Completamos nuestras entrevistas con los entrenadores de los equipos que se jugarán desde hoy el ascenso en la Fase Final de Murcia, tras haber hablado ya con los coach de Myrtia, CAM E Soler y Chantada. Tras ellos, llega el turno del jovencísimo Gerard Encuentra, cuyo Pardinyes afronta este reto sin nada que perder pero sabiendo que viajan a Murcia para luchar por el ascenso. El club vinculado de Força Lleida intentará aprovechar su amplia rotación para sacar ventaja en una competición tan comprimida como extenuante, así como el resto de virtudes de las que nos habla Gerard Encuentra…

Zona de Básquet – 27 años, jugadores exACB mayores que tú, club con escaso poderío económico que siempre miraba a la permanencia, jóvenes del Força Lleida… ¿Cómo consigue Gerard Encuentra clasificar a Pardinyes entre los mejores del Grupo C? ¿Nos puedes hacer una valoración global de lo que fue la temporada del equipo?

Gerard Encuentra – El éxito es gracias a los jugadores, durante todo el año han sido unos auténticos profesionales. La valoración global del equipo no puede ser otra que excelente. El objetivo principal de la temporada era la permanencia, ya que para este curso perdíamos jugadores que habían sido referencia en nuestro equipo años anteriores como Rubín de Celis (que dio el salto con el Força Lleida en LEB Oro), Pol Domingo (que se fue a jugar a Italia), Edgar Solsona, Arnau Triginer…. El equipo ha sido una piña desde el primer día y han trabajado como auténticos profesionales; gracias al esfuerzo estamos disfrutando de esto.

ZdB – ¿Cómo te surge este verano la posibilidad de que pases de entrenador ayudante a primer entrenador del equipo? ¿Te lo esperabas?

GE – Durante el año pasado el entrenador principal ya había comunicado a la junta directiva que el año siguiente no continuaría con el primer equipo. Entonces la junta directiva, en especial el presidente Jordi Mauri, pensó en mí como relevo, ya que, siguiendo la filosofía del club, era un entrenador de la casa.

ZdB – ¿Cómo es Gerard Encuentra como entrenador? ¿Qué estilo de juego le gusta?

GE – Me considero algo maniático o perfeccionista, como lo queráis llamar, tiene que estar todo controlado, si no enfermo jajajaja. El estilo de juego que me gusta es el de ser muy intensos en defensa y en ataque jugar a un ritmo rápido, jugar dinámicos, pasarnos mucho la pelota, con una estructura de 4 abiertos y 1 interior.

ZdB – ¿Quiénes son tus referencias?

GE – Como entrenadores me gustan mucho Sito Alonso del Baskonia y Brad Stevens de Boston. Sobre todo, por cómo juegan sus equipos.

ZdB – ¿Cuál es el objetivo del Pardinyes en esta fase?

GE – El principal objetivo es luchar por el ascenso, si no, no iríamos. Está claro que es un premio a la temporada que hemos hecho y vamos a jugar sin nada que perder, lo cual creo que nos hace muy peligrosos.

ZdB – El juego de tu equipo es algo atípico, en el sentido de que se “abusa” de jugar con 4 pequeños y de tener licencia para tirar; sin embargo, es un juego atractivo para el espectador. ¿Qué opinas?

GE – Me gusta jugar a un ritmo alto y que todo el mundo tenga amenaza del tiro exterior. También creo que la estructura del equipo que tenemos se adapta muy bien a este estilo, por eso lo potenciamos.

ZdB – Vaya cracks Pau López y el fichaje de este año Xavi Mendiburu.

GE – Dos auténticos cracks. Son un claro ejemplo de trabajo, esfuerzo e implicación para los jugadores más jóvenes. Con ellos dos todo es mucho más sencillo. En lo de Xavi Mendiburu tuvimos muchísima suerte; por motivos laborales vino a vivir a Lleida, se puso en contacto conmigo y me comento que tenía muchas ganas de volver a jugar. Verle competir en cada entrenamiento y en cada partido ha sido una pasada y espero que continúe mucho tiempo con nosotros.

ZdB – Y Hermet, que jugará en LEB Oro el próximo año, ¿cómo le ves?

GE – Le veo un joven con muchas capacidades, personalmente creo que le irá muy bien el año que viene en LEB, ya que con Borja Comenge estoy convencido que seguirá progresando mucho y tiene la suerte de que Borja confía mucho en los jugadores jóvenes y les da muchas oportunidades.

ZdB – Nos fascina la amplia rotación de minutos, con todos los hombres jugando, sumando… ¿Cómo se consigue eso?

GE – Porque todos los jugadores son importantes, puede que en un partido a uno le toque jugar poco y en otro mucho, pero todos son imprescindibles.

ZdB – Con tres partidos en tres días, ¿crees que esa amplitud de plantilla puede ser vuestra mejor virtud o la veteranía de alguno de vuestros hombres importantes os puede pasar factura?

GE – Está claro que el tema de las rotaciones será muy importante y el hecho  de que tengamos una plantilla larga nos puede beneficiar en algo, pero como bien decís, tres partidos en tres días pasan factura a cualquiera; al final donde ya no llega el físico, te llega el corazón.

ZdB – ¿Cómo ves a tus tres rivales? ¿Ves algún equipo favorito?

GE – Veo un grupo súper igualado, todos los equipos me gustan muchísimo y si han llegado hasta aquí es porque han hecho muy bien las cosas. Quizás el CB Myrtia es un poco más favorito por el hecho de jugar en casa, pero en fases así no creo en favoritismos.

ZdB – Hace unas semanas vimos en varios medios que necesitabais una inyección económica para seguir compitiendo por la pérdida del patrocinador. ¿Se ha conseguido solucionar esto?

GE – Es un tema que lo gestiona la junta directiva, pero por lo que tengo entendido el Ayuntamiento de Lleida y la Diputación de Lleida se han involucrado para poder tirar para adelante.

ZdB – En caso de conseguir ganar la fase, ¿ves factible jugar el próximo curso en Plata?

GE – En caso de conseguirlo, espero que el club lo luche al máximo. Siempre nos han dicho que el club estará donde deportivamente se merezca, tanto por lo bueno como por lo malo.

Anuncios