorias y otras tantas derrotas, en el Antela Parada, donde Alcobendas quiso hacer valer el factor cancha y pisó el acelerador logrando un 9-2 en los primeros compases, pero sus fallos en ataque fueron aprovechados por Guada, que se puso a uno (9-8, min. 4).

Mediado el primer cuarto, sendos triples de Nico Bermúdez y Mike Young y 17-10 para Alcobendas, pero apretó Guadalajara logrando llegar al final del periodo a uno, 25-24.

En el segundo cuarto, carrusel de triples visitantes y 29-32, en el ecuador del cuarto, y tras intercambio de accionistas y canastas, 42-47 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, intensidad ofensiva de Guada y 44-54 (min. 22). Se acercó Alcobendas y 50-54 (min. 28), pero no se consumó la remontada, porque al final del tercer cuarto, Guada mandaba en el marcador por 59-68.

En el último, subió las defensas el equipo local, pero un triple visitante puso +10 en el marcador. Guadalajara siguió sumando a base de triples (63-79, min. 36), hasta los último segundos del partido, que terminó con uno de tres de Alcobendas (Mike Young) a dos segundos del final y el definitivo 71-84 en el marcador.

En su crónica, http://www.nuevaalcarria.com afirma que en la segunda mitad, “solo hubo un equipo, el Lujisa Guadalajara, ante un rival que no podía frenar las acometidas y acierto anotador de los alcarreños. Contraataques, buena selección de tiros, dominio en el rebote… Y, sobre todo, disfrutando en la pista y en la grada”.

IMG_1884
http://www.elheraldodelhenares.com

Estudiantes firma la primera, en casa y ante su afición

Estrenó su casillero de victorias, en casa y ante su afición, Movistar Estudiantes, que ganó a CD Estudio (94-78) en un partidazo de equipo, con cinco jugadores anotando 10 o más puntos, intensos en ataque y muy serios atrás.

Un derbi de “patios de colegio” que empezó liderando Estudio, que al final del primer cuarto mandaba por 16-25 gracias a su acierto en exterior, pero que rompió Estudiantes, con un parcial de 17-0 al final del tercer cuarto.

Nervios y errores al comienzo de los del Ramiro, que mediado el primer cuarto estaban a 8 (7-15), y con 3.10 minutos por jugar a 13 (7-20), frente a un Estudio que a base de triples (5 de 6) había abierto brecha. Pero punto a punto, recortaron distancia y cerraron el periodo a 9, 16-25.

Gran defensa del Estu, asfixiando la salida de balón de Estudio, en el segundo cuarto (parcial 30-16), con Adams Sola, Andrei Grytsak y Alex Tamayo liderando el equipo, que redujo la desventaja hasta ponerse por delante (37-34, min. 17.72) y llegar a descanso con 46-41 a su favor.

Como un tiro salieron del vestuario los chicos de Javier Zamora, que con 17 puntos seguidos se fueron de 22 (63-41, min. 23.75), ante la sequía anotadora de Estudio, que no firmó sus primeros puntos (63-43) hasta el ecuador del tercer cuarto, que acabó con 70-51.

Tres triples casi seguidos -dos de ellos, de Héctor Alderete- inauguraron el último cuarto (81-62), que, pese a la diferencia, no fue un paseo para Estudiantes, ya que los de Borja González de Mendoza nunca bajaron los brazos y siguieron peleando cada posesión y cada balón.

Con 3.58 minutos por jugar, rigurosa quinta personal a Adams Sola y quinta de equipo, y entonces, desde la línea de Tiro Libre, sumó Estudio, que redujo la diferencia a 13 (83-70, min. 36.50). Tiros libres y un triple de Pablo Suárez (89-74, min. 38.59), y 90-74, con un minuto por jugar de un partido que acabó sellando Movistar Estudiantes por 94-78.


“La Liga es larga, pero que nos quiten lo bailado…”

El entrenador de Afanion Almansa CB, Rubén Perelló, nos cuenta sus impresiones tras alzarse con el liderato de la clasificación, y afirma que “la Liga es larga, pero hasta el momento… que nos quien lo bailado”.

¿Liderar la tabla?“, se pregunta Rubén Perelló, y asegura que el equipo “no ha perdido ni un segundo en valorar ese aspecto a nivel de resultados”.

Almansa se marcó el objetivo de “ser mejores cada semana y crecer para poder competir en una liga de tan alto nivel”, dice, y “nuestro buen inicio nos ha permitido ganar en confianza y tener cierta tranquilidad, que para un equipo recién ascendido es un aspecto clave”.

El equipo, explica, disfruta del momento “y compartimos la ilusión que se está generando con todo el pueblo”, ya que “el compromiso de los jugadores con la afición es total”.

Almansa “respira baloncesto”, nos dice el entrenador, lo que se demuestra cada fin de semana “con una Bombonera llena hasta la bandera”, unos 2.000 aficionados en cada partido.

Al hablar de sus chicos, señala que es “un grupo humano excepcional, y está comprometido con el proyecto al cien por ciento”. Rubén Perelló reconoce que “no estamos entre las mejores plantillas, pero queremos competir por ser uno de los mejores EQUIPOS. Con trabajo y esfuerzo, el éxito está asegurado”.


Clasificación

Equipo G P Dif
1 AFANION CB ALMANSA 5 0 72
2 ISOVER BASKET AZUQUECA 5 0 42
3 CB VILLARROBLEDO 4 1 58
4 UROS DE RIVAS BON LAR 4 1 49
5 REAL MADRID 4 1 38
6 GRAN CANARIA 3 2 23
7 LUJISA GUADALAJARA BASKET 3 2 -1
8 NÁUTICO KIA TENERIFE 3 2 -9
9 NCS ALCOBENDAS 2 3 8
10 MARAMAJO TEGUISE LANZAROTE 2 3 -71
11 MOVISTAR ESTUDIANTES 1 4 -20
12 GLOBALCAJA QUINTANAR 1 4 -21
13 LICEO FRANCES 1 4 -27
14 ESTUDIO 1 4 -46
15 ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS 1 4 -58
16 EUROCOLEGIO CASVI 0 5 -37

Autor: @lopezrosa

Anuncios