A estas alturas de las temporadas, los entrenadores españoles en el extranjero van volviendo a España, pero siempre hay ligas o competiciones donde sigue la disputa. En estas fechas, por ejemplo, Hugo López y Lolo Encinas juegan la final de la liga de Angola con su equpo (Líbolo), tras vencer en la Copa, Supercopa y ser subcampeones de la Euroliga Africana (Africa Champions Cup).

Otro entrenador de prestigio reconocido como Pep Clarós, tras ganar la liga de Bahrain con Al Manama, se encuentra ahora mismo disputando la 37ª edición de la GCC Championship Cup, una competición que reúne a los mejores equipos de baloncesto de los diferentes países del Golfo Pérsico y cuyo premio es el pase a la FIBA Asia Champions Cup.

Con el equipo de Clarós como anfitrión, Manama, acogió ocho equipos divididos en dos grupos y con jugadores extranjeros relevantes:

 

Grupo A

 

  •  Al Sadd (Qatar), que solo ha usado seis jugadores, destacando el base exLietuvos, entre otros, Ken Brown (25.5pt, 6as) y el pívot griego con experiencia en Suecia y Hungría Toutziarakis (23pt, 15re).
  • Al Ahli (Bahrain), con Primoz Brezec (18pt, 11re) dando guerra, tras ganar la liga de Chipre, y el USA trotamundos Orion Greene (12pt).
  • Al Ittihad (Arabia Saudí), con los pívots americanos trotamundos Josh Dollard (20pt, 11re) y Quintrell Thomas (20pt, 14re).
  • Al Ahli (EAU), con el exNBA Sam Young (28pt) y el pívot USA con experiencia en ligas top de Europa Mitchel Watt (18pt, 11re).

 

Grupo B:

  •  Al Rayyan (Qatar). El pívot australiano con experiencia en Asia Luke Nevill y los jugadores locales Harat y Mohamed.
  • Al Manama (Bahrain). Equipo de Pep Clarós, anfitrión del torneo, con varios jugadores locales destacados y una dupla extranjera formada por un clásico como el georgiano Tskitishvili y el fichaje de uno de sus rivales durante la liga de Bahrain como el pívot cotonou, formado en Wichita St, Kadeem Coleby.
  • Al Chabab (EAU), con dos combo forward físicos como son el trotamundos Tyler Wilkerson (28pt, 12re) y el exLEB Sammy Monroe (23pt, 13re), con amplia experiencia en Asia.
  • Al Etifaq (Omán). La joven torre serbia Nemanja Besovic es su jugador más destacado (14pt, 14re), junto con Anshila.

Tras una primera fase donde en cada grupo jugaron tres partidos de liguilla, se disputaron ayer los cuartos de final entre los equipos de los dos grupos; mañana serán las semifinales y estos son los enfrentamientos:

Al Rayyan (Qatar) vs Al Chabab (EAU)

Al Ahli (EAU) vs Al Manama (Bahrain)

Intentaremos informar en nuestro timeline de Twitter sobre esta competición y ojalá el entrenador español Pep Clarós vuelva a sumar una nueva victoria a su extenso palmarés.

 

Anuncios